lunes, 25 de febrero de 2013

El Enrique Soler supera su primer "Match Ball" y sigue "vivo"

El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se enfrentaba en la tarde del sábado 23 al Cajasol, filial del club que milita en ACB entrenado por Aíto García Reneses.
Se presumía un encuentro muy disputado, pues ambos equipos necesitaban la victoria para permanecer con opciones para entrar en la fase de ascenso a LEB Plata.
Y así fue, saltando a la cancha por parte del Enrique Soler, Pelayo Larraona, Miguel Muriana, Carlos Pascual, Edu Guillén y Javi González, mientras que por parte del Cajasol lo hacían Adrián Martínez, Adrián Carrión, Adrián Camino, Krypstaps Porzingis y Volodymyr Orlov.
El primer cuarto fue un intercambio de canastas por parte de ambos equipos aunque con algo de ventaja dado el resultado final de cuarto para los hombres de Javi Nieto. Predominio de juego exterior que provocó el favorable 19 a 16 que daba más confianza a los melillenses y les permitía hacer su partido como lo tenían planteado.
Comenzaba el segundo cuarto con un Cajasol poco conformista dispuesto a luchar por darle la vuelta al marcador. Y así fue cuando en los primeros compases de este periodo lograban hacer un parcial de salida 0 a 7 que obligaba al técnico colegial a solicitar tiempo muerto para reestructurar su juego defensivo y dar las indicaciones pertinentes para volver a entrar en el partido. La intensidad defensiva marcando las líneas de pase llevó al C.A.M. a recuperar balones y anotar contraataques, situándose de nuevo por encima en el marcador en el momento del descanso por 35 a 28 gracias a un parcial de 10 a 1 que desmontaba la defensa hispalense.
Retirada de los jugadores al vestuario y en la cancha seguía el espectáculo ofrecido por los más pequeños de la cantera del Club Deportivo Enrique Soler, jugadores y jugadoras de 4 a 7 años hacían sus delicias para un entusiasmado público con el juego que estaban viviendo en el "García Pezzi".
Comenzaba el tercer cuarto con un parcial de 2 a 8 que ponían a los hombres de Juanma Pino a 1 punto de diferencia, viéndose obligado Javi Nieto a solicitar tiempo muerto para nuevamente romper el buen juego realizado por los jóvenes jugadores del Cajasol. En este momento fue cuando el Enrique Soler se puso el mono de trabajo y rompía el partido con un parcial de 11 a 2 en el que los robos de balón concluían en anotaciones locales gracias, en parte, a un acertado Carlos Pascual que culminaba con éxito el buen juego realizado por sus compañeros.
Y así se llegaba al término el tercer cuarto con 10 puntos de ventaja que animaba al asistente a seguir empujando a su equipo hacia la tan ansiada victoria en casa.
Comenzaba el definitivo cuarto con 53 a 43 en el luminoso y los hombres de Nieto seguían enganchados al partido culminando cada ataque organizado con posesiones largas para ir poco a poco matando el partido. Pero los sevillanos no bajaron los brazos en ningún momento, buscando la épica remontada con su buen planteamiento de juego, pero el Enrique Soler no estaba dispuesto a echar por tierra el trabajo realizado, frenando las embestidas hispalenses para llevar el marcador a un 70 a 60 con un último triple anotado por Javi González a escasos segundos del final.
Ficha Técnica:
C.A.M. Enrique Soler 70: Pelayo Larraona (16), Kamal Al-hammouti (4), Edu Guillén (10), Miguel Ramírez (2), Álvaro García (2), Carlos Pascual (22), Dani Terrón (2), Javi González (12). También jugaron José Martínez y Ale Limón.
Cajasol 60: Krypstaps Porzingis (6), Adrián Martínez (14), Adrián Carrión (4), Adrián Camino (4), Volodymyr Orlov (3), Nikola Radicevic (13), Maksim Salash (11). También jugaron Karl Robin, y Casper Johan.
Parciales: (19 - 16), (16 - 12), (18 - 15) y (17-17).
Árbitros: Daniel Pérez y A. González.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.