viernes, 22 de febrero de 2013

Jornada decisiva, CB Nerja-CB Olivares

El próximo sábado a las 18:00 horas, se enfrentarán en la localidad malagueña de Nerja, el equipo que cierra los puestos clasificatorios para jugar la siguiente fase, “Nerja Baloncesto” (tercer clasificado), y su perseguidor más cercano, “Club Baloncesto Olivares” (cuarto clasificado); con tan solo una victoria de diferencia entre ambos.
Por parte local, Nerja Baloncesto viene de perder sus dos últimos encuentros (-1 frente a Unicaja de Málaga, -4 frente a Bball Córdoba), lo que le ha llevado a descender hasta la tercera posición en la tabla. Actualmente con 6 victorias y 4 derrotas, Nerja Baloncesto es el mejor ataque del grupo (79 puntos de media a favor, y 73 en contra). Cuenta en sus filas con jugadores con una amplia experiencia en categorías superiores como Juan Vasco, Javi Meras, Germi Cabrita... A pesar del talento individual que poseen, tácticamente son uno de los mejores equipos de la categoría, haciendo del “palomero” su principal arma anotadora, y su equilibrio entre el juego interior y exterior.
Por parte visitante, Club Baloncesto Olivares vio cortada su racha triunfal de victorias en la última jornada ante el líder, Unicaja de Málaga, por nueve puntos de diferencia, tras un partido vibrante que se decidió en el último minuto. Actualmente, con un balance de 5 victorias y 5 derrotas, es cuarto clasificado, lo que le permite mantener sus aspiraciones de luchar hasta la última jornada por la clasificación a la siguiente ronda pese a su pésimo comienzo. Dinámica opuesta a la de Nerja la de este equipo, ya que son el peor ataque del grupo (67 puntos por partido), pero la segunda mejor defensa (71 puntos por partido).
A pesar de que en la ida, el equipo malagueño pasara por encima del equipo sevillano (53 – 80) en el peor partido que se le recuerda, este partido promete más igualdad, con un CB Olivares que parece haber cogido el ritmo a la competición, y un Nerja Baloncesto que puede acusar la presión de las últimas derrotas, y la “obligación” a ganar en esta jornada. Será interesante quien se lleva el duelo a su terreno, ¿el mejor ataque? O ¿la segunda mejor defensa?
Fernando Domínguez (Entrenador del CB Olivares): “El resultado de la semana pasada ha sido muy doloroso para el grupo. Habíamos trabajado muy bien durante 39 minutos y justo cuando acariciábamos el sueño llegó el mazazo. Tenemos que olvidarlo rápido, centrarnos en los detalles que no nos permitieron obtener la victoria y corregirlos. En esta competición no hay tiempo para parar y pensar, si importante era el partido de la semana pasada, más importante es el de esta, así que hay que continuar trabajando. Nerja Baloncesto es uno de los mejores equipos no sólo del grupo, sino de la categoría; y en el partido de ida ya lo demostraron. Nuestra semana sigue en la dinámica de las anteriores, muchas bajas por lesiones, y poca calidad de entrenamientos; pero no podemos permitir que eso sea una excusa. Tenemos que convertir los problemas, los inconvenientes en fuerza, garra, ilusión, intensidad para derrocharla durante el tiempo que dure el encuentro. Ojalá podamos brindar la victoria a las más de 350 personas que la semana pasada abarrotaron nuestro pabellón y que se fueron con el sabor amargo de la derrota”.
COMUNICADO CB OLIVARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.