sábado, 16 de febrero de 2013

Los siete magníficos del partido Bball Córdoba-Nerja

No me voy a extender en detalles de la crónica del partido Bball Córdoba contra Nerja, la podéis encontrar con todo lujo de matices en la que el departamento de prensa del propio club nos ha enviado. El partido ha tenido mucha lucha, mucho trabajo en el parque de los dos equipos, mucha tensión y mucha emoción, eso nadie lo puede discutir. Aunque ha sido un partido disputado no ha sido un partido brillante de acorde a la calidad y categoría de los dos equipos, creo que ambos eran conscientes de lo que se jugaban y esa tensión de alguna manera les ha pasado factura en muchas fases y momentos del juego.
(Foto de Edgar Burgos-Blog Viveelbasket)
LOS SIETE MAGNÍFICOS
La defensa del Bball...Creo que ha sido el factor determinante del partido, la intensidad defensiva del equipo de Rafa Gomáriz ha ido minando poco a poco las fuerzas del equipo de Nerja, la presión con la que han atosigado la salida del balón y a sus bases, ha conseguido desgastar a los hombres importantes del equipo malagueño que han tenido que trabajar a destajo y han llegado muy cansados a su ataque, Juan Vasco, Javier Meras, Germi Cabrita, etc, han tenido que correr mucho mas de a lo que están acostumbrados y en los momentos críticos del partido esto se ha hecho notar.
Un magnífico tercer cuarto...De lo mejor que le he visto al equipo cordobés este año, lástima que no haya sido así todo el partido, parcial de 24-12, un gran equilibrio interior-exterior en ataque, magnífica defensa provocando errores en el rival, robos de balón para canastas fáciles y momentos de gran lucidez de los bases Dani Gama y Héctor de Castro (este último mas suelto que nunca y con mucho criterio), Arturo López que muestra su verdadera talla y todos bien en general.  
Anastasio Vázquez...Definitivamente Tasio ha dado un paso adelante, hoy ha sido el MVP de su equipo con 10 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración, pero lo principal es que se le ve mucho mas centrado y aportando en ataque y en defensa, su lunar es que quizás debería de concentrarse mas en los tiros libres y algún despiste en el bloqueo del rebote, pero con una actitud magnífica en todo momento.  
José Antonio Ferrer...Siempre aparece cuando se le necesita y además aportando los puntos de calidad, es decir esas canastas que hay que meter en momentos que tiembla todo y la presión hace mella en el jugador, polivalente donde los haya hoy anotó 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 4 faltas recibidas y muchos intangibles como su liderazgo sobre los mas jóvenes, ejerciendo casi como un entrenador dentro de la pista, inusual verle fallar cuatro tiros libres.
(Foto de Edgar Burgos-Blog Viveelbasket)
Juan Vasco...MVP del partido con 30 de valoración, anotó 17 puntos, cogió 22 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, etc. Pero llegó demasiado cansado al final del partido y a veces forzó situaciones innecesarias, gastó demasiadas energías en salir botando como si de un base se tratara y se desgastó en exceso en la salida de presión, eso le hizo fallar mas tiros de lo habitual en ataque. Con todo dueño y señor de los dos tableros, un pívot como los de antaño, coge rebotes, intimida, se faja en defensa, se mueve bien en poste bajo y además es buen distribuidor.
Javier Meras...Mucha clase del alero malagueño, 21 puntos, 25 de valoración, 4 rebotes, 9 recuperaciones, 1 asistencia y 9 faltas recibidas, se entiende a la perfección con Juan Vasco y Germi Cabrita, sabe leer el juego y elegir las mejores opciones, lo único que le eché en falta fue mayor acierto en tiros de tres faceta en la que se que es mucho mejor, quizás el cansancio por el desgaste al que fue sometido pesó en ello. 
Bill Masterson...No estuvo en la pista pero su sombra alargada se notaba en el ambiente, se quedó en casa debido a su enfermedad pero fue un aliado mas en la pista para su Bball, creo en realidad que fue el sexto hombre. Gracias Bill por tu entusiasmo, todos esperamos verte pronto por Vista Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.