martes, 26 de marzo de 2013

Pete Mickael sufre de nuevo un tromboembolismo pulmonar

Leo la noticia de que Pete Mickael sufre de nuevo un tromboembolismo pulmonar y pienso en esas voces maledicentes que decían que Xavi Pascual había decidido prescindir de sus servicios en el partido ante Cajasol por el incidente surgido en el partido anterior ante Caja Laboral tras cambiar al citado jugador. Como se puede ver desgraciadamente nada de eso, el citado jugador fue atendido durante el último entrenamiento previo al partido de Sevilla porque le faltaba el aire y el equipo médico del Barça lo retiró del entreno y con un excelente buen criterio no jugó el partido.
Tras llegar a Barcelona los exámenes médicos corroboraron la existencia de un nuevo tromboembolismo pulmonar que le tendrá apartado de las canchas en lo que resta de temporada. Recordemos que Pete Mickeal ya sufrió otro tromboembolismo pulmonar en el año 2011, que le tuvo mucho tiempo apartado de las canchas de juego.
Para mí la noticia ha sido muy impactante, porque ese mismo año yo pasé por lo mismo aunque nunca lo había contado en el blog, tras mi operación de cadera y cuando ya me encontraba en casa rehabilitándome de la misma sufrí un tromboembolismo venoso en la pierna operada, que desembocó en un tromboembolismo pulmonar a consecuencia del postoperatorio y estuve diez dias ingresado (los primeros cuatro tumbado bocaarriba con la pierna en alto), los médicos me dijeron que no debería moverme por si el trombo llegaba a zonas vitales. Es por tanto una cuestión bastante grave, aunque al haberlo cogido a tiempo los médicos le estarán administrando la medicación conveniente para diluir mas la sangre (heparina, sintron, etc), yo estuve un año con sintron y aún sigo con otro medicamento mas suave llamado Adiro.
En lo personal ánimo al bravo alero Pete Mickeal que a sus 35 años era una pieza fundamental en el engranaje del juego azulgrana, junto a Juan Carlos Navarro uno de sus máximos referentes y líderes. Jugador desequilibrante donde los haya y factor esencial en el éxito de este equipo en los últimos años. Sin duda afectará al rendimiento del equipo azulgrana su ausencia, aunque me imagino que rápidamente el cuerpo técnico buscará algún sustituto en el mercado. Curiosamente hay quién ha dicho que el real Madrid había fichado a Darden como antídoto para poder parar a Pete Mickeal.
Esperamos y deseamos la pronta recuperación de Pete Mickeal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.