domingo, 17 de marzo de 2013

El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler no consigue estar con los cuatro mejores

Es difícil escribir una crónica de un partido un día como hoy en el que, estando tan cerca de seguir hacia adelante te quedas tirado en la cuneta por diversos motivos, pero intentaré ceñirme a lo vivido en la tarde del partido vivido en el Pabellón Guillermo García Pezzi donde el C.A.M. Enrique Soler se jugaba disputar los Play-off de grupo al igual que el Montajes Rueda Andújar.
Comenzaba el partido con un conjunto colegial muy frío, poco acertado y con caras de inseguridad, lo contrario que los jienenses que salieron con las ideas muy claras y muy enchufados. Pasaban los minutos y los melillenses no encontraban su sitio en la pista, hasta que se produjo un cambio en el quinteto local, saltando a la cancha el “Capi” Dani Terrón, un jugador que guió a su equipo como él sabe, aportando un juego ofensivo espectacular, con sus triples y asistencias dignos de mención, y que no se quedó corto en su juego defensivo. Sirvió para colocar al C.A.M. Igualado en el marcador en este primer cuarto, pero finalmente el Andújar supo sacar ventaja marchándose al descanso 18 a 24. 
Con 6 puntos de ventaja comenzó el segundo cuarto, con un público que empujaba (como siempre) incesantemente a su equipo, lo que sirvió para hacer que el C.A.M. estuviese mejor a lo largo de este periodo que el conjunto visitante, saldándose este cuarto a favor de los locales 22 a 19, recortando la diferencia del marcador en 3 puntos. 
Tras el descanso, con un 40 a 43, los hombres de Nieto saltaron a la cancha para dar una de las mejores versiones del baloncesto que han ofrecido a lo largo de esta temporada. Robos de balón, líneas de pase bien realizadas, rebotes defensivos y salidas contundentes a contraataque , cortaron el buen juego que hasta entonces estaba desarrollando el Andújar, siendo el Enrique Soler el dueño y señor del partido con un tanteo de cuarto de 17 a 8 que daba una ventaja a los colegiales para afrontar con más tranquilidad el definitivo cuarto. 
Diez minutos para el final, para darle a la afición la alegría de seguir disfrutando de baloncesto cada semana con el conjunto colegial, una ventaja de 6 puntos con el 57 a 51 en el luminoso, y el corazón en un puño. Pero el conjunto colegial no lograba ver cara en este cuarto, saliendo cruz una y otra vez en cada jugada ofensiva, con ataques precipitados sin desmerecer la defensa jienense y con una defensa que no lograba frenar la embestida visitante. A esto hay que sumarle la carencia de rebote de los hombres de Nieto, viéndose una y otra vez superados por las torres rivales, lo que provocó que esos 6 puntos de diferencia no sirviesen para absolutamente nada ya que el marcador sufrió un giro fruto del mal juego local que llevó a la derrota con un parcial de cuarto de 7 a 22. Un pésimo cuarto que llevaba al marcador final de 64 a 73. 
Premio para los visitantes, el Montajes Rueda Andújar, que logra su pase a Paly-Off junto al Etiquetas Macho Morón, C. B. Plasencia Y C. B. Novaschool. Desde estas líneas aprovechamos para felicitar el gran juego desarrollado por todos ellos durante la fase regular de esta campaña, así como desearles mucha suerte y sobre todo gran baloncesto de cara a lo que les resta de competición. 
Ficha Técnica: 
Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler 64: Edu Guillén (8), Álvaro García (5), Dani Terrón (15), José Martínez (12), Ale Limón (5), Javi González (19). También jugaron Pelayo Larraona, Miguel Muriana y Carlos Pascual.
Montajes Rueda Andújar 73: Teo Aguirre (10), Ángel Vázquez (18), Daniel Muñoz (6), David Suka (12), Jose Manuel Raya (6), Rafael Ramos (9), Antonio García (10), Manuel Medina (2). 
Árbitros: Antonio Clavero Carretero y Alberto Aragonés García.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.