sábado, 19 de enero de 2013

Bball se lleva el derbi ante un mermado Peñarroya

El primer derbi cordobés de la temporada que se ha jugado esta tarde en el Pabellón de la Paz del decano cordobés de baloncesto el CP Peñarroya se ha decantado por (72-78) para el equipo de la capital el Bball Córdoba.
(Efrén Villarreal, foto web de Peñarroya)
Partido intenso y con los ingredientes típicos de un derbi de rivalidad provincial, a pesar de todo las numerosas bajas deslucieron el choque y ha sido el Peñarroya quien ha pagado una mayor factura por este motivo ya que el evento comenzaba con las bajas de los pivots Jose Ortiz y Fabio Fuentes, lo que ya dejaba muy tocado el juego interior minero. A los pivots se sumaba la baja de su principal director de juego, Adolfo Santos y justo antes de comenzar la contienda se lesionaba durante el calentamiento el pivot J.J. Caballero.
De entrada estas incidencias obligaban a Santaella a jugar todo el choque sin ningún cinco. Algo mas adelante sería Morillo el que abandonaba también el partido al sufrir un esguince. Con todas estas premisas y con un Bball que también traía lesionado a García-Cuevas, el panorama ofrecía la oportunidad de su vida al joven pívot cordobés Tasio Vázquez, cuyos centímetros no iban a encontrar oposición en la pintura, en la que instalaba su particular reinado mientras se mantuvo en pista, aunque una decisión absurda por su parte pudo costar el encuentro a los de "Júnior", hoy primer entrenador ante la ausencia de Gomariz (lumbalgia aguda).
El partido comenzaba con muchísimo respeto por parte de ambos equipos que dilapidaron los primeros minutos enfrascados en tareas defensivas, sin duda el conocimiento y respeto que ambas plantillas se tienen motivaban este escenario que a su vez provocaba numerosos errores en los pases. El primer periodo se culmina con un pobre 16-15. Las internadas de Efrén Villarreal por parte local y Tasio Vázquez en su particular faena por los de la capital iban alimentando el electrónico.
(Tiempo muerto Bball, extraída de su facebook)
En el segundo periodo las marcas no ceden pero los artilleros comienzan a afinar su puntería  aparece un Juan González que a pesar de jugar bastante mermado no tiene problemas en asumir el liderato y anota con facilidad, la igualdad se instala en la pista, el joven Luis Rodríguez, criado en Peñarroya, da muestras de su extraordinario porvenir y acompaña a Vázquez para llevar al Bball con ligera ventaja al descanso, 34-37. La falta de altura en los postes peñarriblenses y las rotaciones visitantes se suplen con pundonor, los de Santaella dan la vuelta al electrónico  48-44 a falta de 4 minutos para el termino del tercer periodo tras un nuevo triple de Juan González pero reacciona rápido el Bball y vuelve a equilibrar con un Vázquez que lo mete todo imponiendo su mayor altura. Morillo cae lesionado y Alberto Martin se queda solo en la pintura.
El fin de este parcial lleva a los cordobeses a alcanzar la máxima ventaja, 54-59. El transcurso del último cuarto parecía que iba a ser mas apacible para los cordobeses que controlan el juego interior y el Peñarroya solo puede responder desde el perímetro y algunas internadas de Juangra García, restan 2,18 y el Bball domina 62-70 y llega la acción de Vázquez que da un manotazo en la canasta justo cuando intenta una internada Juangra. La técnica y la posterior resolución del ataque local coloca el marcador en un ajustado 69-70. Cuando todo parecía que el Peñarroya podría aprovechar el regalo, una falta en ataque de un desdibujado hoy Juan Fuentes oxigenaba a los de Júnior y volvía a cambiar el guión. De ahí hasta el final la linea de tiro libre consolidó la victoria visitante.
Ficha Técnica:
CP Peñarroya 72: E. Villarreal (13), J. Fuentes (7), J.G. García (8), J. Morillo (6), A. Martin (14),-cinco inicial-, De Torres, J. Gonzalez (24), J.A. Jurado.
Bball Córdoba 78: D. Porto (3), A. Fuentes (4), A. Vázquez (20), J. Gama (5), J.M. Alastuey (13),-cinco inicial-, L. Rodríguez (17), A. López (7), H. de Castro (2), J.A. Ferrer (7) y Dani Cuellar.
Parciales; 16-15, 18-22, 20-22 y 18-19.
Arbitros: Córdoba y Carmona. Eliminaron por faltas a A. Martin y E. Villarreal del Peñarroya y J. Gama por el Bball.
Incidencias: Unos 150 espectadores en el Polideportivo de La Paz. Amado Gallardo, presidente del Peñarroya ha estado acompañado del nuevo Delegado de la Cordobesa, Antonio Guillén y del presidente del Bball, Francisco Gutiérrez. El tiempo, muy desapacible ha restado mas afluencia al choque de rivalidad provincial.
FUENTE: WEB DEL CP PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.