jueves, 28 de marzo de 2013

Celebrado el Memorial Toni Beltrán en La Palma

El pasado miércoles 27 de marzo se celebraba en la localidad onubense de La Palma del Condado el tradicional torneo Ciudad de La Palma “memorial Toni Beltrán” en categoría cadete masculina que reúne desde hace 13 años las mejores canteras de baloncesto del panorama provincial, andaluz y nacional.
En esta edición se contó con los equipos de Qalat de Sevilla, CB Cádiz Gades, Bar La Cantina La Palma y finalmente el júnior del club local debido a la falta de compromiso del CB Marbella que manchó el nombre de nuestro torneo al no asistir diciéndolo a 48 horas de su celebración y dando excusas no creíbles.
El torneo se desarrolló mañana y tarde con 4 partidos y un concurso de triples. Se celebró un tradicional almuerzo en el restaurante Chocaito donde no faltaron productos típicos de la tierra como el jamón, la gamba y el choco y donde la convivencia reinó entre todos los chavales y técnicos. Al torneo asistieron el concejal de deportes del Ayuntamiento palmerino, D. Carlos Soriano, y el delegado de la federación onubense de baloncesto, D. Benjamín Naranjo. Antes de la final la familia de Toni fue homenajeada y se hizo entrega de un ramo de flores a su viuda, hijas y nietas.
Un año más la organización fue un éxito y se consiguieron los objetivos del evento aunque el mal sabor que dejó el CB Marbella reinó en el ambiente este evento.
El resumen de los partidos queda así:
1ª semifinal. Bar La Cantina La Palma cadete 74-CB Qalat de Sevilla 69
Parciales: 25-14, 13-20, 14-10 y 22-25.
El equipo local salió intenso en defensa y corriendo lo que le dio pronto buenas ventajas en el primer cuarto. El equipo sevillano igualó el partido a través de la defensa y el acierto en tiro exterior llegándose al último cuarto con el partido abierto y pudiendo ganar cualquiera. Fueron los locales los que tuvieron más temple y se metían en la final pero resultó un partido atractivo y lleno de emoción.
2ª semifinal. Tefesa La Palma júnior 55-CB Cádiz Gades 88
Parciales: 16-24, 13-28, 15-13 y 11-23.
Partido sin apenas historia dado que el equipo gaditano con una defensa inteligente y una salida al contraataque fulminante ponía tierra por medio muy pronto y nuestros júniors se veían sorprendidos ante tanta rapidez y no fueron capaces de competirle en casi ningún momento del encuentro.
3º y 4º puesto. Tefesa La Palma júnior 74 -B Qalat de Sevilla 47
Parciales: 22-6, 19-11, 19-17 y 14-13.
El equipo júnior del club tiraba de orgullo de lo ocurrido por la mañana y desde el principio salian con las pilas puestas en defensa y ataque y se marchaban en el marcador pronto para no pasar apuros en ningún momento. El equipo sevillano lo intentaba pero se veía superado.
Final. Bar La Cantina La Palma cadete 54-CB Cádiz Gades 68
Parciales: 13-24, 13-12, 17-16 y 11-16.
Salieron los dos equipos con ganas de mostrar buen espectáculo pero vimos muchas imprecisiones y fallos fáciles en el tiro, aún así al equipo gaditano se le vio más maduro y asentado y pronto marcaban las primeras diferencias y el ritmo del encuentro. Así el partido entró en una dinámica de intercambio de golpes donde los gaditanos no cerraban el encuentro y los palmerinos no se acercaban lo suficiente. Entre el segundo y el tercer cuarto la diferencia oscilaba entre 9 y 12 puntos para los de la tacita de plata. Los 6 primeros minutos del último cuarto sirven para que los locales se acerquen a dos puntos (54-56) gracias al acierto en tiro exterior y la subida de la intensidad defensiva. Pero tras el tiempo muerto visitante el partido se acabó con un parcial de 0-12 en los tres minutos finales proclamando justo campeón al equipo del CB Cádiz Gades.
El concurso de triples lo ganaba Nacho de CB Qalat de Sevilla y segundo fue el cadete de La Palma Pedro A. Pérez.
El mejor jugador del torneo recaía en el gaditano Pepe Ruíz.
En resumen, segunda vez en la historia que el equipo local jugaba la final y lo hizo muy dignamente sucumbiendo en los minutos finales ante el potente equipo de la tacita de plata.
Esperamos sigamos en la 14ª edición con este espíritu y tradición porque en La Palma el baloncesto es más que deporte y su vivencia lo atesora.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.