domingo, 24 de febrero de 2013

La jornada de liga EBA (Grupo D), desde mi telescopio

ETIQUETAS MACHO-MORON - PLASENCIA EXTREMADURA...70-74
Plasencia rompió la imbatibilidad del equipo moronense y demuestra que llega a los momentos importantes en gran estado de forma. Lo mejor para el equipo de Carlos Díaz es que salvó el basket-average (había ganado en la ida de 14) y venciendo en un sólo partido de los tres que les quedan en la fase Regular terminaría primeros de grupo.
Dicen los entendidos que el equipo que domina el rebote gana el partido y parece ser que tienen razón, Plasencia cogió ni mas ni menos que 55 rebotes, mientras que Morón sólo cogió 34, está claro que este factor indicativo tuvo mucha influencia en el resultado. Salió fuerte el equipo de Jesús Porras y consiguió crear desconfianza al equipo local que se fue siete puntos abajo en el primer cuarto (12-19). Reaccionaron los locales e la mano de Rafa Rufián (15 puntos y 17 de valoración) y Juanma Ruíz (MVP del partido con 21 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración), se dio la vuelta al partido con un parcial de (24-14) y en el descanso un 36-33 dejaba todo el aire.
El tercer cuarto fue un continuo intercambio de canastas y nadie cedía nada, se luchaba a destajo pero debajo del aro Joaquín Cabral estaba demasiado sólo frente al poderío reboteador de Sam Seck y Fede Uclés (21 rebotes entre los dos) y las ayudas de Pablo Bayle (9 rebotes), Jesús vargas (10 rebotes) y Pedro Blázquez (6 rebotes), con todo los locales conseguían ir por delante en el marcador (51-49).
En el último cuarto los locales acusaron mas la presión y los placentinos muy acertados en ataque (25 puntos en este perido), con un Pablo Bayle imparable (19 puntos) y la aportación del base Marc Cuesta (16 puntos y muchos intangibles) y el acierto en triples de Pedro Blázquez (4/9), pusieron la puntilla y consiguieron conquistar la nada fácil "pista turca". 
C.A.M. ENRIQUE SOLER - CAJASOL...70-60
Victoria trabajada y merecida del equipo de Javier Nieto que dominó los tres primeros cuartos con ventajas cortas e igualó el último cuarto. El primer cuarto estuvo muy disputado y ninguno de los dos equipos impuso su ritmo, los locales consiguieron irse con un 19-16, pero con la sensación de que estaban metidos de lleno en el partido.
En el segundo cuarto un parcial de 0-7 hizo sonar la voz de alarma y el equipo local se puso el traje de faena, defendió con mayor agresividad y con un parcial final favorable se retiró al descanso con un (35-28 en el marcador). En el inicio del tercer cuarto nuevo arreón de los sevillanos que de la mano de Adrían Martínez y Nikola Radicevic en el exterior y Maksim salash en el interior lograron ponerse a un sólo punto de diferencia, tocó de nuevo reaccionar y el acierto exterior de Carlos Pascual hizo el resto, los locales llegaban al cuarto decisivo con una ventaja de diez puntos (53-43).
No estaban los hombres de Javier Nieto dispuestos a que se les fuera el partido de las manos y trabajaron a destajo consiguiendo mantener la diferencia de diez puntos. Javier González y Pelayo Larraona se sumaron a Carlos Pascual y llevaron a su equipo al triunfo.
C.B. NOVASCHOOL - ABP BADAJOZ...75-66
No ceden para nada los hombres de Alejandro Alcoba en sus aspiraciones y hoy se han quitado a un rival directo del medio, el equipo pacense echa en falta a su timonel Iñaki Uríz y pese a sus esfuerzos denodados no pudo reistir el empuje y la velocidad de los jóvenes jugadores del Colegio de Añoreta. Además el acierto exterior de Agustín Morales (23 puntos, 4/9 en triples) y Álvaro Guerra (19 puntos, 3/7 en triples), acabó por ponerles la puntilla.
En el primer tiempo el partido fue demasiado raro, primer cuarto de absoluto dominio local (21-7), para todo lo contrario en el segundo cuarto en el que el equipo de Fernando Bermejo igualó el partido en una remontada espectacular con parcial de (13-27).
Con el partido igualado al descanso, en el tercer cuarto los locales que hicieron una buena labor colectiva de rebote y de defensa copgieron un colchoncito de seis puntos de ventaja que ya no abandonaron e incluso lo incrementaron. Los esfuerzos de Igor Ibaka (20 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración) y el acierto anotado de Sntonja (19 puntos), no fueron suficientes para poder ganar al equipo local. Con este resultado la lcuha por estar en la tercera posción de aquí hasta el final de liga promete ser apasionante, con tres equipos en liza para dos plazas (Novaschool, Plasencia y Andújar).
MONTAJES RUEDA-ANDUJAR - CB CIMBIS...73-58
Suma y sigue Andújar que lllega claramente al tramo final de menos a mas, por contra el CB Cimbis continua en su particular purgatorio de este año que parece condenarle a no poder ganar ni un sólo partido.
El comienzo del partido fue favorable al equipo visitante en el que Javier Marín (10 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración) y Justo Pelayo (13 puntos), mostraron muy buenos destellos de calidad. El marcador al término del primer cuarto era muy esperanzador para los "cañaillas" con un 12-20 mas que interesante. La fuerza de los hombres de Chano Ortega siguió viva hasta el descanso coomandando el marcador por un (31-35).
La salida del tercer cuarto trajo consigo el apretón defensivo local y con un parcial de (17-7), voltearon el partido, David Suka cogió la batuta (16 puntos, muchos intangibles y 18 de valoración) y Rafael Ramos el fúsil (28 puntos, 6/9 en tiros de dos, 3/6 en triples, 7/8 en tiros libres, 5 rebotes y 28 de valoración), Joaquín García se adueñó del rebote (13 rebotes) y poco a poco las ventajas se fueron acrecentando hasta llegar a los quince puntos de diferencia finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.