jueves, 14 de febrero de 2013

Así veo la jornada 10ª de liga EBA (Grupo D)

Tras una semana de parón en en el grupo D de liga EBA sin causa aparentemente razonable como ya comentamos, esta semana se reanuda la competición en el grupo D de liga EBA en la que curiosamente todos los partidos se jugarán el sábado día 16 de febrero. estos son los enfrentamientos:
PLASENCIA EXTREMADURA - C.A.M. ENRIQUE SOLER...18:30 h.
Partido que con toda posibilidad va a ser un gran punto de inflexión en unos y otros. Los placentinos llevan un balance de (6-3) y quieren hacer del factor cancha un arma mas para asentarse en la segunda posición del grupo y de paso quitarse un rival peligroso de su camino. Los melillenses con balance de (4-5) tras el varapalo sufrido en la jornada anterior ante Novaschool, tienen aún posibilidades de entrar en la quema e intentarán por todos los medios meterse entre los equipos que disputen la fase de ascenso.
Será un duelo muy importante bajo el aro entre Edu Guillén-Javier González-Martínez Cuevas ante Fede Uclés-Sam Seck-Pedro Blázquez , etc, pero sin olvidarnos de la lucha entre sus jugadores referentes de perimetro Carlos Pascual y Pablo Bayle y la lucha por llevar el ritmo de partido enre sus bases marc Cuesta y Dani Terrón-Pelayo Larraona. por último como todo partido importante habrá que estar atento al duelo táctico y estratégico entre sus entrenaodres Javier Nieto y Jesús Porras.
CB CIMBIS - ETIQUETAS MACHO-MORON...18 horas
En principio parece un partido teóricamente favorable para el líder Morón, el equipo de Carlos Díaz sigue imbatido y nadie hasta el momento le ha podido rechistar en el grupo, su oponente es el colista del grupo y sigue sin conocer la victoria. Pero los pronóstico como las estadísticas está para romperlos y el equipo de Chano Ortega puede ser muy peligroso al llegar como víctima y tener menos presión que los sevillanos.
Será una jornada de viejos reencuentros, vuelven a su casa Alo Marín-Juanjo Vázquez y Joaquín Cabral que indudablemente aunque llegarán muy motivados pueden acusar de alguna manera el factor piscológico. La fortaleza del líder está fuera de toda duda, tiene una plantilla muy amplia y compensada, le están saliendo las cosas y cada vez se sienten mas seguros y confiados en sus posibilidades, pero deberán tener cuidado con caer en el ritmo del equipo local que sabe que sus posibilidades pasan por hacer un partido loco de ida y vuelta en el que no permitan al rival organizarse defensivamente.
Desde atrás se ganan los partidos y lo campeonatos esos lo saben los dos equipos y por ello se preve un duelo defensivo interesante, pero lo cierto y real es que los partidos se ganan metiendo canastas y el acierto en los porcentajes de tiro seguramente también tendrán un gran peso específico en el desenlace del choque.
ABP BADAJOZ - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...18 horas
Duelo entre dos rivales directos que puede ser decisivo en lo que queda de liga, a los locales no les queda otro remedio que ganar para superar al equipo de Nacho Criado en la clasificación habida cuenta que en la priemra vuelta ganaron a domicilio 80-87 (basket-average), pero un victoria iliturgitana les dejaría descabalgados con un salto de dos victorias de diferencia respecto a los equipos que le preceden en la tabla y prácticamente quedarían muy minorizadas sus opciones de estar entre los mejores.  
Como siempre el punto de partido seguramente será la defensa y el rebote, los pacenses con Igor Ibaka y Luisma Lorido son poderosísimos pero el juego interior jiennense tampoco tiene mucho que envidiarles ya que Teo Aguirre-Joaquín García, etc, tienen tablas, experiencia y altura para pelear con cualquier equipo del grupo.
Pero a mi me dice la intuición que dos hombres pueden marcar muicha diferencia y en función de su rendimiento el choque se puede decantar por uno u otro lado, estoy hablando de Iñaki Uríz y David Suka, ambos son los alma-máter de sus equipos, tienen la habilidad de controlar el juego y el ritmo, son capaces de anotar y de liderar a sus equipos en ataque, tienen mucha experiencia y en función de como estén el choque derivará para uno u otro lado.
CAJASOL - C.B. NOVASCHOOL...19 horas
Duelo de jóvens promesas el que se jugará en Sevilla, los de Juanma Pino vieron frenada su escalada al caer en Andújar y los malagueños dieron muy buena imagen ganando en melilla y ganándose a pulso ser el equipo revelación del grupo. Una victoria de los de Alejandro Alcoba casí dejaría a los sevillanos sin opciones y de camino los asentaría con toda seguridad entre los favoritos, pero no erá fácil conseguirla ante un equipo como el filial del Cajasol que quiere apurar sus opciones de estar en la zona noble.
Controlar al tridente Nikola Radicevic-Adrián Camino-Krystaps Porzingis será el objetivo nº1 de los del Colegio de Añoreta, pero los sevillanos también tendrçar que incrmentar su nivel defensivo e intentar anular al tridente Berni García-Agustín Morales-Bamba Touré, ambos tridentes son la columna vertebral en la que se asienta el juego de ambos equipos y será esencial controlarlos, eso sin dejar de tener en cuenta al resto de jugadores que tendrán que decir mucho en el envite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.