domingo, 24 de febrero de 2013

Clínicas Rincón retoma la senda de la victoria en Ávila y estará en los play-offs

Ahí va amigo mi crónica tras seguir el partido por FEB TV. Un recuerdo de ánimo a mi compañero en Velevisa TV, Paco Gómez, encargado de acompañarme a los partidos del Clínicas Rincón en el aspecto técnico de las retransmisiones y de subir después los partidos a Youtube, que sufrió el lunes un derrame cerebral y permanece sedado en la UCI desde entonces en su recuperación, que así esperamos, aunque se presenta lenta.
**Desde el Blog Viveelbasket también nos adherimos a la pronta recuperación de Paco Gómez, ¡ánimo y fuerzas!**
CLÍNICAS RINCÓN YA  ES DE PLAY-OFF
Victoria importante del Clínicas Rincón en Ávila que confirma así su presencia en los play-offs de ascenso a la Adecco Oro. Dos equipos que llegaban en racha negativa a un encuentro que se decantó en la recta final del lado malagueño tras ir a remolque a lo largo de la mayor parte del encuentro. El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar suma así su décima derrota en los últimos doce partidos. La escuadra de Armando Gómez comenzó bien, adquiriendo una clara ventaja, pero fue desinflándose poco a poco ante el acierto del rival en los momentos claves del partido y una antideportiva en un apretado final, decantaba la victoria del lado del Clínicas Rincón que pone fin a su racha negativa de tres derrotas consecutivas.
Llegaban los dos equipos con la necesidad de romper sus respectivas malas rachas tras una semana complicada. Sorpresas en el quinteto inicial malagueño con tres jugadores de los menos habituales en la temporada: Soulade y Alcoholado como bases y Luka Antic en el puesto de cuatro. En los locales, la novedad de Boyer en el banquillo tras la retirada definitiva de las canchas del base granadino Pablo Fernández debido a su lesión de rodilla, que seguía el partido desde la grada.
El encuentro comenzaba con un alto ritmo en el intercambio de canastas con un 7-7 en apenas tres minutos. Un claro protagonista desde el principio en los locales, el mallorquín Toni Vicens que encestaba diez de los primeros 15 puntos de su equipo para propiciar el despegue de su equipo. Con el debut del nuevo base norteamericano John Thomas Boyer, se iba aumentando poco a poco la diferencia hasta el 23-13 al final del primer cuarto.
Pero el conjunto de Francis Tomé salió a morder en el inicio del segundo cuarto y con un parcial de 0-7 aprieta un tanto el electrónico (23-20). Reaccionaba bien el conjunto local que devuelve el parcial para situar de nuevo la renta en los 10 puntos (30-20). El partido seguía haciendo la goma y la fuerte defensa malagueña comienza a propiciar pérdidas de balón en el base local Óscar Herrero. Además, los pívots visitantes ganaban la partida en la pintura. Una última canasta al contraataque de Alcoholado culminaba otro parcial de 0-10, llegándose al descanso con un apretado 36-35.
La remontada se consumaba en la reanudación tras el pase por vestuarios (39-40). Un periodo vivido por ambas partes con gran intensidad y con diferencias siempre cortas del lado local. Toni Vicens parece despertar de su letargo tras el gran inicio y enchufa un triple para mantener la ventaja de los suyos. Seguirían los triples de Boyer o Pinto que sirven para tomar una ventaja que llegaba a ser de siete puntos (57-50). Pero de nuevo la defensa visitante recuperaba distancias para dejar el tanteo abierto de cara al último periodo con un 57-54. Los dos equipos apretaban en defensa, no en vano son las mejores defensas del campeonato. Pero la presión malagueña sacaba más fruto, además de continuar con la sequía del norteamericano Riley Luettgerodt, que sólo anotaría en este encuentro en los tiros libres, y a la postre lo echaría en falta el cuadro abulense. Armando Gómez no estaba contento por cómo se estaba desarrollando el partido y pide tiempo muerto, con poco menos de 5 minutos por jugar y un ajustado 63-62 en el marcador. Fue entonces cuando empezó a hacer mella el acierto malagueño que con dos triples consecutivos de Pepe Pozas y “Tutty” Sabonis colocan por delante a los de Francis Tomé 66-68.
El partido sube enteros y tras un par de acciones positivas locales, llega un mate espectacular, ganando la línea de fondo, de Dejan Todorovic que devuelve la igualdad al marcador (70-70). Los nervios comienzan a hacer mella en el cuadro abulense y tras el error de Boyer, dejan en defensa a Malick Fall para que ponga con ventaja a su equipo 70-72. Ya en el último minuto, Riley Luettgerodt, en su tarde negada, falla su intento de tres y seguidamente la pareja arbitral señala una antideportiva a Diagné sobre Pozas que a 22 segundos para el final, prácticamente decantaba la victoria del lado visitante. En estos segundos finales, el base paleño anotaría tres de cuatro tiros libres y aseguraba el resultado con el definitivo 70-75 final. Un partido que pudimos seguir por FEB TV.
Sigue bajando puestos así el Grupo Eulen en la clasificación ya que no jugará la semana próxima, mientras que el cuadro malagueño mantiene la tercera plaza y recibirá el sábado a las 19 horas al Amics Castelló.
Toni Vicens fue el más destacado del partido con sus 21 puntos y 27 de valoración que no fueron suficientes para la victoria de su equipo. Los números estuvieron mucho más repartidos en el Clínicas Rincón, siendo Pepe Pozas con 13 puntos su máximo anotador.
CRÓNICA DE ANTONIO JESÚS REYES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.