martes, 19 de marzo de 2013

Maristas de Córdoba cae ante Adeba aunque con un marcador algo engañoso

“CB Maristas Córdoba ha perdido contra ADEBA por 66-75, en el primer encuentro de los cuartos de final en Primera Femenina, disputado en el pabellón del colegio Maristas de Córdoba”
Primer partido de los cuartos de final en el que Maristas fue superior en la primera parte y Adeba en la segunda, pero el equipo visitante se llevó demasiada renta para los méritos que hicieron unas y otras.
El partido comenzó con igualdad en el marcador, cada equipo sacaba sus mejores armas a relucir. Por parte de Maristas, su juego exterior con Raquel Pérez al frente y en Adeba, con su juego interior, capitaneadas por Gosia y Estefanía. Al acabar el primer cuarto mandaba Maristas por 3 puntos (17-14). En el segundo cuarto, las locales dieron un pequeño tirón en el marcador y en el minuto 6 ganaban por 7 puntos (26-19), diferencia que mantuvieron hasta el final del cuarto (36-28). En este cuarto siguió anotando Raquel con la ayuda de María Gracia y la cadete Clara Cáceres mientras que por Adeba solo destacó Eva Rivas con dos triples.
Pero el descanso les sentó muy mal a las locales y Adeba lo aprovechó para hacer un parcial 2-13 a los 5 minutos (30-41). Entre Ramata y Nelly anotaron varias canastas con facilidad. Pero Maristas paró la ofensiva visitante y llegaron igualadas al acabar el cuarto (49-49). Por parte local solamente Silvia Pozuelo mantenía el tipo en ataque ante la defensa visitante y el apoyo de la grada que, increíblemente, era más numeroso que el local. En el último cuarto, las locales con Clara Cáceres al mando parecían querer volver a mandar en el marcador y en el ecuador del cuarto, ganaban por 3 puntos (60-57). Pero a partir de ahí, entre la junior Bea Bajo y las veteranas Gosia y Estefanía, empezaron a anotar con mucha facilidad por parte visitante, mientras que las locales se veían impotentes para pararlas llegando al resultado final conocido (66-75).
Gran esfuerzo el de las jugadoras de Maristas ante un equipo muy superior en el juego interior y en banquillo, pero que solamente fue mejor en los minutos finales del partido y a principios del tercer cuarto. De todas formas, queda un partido de vuelta y la diferencia no es insalvable para poder remontarla.
Ficha Técnica:
CB Maristas 66: María L (0), María G (13), Teresa (0), Irene (-), Ana (-), Cristina O (2), Raquel (21), Silvia (10), Clara (16), Natalia (-), Cristina G (4).
Adeba 75: López (3), Diallo (8), Rey (6), Godino (0), Montilla (18), Bajo (9), Rivas (8), Krusiec (16), Cañete (0), Laszloova (5).
Parciales: 17-14, 19-14, 13-21, 17-26.
Árbitros: Córdoba y Carmona.
Incidencias: "Encuentro disputado en el pabellón del colegio Cervantes en la mañana del domingo”.
COMUNICADO MARISTAS DE CÓRDOBA

1 comentario:

  1. Como aficionado al baloncesto cordobés, voy a lanzar mi valoración sobre el partido entre Maristas y Adeba. Como positivo destacar que hubo un nivel bueno de baloncesto con jugadoras veteranas y de la cantera que destacan. También reseñar que Maristas hizo un gran partido y que sólo al final Adeba hizo valer su teórica superioridad. Por ultimo, destacar el ambiente de la grada por parte de Adeba que tenía más apoyo que las locales. Como negativo, no entiendo como Maristas solo tenía 8 o 9 jugadoras disponibles. ¿NO tienen cadetes y junior suficientes para completar el equipo? Y respecto a Adeba, como es posible que un equipo en su primer año le ponga en tantos apuros.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.