miércoles, 23 de enero de 2013

Análisis Liga "Mini" Femenina de Córdoba

**Javier Soriano ha sido la persona a la que hemos pedido que realice el análisis de la Liga Femenina de Minibasket en Córdoba. Javier se proclamó campeón provincial con su equipo el año anterior, durante los tres últimos años ha trabajado en esta categoría a la que conoce como nadie y junto a su ayudante Diego Díaz están haciendo una gran labor con sus niñas, de las cuales este año cinco han formado parte de la Selección de Córdoba que hace unos días se ha proclamado campeona de Andalucía. Gracias Javi por esta tu primera colaboración con Viveelbasket, suerte y éxitos**
(Maristas Córdoba Mini Femenino, 2012-13)
ANÁLISIS LIGA FEMENINA MINI DE CÓRDOBA
Ante todo, me gustaría mostrar mi agradecimiento a Eduardo, por darme la oportunidad de poder participar en un blog como este, en el que día a día se nos mantiene continuamente informados de todo lo que ocurre en el mundo del baloncesto y en el que se le presta una enorme cobertura al baloncesto de base cordobés, el cuál tantos éxitos nos está dando en estos últimos años.
Haciendo referencia a la temporada de minibasket femenina 2012/ 2013, se puede decir que ésta, está configurada por un total de diez equipos pertenecientes a clubes de Córdoba y su provincia y en la que todos los conjuntos se enfrentan entre sí, en dobles partidos de ida y vuelta.
(Imágenes partido, La Carlota-Addipacor)
Una vez finalizada la primera vuelta de la temporada, se puede ir realizando un avance de cómo está este año la categoría alevín de las chicas. Así, en la parte más alta de la clasificación nos encontramos con un triple empate a 17 puntos, entre tres grandes clubs como son el CB Maristas, La Carlota y Adeba. Después de haber jugado entre ellos, han mostrando que son claros aspirantes a ocupar uno de los cuatro puestos que dan el pase para luchar por alcanzar la final y la opción de quedar Campeonas de Córdoba.
En cuarta posición y con 15 puntos, se encuentra Eurovent Montilla. Bajo mi punto de vista, se trata de un equipo muy a tener en cuenta este año, pues está compuesto por jugadoras con experiencia en esta categoría y que desde el comienzo de la temporada hasta el día de hoy, han protagonizado una más que notable progresión en su juego.
(La Selección mini de Córdoba, los clubes también han  dicho mucho en su triunfo) 
usto en la mitad de la tabla y con 14 puntos, se encuentra Addipacor. Este equipo se trata de un conjunto novel en esta categoría con respecto a temporadas pasadas. Sin embargo, la gran experiencia y conocimientos que atesora su entrenador Moisés, están haciendo que el equipo haya ido mejorando partido a partido desde sus inicios y se convierta en un clarísimo aspirante para luchar por uno de los cuatro puestos que dan la oportunidad de jugar los playoff.
(CB Montilla mini femenino, 2012-13)
Ocupando la mitad de la clasificación hacia abajo, nos encontramos en el puesto sexto a Emba Pozoblanco con 13 puntos, en el séptimo lugar a CV El Carmen con 12 puntos, en octava posición a Adeba B con 12 puntos, en el noveno lugar aparece CD Salesianos con 10 puntos y cerrando la clasificación, aparece CB Puente Genil, con 9 puntos. En este grupo de equipos, nos encontramos con objetivos dispares. Unos buscarán  seguir en la zona más templada de la clasificación para poder seguir teniendo opciones de avanzar en sus posiciones y otros sin embargo, lucharan para abandonar la zona más baja.
En definitiva, se trata de una categoría que atesora a pequeñas “grandes” jugadoras, (como bien nos lo han demostrado, consiguiendo recientemente el Campeonato de Andalucía de selecciones de un modo brillante) y en la que cada equipo que la compone, busca alcanzar sus propios objetivos.
AUTOR: Javier Soriano (Entrenador Maristas Mini de Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.