domingo, 16 de diciembre de 2012

Nerja supera a Vélez en el derbi axárquico

Sexta jornada de la liga 1ª Nacional en el grupo B partido celebrado en el polideportivo municipal de Nerja, el pasado sábado 16/11/2011 a las 18:00 y ante unos 100 aficionados, en su mayoría aficionados veleños desplazados para seguir a su equipo.
Nerja Baloncesto se lleva el derbi comarcal en el 1ª división nacional y aunque los veleños hicieron un gran primer cuarto, luego se borraron del partido demasiado pronto sufriendo su primera derrota fuera de casa.
El partido comenzó con los veleños a por el partido con mucha ambición dominando el rebote ofensivo y con una gran defensa lograba a mediados de cuarto las primeras distancias 5 a 10 obligando a pedir tiempo muerto a los locales, pero la dinámica no cambiaba, ahora eran los exteriores veleños los que anotaban con facilidad y terminaba el cuarto con la mayor diferencia en a favor de los visitante 12-30.
En el segundo cuarto el partido empezaba a cambiar, los cambios locales surgían efectos, el partido ya no era tan rápido con demasiadas interrupciones y la defensa veleña ya no era tan fuerte permitiendo demasiadas penetraciones y canastas fáciles. Pepe Lorca acotaba sus tiempos muertos pero no daba con la tecla y con la última canasta del cuarto Nerja lograba dar la vuelta al marcador e ir se al descanso con 41 a 40.
Tras el descanso los primeros minutos estuvieron marcados por imprecisiones de parte de los dos equipos, sacando un pequeña ventaja veleña 45 a 51, pero el partido volvió a pararse con demasiadas faltas, algunas de ellas antideportivas, aprovechadas muy bien por el equipo local que le volvía a dar la vuelta al marcador con un parcial 10 a 0 que sacaba a los veleños del partido aunque terminaban el cuarto con opciones 64 a 60.
El último cuarto fue el que menos juego tuvo ya que al principio de este 4 puntos consecutivos locales no fueron reducidos, 5 tiros libres consecutivos fallados por LA SASTRERÍA tapería asador hacía que la distancia aumentara, 6 minutos sin anotar los de Pepe Lorca, se llegó al final del partido sin ninguna canasta en juego por parte de los dos equipos que solo anotaban de tiros libres hasta el definitivo 82 a 69.
CB Vélez 69; E. García (14), Juanjo (6), R. Ruiz (20), C.A. Sánchez (6), M. Méndez (8), -cinco inicial-,A. Arroyo (10) V. M. Aszpizua (2),Augusto (1), Abel J. (2) L. Povilonis , A.Fernández , y J.M. Ramos.
Parciales: (12-30; 29-10; 23-20; 18-9)
Pepe Lorca: “Ha sido un gran derbi con alternativas en el marcador, no hemos sabido aprovechar el gran primer cuarto que hemos realizado y nos han recuperado demasiado rápido 18 puntos, ha sido nuestro peor partido en defensa, tenemos que ser más fuertes, ahora debemos afrontar el último partido del año olvidando rápidamente esta derrota, ya que el equipo está muy tocado tras este partido. Agradecer a nuestros aficionados el que hayan venido a apoyarnos hasta Nerja, nos duele no haber podido brindarles una victoria“.
Próximo partido: LA SASTRERIA TAPERIA ASADOR - BBALL CORDOBA - 22/12/2012 18:00
COMUNICADO CB VELEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.