domingo, 24 de marzo de 2013

AD Las Canteras despide la temporada con victoria

AD Las Canteras despide la temporada con una muy trabajada victoria ante el aguerrido equipo de Ayamonte. Una victoria más como local, pero sin embargo no jugando en su cancha, sino en el Pabellón Municipal de la vecina localidad del Puerto Santa María. Un exilio poco comprensible, provocado por tener todas las canchas utilizadas por la FEB para el Campeonato de Selecciones Autonómicas Infantil.
Aunque Las Canteras era el equipo local, y con las ausencias de Moi, Boy y Juanan, fué al equipo que más le costó adaptarse a la pista, y entrar en el partido, quizás por la falta de tensión de no poder alcanzar ya el tercer puesto y con el cuarto puesto asegurado, el equipo de Ayamonte se aprovechaba de la frialdad del equipo portorrealeño, y con sólo 8 jugadores disponibles para jugar, dominaba el marcador desde el inicio de partido.
Los onubenses le jugaban a los gaditanos con sus mismas armas, defensa agresiva con contraataques muy veloces y bien finalizados. Un triple al final del primer cuarto hacía a los de Ayamonte irse con el marcador favorable por 5 puntos (17-22).
El segundo cuarto siguió por los mismos cauces, aumentando las diferencias por el acierto desde la línea de tres de Ayamonte que consigue tres triples consecutivos, aunque Las Canteras estaba algo más fino en ataque e impedía que las diferencias rondaban durante todo el cuarto entre los 8-9 puntos. Un nuevo triple en el último segundo de Ayamonte dejaba el marcador al descanso (33-41).
El paso por los vestuarios sirvió para que los canteranos entrasen al partido con otra mentalidad al partido y con tres triples consecutivos se metiesen en el partido, mientras en el equipo de Ayamonte cogía las riendas el veterano y peculiar jugador Neves, que con sus 6 puntos en el final del cuarto, impedía que Las Canteras cogiese más diferencia en el electrónico. El parcial en el cuarto de (24-11) nos llevaba a un último cuarto en el que parecía que Las Canteras ante un equipo onubense muy cargado de personales, no fuese a tener muchos problemas para llevarse el partido con facilidad. (57-52).
Un último cuarto dominado en casi su totalidad por el equipo portorrealeño que llegó a tener 12 puntos de ventaja a falta de 4 minutos, hizo que relajase su defensa, situación que aprovechó de nuevo Neves, que individualmente volvió loca a la defensa de Las Canteras, con una lección de veteranía, hizo un magnífico partido con 31 puntos.
Aunque no peligró el partido para los canteranos, una reacción final de los onubenses dejaron el marcador final en un apretado 81-78.
Enhorabuena para todo el equipo de Las Canteras por su brillantísima temporada, que quizás sabe a poco por haberse quedado en puertas de la clasificación a la Liguilla de Ascenso, pero que no desmerece para nada el trabajo de todo el grupo.
FICHA TECNICA:
AD LAS CANTERAS 81 (17/16/24/24) : Pablo C.(3); Fran J. (21); Carbú (4); Victor V.(7); Sergio R. (7)----quinteto inicial--- Pepo F.(4); Rosell M.(4); Borja R.(2); Miguel M.(0); Manu J.(15); Simón R.(14).Rafa M.(-). Sin eliminados.
CHIPILAND SPORT AYAMONTE 71 (22/19/11/26) : Neves A,(31); Sánchez PL (11); Villegas JJ (9); Moreno I.(10); Díaz JA.(11)----quinteto incial---Jesús C.(0); Flores F.(6); Romero JA.(0). Eliminado : Díaz JA.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes del Puerto Santa María ante unos 40 espectadores y dirigido por los colegiados Pirtiaulo J. y Lizania J.
Publicado por CANO (AD Las Canteras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.