miércoles, 13 de marzo de 2013

Actualidad del Club Náutico de Sevilla

El Club Náutico Sevilla ha comenzado la Fase final de la Liga de Primera Provincial masculina de baloncesto cayendo derrotado en su visita a Coria por 61-49. El duelo entre colíderes, una vez arrastrado los resultados de la primera fase, se saldó con victoria para los ribereños, que de esta forma se destacan con siete triunfos al frente del grupo en busca de la Final a cuatro, donde se decidirán qué equipos ascienden a Primera Nacional.
La experiencia de los locales fue decisiva a la hora de definir un encuentro que tras un primer cuarto de tanteo (15-14) comenzó a decantarse a favor de los corianos en los segundos diez minutos merced a un parcial de 18-8 (33-22). La ventaja fue incluso ampliándose tras el descanso (47-28), aunque un parcial de 0-17 invitó a soñar con la victoria a un Náutico al que le faltó tranquilidad para culminar la remontada (14-21).
En el aspecto anotador, hay que señalar que alcanzaron los dobles dígitos los jugadores verdiblancos Dani Román (11 puntos), Dani González (10), Julián Rufo (10) y Borja Moreno (10).
La próxima jornada, el equipo de Javier Fijo recibe en casa, a partir de las 20:00 horas del sábado 16 de marzo, al Labradores, cuarto clasificado con cinco victorias, a dos de los verdiblancos.
Javier Fijo: “En general jugamos con más corazón que cabeza y Coria, un equipo mucho más maduro que el nuestro, castigó nuestros errores defensivos y nuestra precipitación en ataque. El partido comenzó con intercambio de canastas y bastante igualado, nosotros anotando desde el perímetro y ellos castigando nuestra zona con sus grandes. En el segundo cuarto, ante una defensa muy compacta, empezamos a precipitarnos y cometimos muchos errores no forzados que ellos usaron para abrir brecha. Cuando peor teníamos el partido cambiamos nuestra defensa, comenzamos a apretar desde arriba y con un parcial de 0-17 nos reenganchamos. Llenos de adrenalina, nos faltó serenar la cabeza para rematar la remontada y tres malas acciones hicieron que Coria tomara diez puntos de ventaja que administraron hasta el final”.
CB ALMERÍA RIVAL EN PRIMERA NACIONAL FEMENINA
Por otra parte, el Club Náutico Sevilla ya conoce a su rival en los play off por el título de la Liga de Primera nacional femenina, cuyas eliminatorias arrancan el próximo fin de semana. El equipo sevillano, defensor de la corona en el sector andaluz-extremeño, se enfrentará en los cuartos de final, al mejor de dos partidos, al C.B. Almería La Alegría del Sur. Las hispalenses, terceras de su grupo en la primera fase, recibirán a las almerienses, segundas del suyo, el próximo domingo, 17 de marzo, a partir de las 13:00 horas.
Las otras tres eliminatorias del Grupo E de Primera Nacional femenina enfrentarán al Novedades CAB Linares contra el Clínicas Girme Gimnástica de El Puerto, al Maristas con el también cordobés ADEBA y al C.D. Tear ramón y Cajal granadino contra el Cafés Barcos Guadalupe extremeño. Los encuentros de vuelta se disputarán el 23 y 24 de marzo.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.