miércoles, 16 de enero de 2013

Así veo la proxima jornada del grupo D (EBA)

Nos adentraremos la próxima semana en la jornada 7ª del grupo D de liga EBA, las posiciones empiezan a definirse y a pesar de la igualdad existente ya se comienzan a notar los equipos destacados y los que están momentáneamente en el furgón de cola. Jornada en la que curiosamente todos los partidos se juegan él sábado con los siguientes enfrentamientos y horarios:
MONTAJES RUEDA-ANDUJAR - C.A.M. ENRIQUE SOLER...18 horas.
Deben tener cuidado los jugadores de Nacho Criado porque CAM Enrique Soler es un gran equipo y su clasificación es harto engañosa, han perdido sus cuatro partidos curiosamente por dos puntos y son capaces de ganar a cualquiera si se lo proponen y tienen un buen día. Además es lógico que estén enrabietados y con ganas de salir de esa dinámica de derrotas ajustada. Tienen un gran potencial en su plantilla y tratarán de explotar su poderoso juego interior con hombres como Edu Guillén, Javier González y Martínez-Cuevas que son de los mejores pívots del grupo.
Los locales a los que sin duda se les unirá Teo Aguirre tras haber sido padre la semana anterior (desde aquí le felicitamos), tratarán de mostrar sus mejores credenciales en su cancha iliturgitana. A las prestaciones de David Suka, Joaquín García, José Manuel Raya, Dani Muñoz, Rafa Ramos, David Cespedosa, etc, se les están sumando en las últimas semanas las aportaciones de calidad de los jóvenes Ängel Vázquez y Manuel Medina que están creciendo poderosamente y cada vez cuentan mas.
C.B. NOVASCHOOL - ETIQUETAS MACHO-MORON...19 horas
Etiquetas Macho-Morón quiere seguir como líder imbatido, pero se va encontrar en los jóvenes malagueños que dirige Alejandro Alcoba un rival duro, compacto, comprometido y con poco que perder y mucho que ganar. Los del Colegio de Añoreta vienen de encajar un duro revés en Plasencia pero están invictos como locales, están con sólo dos derrotas y están siendo la revelación del grupo. Tienen un buen equilibrio interior-exterior y los Bamba Touré, Pinazo, Berni García, Agustín Morales, Ciano Petersen, etc, no lo pondrán nada fácil y tratarán de hacer valer sus armas para realizar la gesta de derrotar al líder.
El equipo de Carlos Díaz hasta el momento es el dominador del grupo, lleva dos victorias de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores y está ganando todos sus partidos, cierto es que a domicilio con alguna mas dificultad que como local. Si hasta ahora ha mostrado unas mimbres excelentes las incorporaciones del alero gaditano Juanjo Vázquez (tras su lesión de rodilla) y la reincorporación de su pívot Dani Ankatche que estaba jugando en Dos Hermanas en Primera Nacional, los hace mucho mas fuertes y poderosos al contar con mayor número de rotaciones.  Lo peor que les puede ocurrir es que se relajen, piensen que todo el monte es orégano y que son los mejores, cuando esto sucede luego llega el tío Paco con las rebajas.
CAJASOL - PLASENCIA EXTREMADURA...19 horas
Este choque es otro de los grandes duelos de la jornada por doble motivo, por parte sevillana tras un mal comienzo el equipo está encontrando su juego y llega con dos victorias consecutivas, además con los cambios en el equipo grande hay jugadores como Porzingis y Radicevic que cuentan mas ahora en el filial que en el ACB lo que les hace mas fuertes. De parte extremeña la moral llega por todo lo alto tras su gran demostración ante el Novaschool con una gran actuación de Pablo Bayle (máximo anotador del grupo) y del andaluz Fede Uclés (ni mas ni menos cogiendo 20 rebotes).
Posiblemente la clave del desenlace sea el "ritmo de juego", si el partido se va por los derroteros de la velocidad, las transiciones y los contraataques de los jóvenes filiales estos tendrán mucho ganado. Sin embargo, si el partido se hace mas controlado y pausado la ventaja estará de parte del equipo placentino que dispone de menos rotaciones y un partido de cuerpo a cuerpo no le debe de interesar.
ASOCIACION DE BALONCESTO PACENSE - CB CIMBIS...18 horas
ABP Badajoz consiguió la semana pasada una victoria muy importante en Melilla, si poderoso era el equipo bajo tablero con Igor Ibaka (MVP en varias jornadas), la incorporación tras su lesión de Luisma Lorido todavía les hace mas fuertes. En su casa con la dirección de un base experto como Iñaki Uriz y el complemento de jugadores como Ossorio, Espadiña, Santonja, etc, tienen muchas papeletas en sus manos que les podrían llevar a la victoria.
El equipo de Chano Ortega se quedó con la miel en los labios la semana pasada, tuvo su primera victoria a su alcance, nadó pero se quedó en la orilla. Reponerse psicológicamente y jugar cada partido como si fuera el primero tiene que ser su mejor medicina, preocupa que Javier Marín no se recupere de su lesión (es el claro referente del equipo este año) y se espera que Joni Enríquez vuelva a ser el jugador determinante de la temporada anterior. Con todo ilusión no le falta al equipo "cañailla" aun siendo conscientes de la dificultad que contempla el envite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.