lunes, 17 de diciembre de 2012

Clínicas Girme despide el año con victoria

En el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María, se dieron cita el Clínicas Girme-Gymnástica y el C.B. Al-qazeres, para despedir el año en la última jornada de la primera vuelta de la liga del grupo A de la Primera Nacional Femenina.
El equipo visitante comenzó dominando el partido, con el objetivo de mantener el tanteo bajo gracias a su zona inicial. Las locales atacaban la zona con criterio, pero no había acierto en el tiro exterior. Ante esta circunstancia, apareció la figura de Rocío Ramírez, demostrando una vez más su poderío en el juego interior y una gran regularidad, lo que le permitió a su equipo disponer de las primeras ventajas (12-6).
Al comienzo del segundo cuarto, volvía a dominar Cáceres con un parcial de 0-9 en cuatro minutos (12-15 minuto 14), pero la Gymnástica reaccionó con buenos ajustes defensivos y con el acierto en el tiro exterior, con Bea Cala y Cristina Bazán como principales estandartes. Las portuenses devolvieron el parcial de forma espectacular (28-4 en seis minutos), llegándose al descanso con el marcador de 40-19.
Tras el paso por los vestuarios, las locales seguían manteniendo su alto ritmo de juego y su acierto en el tiro exterior, y además la defensa mejoró, ya que las visitantes no anotaron en los primeros cuatro minutos de juego.
Quedando el último cuarto por disputarse, el luminoso reflejaba 63-24. Ya habían salido a pista todas las jugadoras, pero se siguió rotando y todas ellas demostraron un gran nivel. Al final del partido se llegó con el tanteo de 93-41.
Ficha técnica:
93 - Clínicas Girme-Gymnástica (12+28+23+30): Díez (2), Bazán (27), Cala (22), Souto (-) y Ramírez (18) -quinteto inicial- Muñoz (11), Fernández (6), Ramos (3), Ceballos (2), Olarte (2), Pájaro (-), Vitorique (-).
41 - C.B. Al-qazeres (6+13+5+17): Corrales (19), Jiménez (6), Rodríguez (-), Blanco (3) y Cambero (6) -quinteto inicial- Romero (5), Martín (1), Mateos (1), Fabuel (-).
Árbitros: Mengíbar y Campos. Eliminaron por cinco faltas personales a Souto del Clínicas Girme-Gymnástica.
Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María.
Clínicas Girme entra en el grupo de cabeza (Senior provincial)
Partido correspondiente a la 8ª jornaqda de la liga senior y último del año antes del parón Navideño. Un intenso partido el disputado entre los 3 equipos presentes en el Pabellón Deportivo Municipal de El Puerto de Santa María, el Clínicas Girme Gymnastica, CB San Fernando y el equipo arbitral que también quiso disputar el partido a los verdaderos protagonistas, los jugadores.
El primer cuarto muy igualado en el que los 3 equipos hacen una declaración de intenciones de lo que va ser el encuentro, Clínicas Girme con mucha intensidad y rapidez en sus acciones, CB San Fernando que se coloca en zona desde el minuto uno y, el arbitral dejando claro que también quiere el protagonismo. El colegiado de Rota, Sr. V. González, se dedicó a señalar faltas personales a diestro y siniestro sin ningún criterio y penalizó, en este primer periódo, con la primera de las 7 técnicas a Clínicas Girme, 23- 21 acabó este cuarto.
El segundo cuarto empieza como acabo el 1º pero tras apretar en defensa y con mucho acierto ante la zona rival hace que al descanso empiecen ya las diferencias en el marcador por encima de los 10 puntos, 43-29, el otro equipo a lo suyo más personales... Increíble que este señor, V González, sin forma física y con un desconocimiento del reglamento absoluto forme parte del estamento arbitral: faltando 1´20 para finalizar el encuentro, el equipo visitante sacaba de fondo tras canasta de Gymnástica, pero CB San Fernando solicitó tiempo muerto. Tras esto, el colegiado otorga el saque de fondo a Clínicas Girme, los auxiliares le corrigen y le señalan que el balón es de San Fernando y que se debe sacar desde campo delantero, el Sr. V González se dirigió a los auxiliares gritando “que sea la última vez que me corriges, se saca de fondo porque lo digo yo”.
Continuando con el partido, y tras volver del vestuario, el equipo gymnástico sale más enchufado y rápidamente pone distancia en el marcador, rondando los 20 puntos, pero tras unas “nuevas” decisiones arbitrales primero contra el equipo visitante y luego contra el equipo local, el partido se enturbia y se recortan las diferencias hasta los 10 puntos con el que se llega al último cuarto.
Empieza el último cuarto con ventajas que vuelven a rondar los 20 puntos pero tras una buena reacción del CB San Fernando vuelven a acortarse las diferencias. Nuevamente, el colegiado de Rota se erige en el protagonista, y tras una serie de faltas y técnicas contra el equipo local nos deja a solo 7 puntos en el minuto 5. En un tiempo muerto, el equipo local se ordena, lo que añadido a que CB San Frnando tenía su juego interior fuera de combate por las faltas se vuelven a poner las pilas y tras un parcial de 7 a 0 vuelven las diferencias al marcador y se llega al final con la ventaja de 12 puntos 95-83. Señalar que se señalaron un total de 70 faltas personales en el partido 32 al equipo local y 38 al visitante, un buen partido muy serio por los locales con una victoria importante puesto que permite a Clínicas Girme estar en el grupo de cabeza.
Manuel Díaz Casanova en la Lista definitiva de la FAB Cádiz
El jugador portuense convocado para participar en el campeonato de Andalucía de selecciones andaluzas
El próximo 22 de diciembre en las pistas deportivas del Río San Pedro, en Puerto Real, a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar una nueva sesión de entrenamientos de las selecciones gaditanas minibasquet. Manuel Díaz-Casanova consigue entrar entre los doce seleccionados. El buen trabajo que viene realizando desde principios de esta temporada y la gran temporada que realizó el pasado año, aún siendo de primer año, le está permitiendo ser uno de los jugadores convocados por la FAB Cádiz para disputar el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales. El campeonato se disputará en la segunda quincena de enero, como viene siendo habitual.
COMUNICADO CD GYMNÁSTICA PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.