lunes, 18 de marzo de 2013

CB Marbella gana el título provincial júnior femenino y el cadete masculino se acerca a la final

Grandísima jornada para el C.B. Marbella en el que destacamos el Campeonato Provincial Junior Femenino conseguido por nuestras "Junior de Oro" en el segundo partido de la final disputado en el Pabellón La mosca de El Palo. A su vez, y a la misma hora, el Cadete 97A de Alfredo Aicardi vencía a EBG Málaga (61-25) y da un paso firme hacia la final provincial y, por consiguiente, el Campeonato de Andalucía.
No corrieron la misma suerte los chicos del Junior A masculino que jugaban el primer partido de semifinales en la cancha de Novaschool y, tras un intenso partido, no pudieron conseguir la victoria (64-52), la cual, tendrán que buscarla el próximo miércoles 20, a partir de las 19.15 en el Serrano Lima de Marbella, si quieren seguir adelante en la competición.
Derrotas del Cadete 98B ante Mijas en Copa FAB, del Infantil B ante EBG Málaga en un partido en el que el rival fue muy superior, y del Preminibasket B de Juan Malave ante El Palo (25-34).
Destacar la excelente victoria, con cierre de acta, del Preinfantil de Adrián Orozco ante Alhaurín de la Torre (76-25) y las de los dos conjuntos Minibasket Masculino ante sus respectivos rivales; el Mini A sigue intratable y gana de nuevo, esta vez ante Gamarra (64-20), y el Mini B en un gran encuentro disputado en casa frente al equipo de Alhaurín de la Torre por 65 a 17.
FINAL JÚNIOR FEMENINA
CB Marbella Pescadería Emilio se proclama campeón provincial de la categoría Júnior Femenino. El equipo marbellí superó al CB El Palo por 68 a 70 en el 2º partido de la eliminatoria por el título. 
El Pabellón de La Mosca albergó el 2º partido de la final de la categoría Júnior Femenino Campeonato de Andalucía que disputaron los equipos de CB El Palo y CB Marbella Pescadería Emilio. CB Marbella Pescadería Emilio se convierte en el primer Campeón Provincial de la temporada tras superar en este 2º partido de la final al conjunto paleño por 68 a 70, tras un partido muy emocionante y con mucho público en la grada.
En los prolegómenos del partido el presidente del CB El Palo, Pedro García, hizo entrega al presidente del CB Marbella, Enrique Cuevas, de una placa conmemorativa del 25 Aniversario del CB El Palo con la que el club paleño quiere reconocer las buenas relaciones existentes entre ambos clubes. El Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés Marín, estuvo presente en el acto.
Gran partido el vivido este mediodía en el pabellón de La Mosca entre los dos equipos finalistas de la categoría Júnior Femenino Campeonato de Andalucía. CB El Palo recibía en su feudo al CB Marbella Pescadería Emilio con la intención de alargar la final y forzar el tercer partido, pero un gran tercer cuarto de las chicas de Tania García con un parcial 8-25, hizo que la final se pusiese muy cuesta arriba para las paleñas que, pese a rozar la remontada en el último periodo y colocarse a sólo 2 puntos en el último tramo del partido, no pudieron evitar que las marbellíes consiguiesen la victoria y por tanto el título provincial.
El partido comenzó muy igualado y con mucha emoción en el marcador, 21-19 en el primer periodo y 33-33 al descanso. Ambos equipos estaban desplegando el juego que han demostrado durante toda la temporada y que les ha llevado a disputar esta final por méritos propios, y a representar a nuestra provincia en el próximo Campeonato de Andalucía de Clubes de la categoría. Pero tras el paso por vestuarios las azulonas del CB Marbella apretaron fuerte en defensa y con un gran ataque consiguieron una ventaja de 17 puntos que a la postre resultaría definitiva.
No se dieron por vencidas las chicas de Carlos Alonso, y en un último cuarto en el que salió a relucir la casta paleña, consiguieron reducir la diferencia y ponerse a sólo 2 puntos animadas por una grada que estaba disfrutando de lo lindo con la remontada de sus chicas. No se pudo culminar la remontada y CB Marbella Pescaderías Emilio amarraba la victoria en los instantes finales para desesperación de los locales que sintieron como se les escapaba el partido por muy poco. Al final, 68-70 para CB Marbella Pescadería Emilio que se proclama Campeón Provincial Junior Femenino 12/13 tras una gran final disputada por dos grandes equipos.
Realizaron la entrega de trofeos y medallas al equipo Campeón y Subcampeón de la liga el Delegado Provincial en Málaga y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés Marín, y los presidentes de ambos clubes finalistas, Pedro García y Enrique Cuevas.
Ambos equipos acudirán al próximo Campeonato de Andalucía de la categoría que se celebrará en el Puerto de Santa María del 9 al 14 de abril próximos. Desde esta Delegación Provincial le deseamos mucha suerte a ambos equipos en esta cita tan importante.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.