viernes, 22 de febrero de 2013

Análisis de la Liga Cadete de Córdoba (Grupo A)

**Con este análisis cerramos los balances resúmenes de todas las categorías federadas tanto masculinas como femeninas de la provincia de Córdoba que esperamos haya sido de vuestro agrado.
Quiero pedir disculpas por su retraso, pero su autor estaba totalmente inmerso en la preparación de la Selección de Minibasket de Córdoba que recientemente se proclamó Campeona de Andalucía, (felcitamos a Francisco Javier por tan grande éxito) y además está colaborando en el staff técnico de la Selección Cadete Cordobesa que participará este fin de semana en el I Torneo Mezquita, además de entrenar a su equipo Bball Córdoba cadete. Por ello agradecemos a Francisco Javier Ariza que a pesar de su pluriempleo deportivo haya sacado un pequeño hueco para realizar este análisis y le deseamos todo tipo de logros y éxitos deportivos**.  
ANALISIS DE LA LIGA CADETE. GRUPO A
En primer lugar agradecer a Eduardo Burgos la oportunidad de que me brinda de volver a colaborar en su blog y reiterar mis disculpas por la demora en la entrega del mismo.
A continuación paso a desglosar la actualidad del Grupo A de la liga cadete provincial cordobesa.
(Cadete CB Montilla, 2012-2013)
CB MONTILLA, sin duda, el más completo y equilibrado. Dispone de, al menos, dos jugadores por puesto de un nivel competitivo bastante alto, la llegada de Juanma Martínez al banquillo esta propiciando un paso adelante muy significativo en la formación de este grupo. En sus filas se encuentran varios de los jugadores más destacados de esta generación. Álvaro Hurtado es el pivot más dominante de la liga, su dominio bajo los aros es total. Javi Delgado, junto a Julián Santos del CV del Carmen, el jugador con más talento de esta generación, muy competitivo e intenso en la pista. Jugadores como Kamil y Agustín completan una formación que no tendrá problemas para alcanzar la final del campeonato. Es el líder del grupo, permanece imbatido y todo indica que acabarán la fase regular manteniendo a cero su casillero de derrotas, solo el CV del Carmen ha podido competir de tu a tu ante ellos.
C. V DEL CARMEN. A priori, es la gran alternativa para discutir el dominio en la liga a Montilla. Los dos enfrentamientos ante los montillanos se han decidido en los últimos instantes de los dos encuentros de fase regular. La plantilla carmelita no dispone del equilibrio entre juego interior y exterior que poseen los montillanos pero estas carencias las suplen con una extraordinaria competitividad y el talento de sus jugadores exteriores, principalmente de Julián Santos y de Álvaro Cabezas. Se trata pues, del máximo aspirante para acompañar a Montilla en la final del campeonato.
(Bball A Córdoba, 2012-2013)
BBALL A. Se trata de un equipo que, aunque la mayoría de sus jugadores llevan tiempo en el club, ha tenido que adaptarse desde principio de temporada a una configuración peculiar determinada por las bajas sufridas en pretemporada y que han supuesto que la plantilla esta compuesta por solo 10 jugadores. La irregularidad ha sido la nota predominante en el equipo, alternando muy buenas actuaciones ante los mejores equipos de la liga con otras no tan buenas e incluso sufriendo una derrota dolorosa e inesperada ante Castro del Río. La plantilla posee algunos jugadores en franca progresión y destinados a ser protagonistas en el futuro. El balance es de cuatro derrotas, nos jugamos la tercera plaza del grupo ante Cabra en los próximos días.
BALONCESTO EGABRENSE. Muy buena liga regular la que está realizando el conjunto egabrense. Sus defensas alternativas bien trabajadas le han dado una solidez que les ha permitido tener asegurada su presencia en el play off por el título. Su mejor jugador, Alejandro Padillo, juega con una intensidad extraordinaria tanto en ataque como en defensa. Esto le ha llevado a estar dentro del grupo de los doce seleccionados por la federación para representar a la selección cordobesa de categoría cadete. Sin duda es un equipo que dará mucha guerra en el play off ya sea como tercero o cuarto clasificado.
(Imágenes del partido Trompa Priego-Egabrense)
AGUAS DE PRIEGO. Equipo bien trabajado, muy limitado por las ausencias y el escaso numero de componentes pero que esta haciendo un buen papel en el campeonato. Aunque tiene a tiro la cuarta plaza, le resta un difícil calendario que le hace tener pocas posibilidades de entrar en play off. Le resta un duro compromiso ante Castro del Río en la última jornada en el que, a buen seguro, se van a jugar la quinta plaza del grupo.
CASTRO DEL RIO. Muy meritorio el trabajo que se está realizando en esta localidad, en su segunda temporada de vida el equipo esta cosechando resultados muy meritorios. El más transcendente la victoria en la cancha del Bball A. Si continúa esta progresión en lo que queda de segunda vuelta seguro que disfrutaran de alguna alegría más.
(Equibar de Fernán Nuñez, 2012-13)
EQUIBAR. Temporada bastante discreta la que esta realizando Fernán Núñez, marcada por las lesiones y por el escaso número de componente de su plantilla. Esto ha imposibilitado que puedan competir clasificatoriamente ante equipos como Priego o Castro del Rio y apenas tengan opciones de escalar algún puesto más en la clasificación. En la segunda vuelta han mejorado su rendimiento aunque hasta ahora no han obtenido victorias que le hagan sumar tras conseguida ante La Rambla.
AUTO. PEREZ CUBERO LA RAMBLA. Es el colista de la clasificación, no han conseguido ninguna victoria aunque desde el cambio de entrenador el equipo ha experimentado una mejoría. Deben intentar conseguir alguna victoria antes de que finalice la fase regular para no acabar la temporada con mal sabor de boca.
AUTOR: FRANCISCO JAVIER ARIZA (ENTRENADOR BBALL CÓRDOBA)

1 comentario:

  1. eduardo, has hecho el analisis de la liga junior?? donde se podria ver??
    gracias.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.