viernes, 25 de enero de 2013

Previa (1ª Nacional): CP Peñarroya–CB Olivares

El próximo sábado, a las 18:30 horas, se disputará el encuentro correspondiente a la jornada 10 del grupo GB de la 1ª Nacional Masculina, donde se enfrentarán el CP Peñarroya y el CB Olivares.
El equipo local, actual séptimo clasificado (2 victorias y 5 derrotas), practica un baloncesto correcto, basado en un extraordinario control en ataque, sustentado por la pareja “Efrén Villarreal” y “Fabio Fuentes”, y el acierto desde la línea de 6,75 (principalmente de “Juan Fuentes” y “Juan González”); y una trabajada defensa, que obliga al trabajo exhaustivo por parte de los rivales para anotar. Con una media de 73 puntos a favor, y 79 puntos en contra, los hombres José Antonio Santaella intentarán brindar a su afición su primera victoria, ya que aún no conocen la victoria en sus anteriores partidos como locales.
(Tiempo muerto de Fernando Domínguez)
Por el contrario, el CB Olivares (sexto clasificado, 3 victorias y 4 derrotas) inició el año tal y como terminó el anterior, ya que a la victoria en la última jornada del año hay que sumarle las dos disputadas en 2013, lo que le ha permitido abandonar las últimas posiciones de la tabla. Con una media de 69 puntos a favor, y 74 en contra, los chicos de Fernando Domínguez intentarán mantener la racha triunfal que iniciaron a mediados de Diciembre. Para este partido, el CB Olivares cuenta con varios contratiempos, aprovechándolos para hacer debutar a varios jugadores del filial. A las bajas de larga duración de A.J. Rodríguez y J. Gil, se le han unido durante la semana las de su máximo anotador M. Robayo (fisura en dedo en el partido frente a Alhaurín), y las de Said y P. Larios (esguince de tobillo en el último entrenamiento). Aún así, desde el club no se tiene ninguna duda sobre la participación positiva de sus sustitutos.
Para este encuentro, el CB Olivares anima a sus seguidores a acompañar al equipo, poniendo a su disposición un autobús (7 euros por persona), teniendo prevista la salida a las 13:00 horas y la vuelta a las 00:00 aproximadamente.
Fernando Domínguez (entrenador CB Olivares): “Estamos muy contentos con el trabajo que venimos realizando. Las victorias conseguidas de forma consecutiva nos están dando mucha moral para continuar trabajando; aunque somos conscientes que desde el salto inicial del partido frente a Peñarroya, lo hecho anteriormente no valdrá, habrá que trabajar como si fuera el primer partido de temporada. Esta semana hemos tenido la mala suerte de perder a tres hombres más (hay que unir a Jesús y Antonio, lesionados desde la jornada 1); son bajas muy importantes, pero es el momento de poner en práctica lo que venimos desarrollando durante todo el año, la aportación de todos los jugadores, y la garra e ilusión que los debutantes pueden aportarnos. En cuanto a Peñarroya, cabe destacar que soy fiel admirador de su juego, fuertes en defensa y correctos en ataque, se nota que es un equipo muy trabajado, y que por momentos puntuales (lesiones, prórroga de Alhaurín…) no han cosechado más victorias. Nuestras opciones pasan por un partido de anotación baja, donde nuestra defensa consiga que sus hombres importantes no se sientan cómodos. Por último, dar ánimo a los lesionados, es duro estar obligado a ausentarse de partidos en estos momentos; y animar a los vecinos a acompañarnos”
COMUNICADO CB OLIVARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.