domingo, 24 de marzo de 2013

Maristas de Córdoba consigue el título provincial femenino en las categorías júnior y cadete

Maristas campeón júnior femenino de Córdoba
En medio de un gran ambiente el conjunto de Maristas de Córdoba se ha hecho con el Campeonato de Liga de la categoría junior femenina, temporada 2012/2013, tras imponerse en el tercer partido de la final al conjunto de Maristas por el tanteo final de (39-72).
(En contra de la violencia de género)
El partido resultó igualado hasta la finalización del primer cuarto (16-17). Pero a poco Maristas fue decantando el partido a su favor ante un conjunto local muy desafortunado en el tiro al descanso el tanteo era de 21-31 a favor del equipo maristeño.
En el tercer periodo el partido siguió de cara para el conjunto cervantino dejando la diferencia en diecisiete puntos a falta de un cuarto por jugar (32-49). En el último periodo Maristas, fue incrementando poco a poco la diferencia en el tanteo, ante el conjunto local de Adeba al que no le salía nada en este partido, dejando el resultado final en el ya señalado tanteo de (39-72).
De esta manera Miguel Ángel Luque Bergillos ha conseguido doblete como entrenador, al ser también entrenador del equipo cadete femenino que brillantemente también consiguió el campeonato provincial de Córdoba.
Al partido y a la entrega de trofeos asistió el Delegado Provincial de la FAB en Córdoba, Antonio Guillén que entregó la Copa de Campeonas a la capitana del conjunto de Adeba.
Al margen del titulo de liga, doble premio para el equipo campeón, Maristas de Córdoba, que asistirá al Campeonato de Andalucía en la categoría Junior femenina que se va a celebrar en la localidad gadina del Puerto de Santa María, del 09 al 14 de abril.
Maristas de Córdoba Cadete, primer campeón FAB-Córdoba, temporada 12-13
El titulo en la categoría cadete femenina se lo ha llevado Maristas, tras imponerse en los dos partidos disputados de la final al conjunto de Franciscanos Adeba.
En el primer partido de la serie Maristas se impuso en casa al conjunto de Adeba por (76-61) en un partido mucho más disputado de lo que dice el resultado final. De hecho al descanso Adeba se encontraba tres puntos arriba en el tanteo (32-35). Sin embargo en los dos últimos cuartos el conjunto que dirige Miguel Ángel Luque y Javier Moyano le daban la vuelta al resultado para finalizar con una diferencia favorable de 15 puntos.
El segundo partido de la final se disputaba el pasado viernes y Maristas de Córdoba desde el primer momento se mostró más metido en el partido logrando finalizar el primer cuarto con 14 puntos de ventaja (8-22), que resultó una losa insuperable para el conjunto local que pese a todo lo intentó en todo momento buscando forzar un tercer encuentro. Finalmente el conjunto colegial se alzaba con el titulo tras imponerse por el definitivo resultado de (63-72).
Ahora ambos equipos tendrán que preparar a fondo su participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes.
FUENTE FAB-CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.