jueves, 21 de marzo de 2013

Popurrí de noticias de cantera andaluza

Jornada de puertas abiertas en Baeza
Con el objetivo de fomentar el baloncesto en la ciudad de Baeza, la Escuela Municipal y el Club Baloncesto Baeza organizan unas “Jornada de Puertas Abiertas” en próximo martes 26 de marzo para todos los interesados/as en este deporte en los diferentes horarios y edades:
9:30 h. Minibasket/Infantil (Nacidos: 1999 a 2002)
11:00 h. Cadete/Junior (Nacidos: 1995 a 1998)
12:30 h. Féminas (Nacidas: 1994 y anteriores)
3x3 de baloncesto del CB Toxiria


Nueva jornada de la Liga Escolar de Marbella
El próximo 23 de marzo de 2013, en el Pabellón Serrano Lima, tendrá lugar la segunda jornada de la Liga Escolar de Baloncesto que organiza el CB Marbella en colaboración con el Grupo de Automoción Antonio Guerrero.
Marbella, 19 de marzo de 2013 - Un nuevo encuentro de todos los conjuntos integrantes de la competición se darán cita el próximo sábado 23 a partir de las 16.00 horas en las pistas interiores del Complejo Deportivo A. Serrano Lima para disputar la segunda jornada de la Liga Escolar.
Al igual que en la primera jornada, se espera un excelente ambiente y gran afluencia de público, con la asistencia de todos los integrantes de los equipos junto a sus familiares, amigos y simpatizantes del deporte base.
Recordamos, que en esta Liga Escolar participan unos 240 escolares de distintos centros educativos de Marbella como los colegios Laude, Miguel de Cervantes, Swans, Rafael Fdez. Mayoralas, Ecos, Valdeolletas, Aloha College, Colegio Alemán Juan Hoffman, y la representación de otros centros de la localidad dentro de los Grupos de Formación del C.B. Marbella mediante alumnos de los colegios Xarblanca, Antonio Machado, Vicente Aleixandre, García Lorca, Bocanegra, María Auxiliadora, Santa Teresa, La Latina, Platero, Los Olivos, Pinolivo, todos ellos formando parte de los equipos de las categorías Preminibasket, Minibasket e Infantil-Cadete.
Los horarios de la jornada son los siguientes:
CATEGORÍA PREMINI
16: 00 R.FERNANDEZ MAYORALAS Vs VALDOLLETAS
17 : 00 FORM.C.B. MRBELLA (DAVID) Vs MIGUEL DE CERVANTES
18 : 15 ALOHA COLLEGE Vs FORM.C.B. MARBELLA (CARMEN)
CATEGORÍA MINIBASKET
16 : 00 ECOS Vs FORM. C.B. MARBELLA(DAVID)
17 : 00 FORM.C.B. MARBELLA(ANA) Vs ALOHA COLLEGE
18 : 15 C.ALEMAN Vs C. LAUDE
CATEGORÍA CADETE
16 :00 SWANS Vs ALOHA COLLEGUE
17 :00 C.ALEMAN Vs FORM.C.B.MARBELLA(DANIEL)
Más información en la web del Club www.cbmarbella.es o en el enlace directo de la Liga Escolar http://ligaescolarantonioguerrero.com/
Kedadas de baloncesto en Fernán Núñez
Recordar, que hoy jueves tenemos "KEDADA BASKET" a partir de las 18.30 de la tarde y asta las 20.30 de la noche, en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez.
EB CLÍNICAS RINCÓN AXARQUIA 67 – 29 CB MIRAMAR
Buen partido el que vimos en el pabellón Fernando Hierro.El primer cuarto vimos a dos equipos que salían muchas ganas, y la presión de los axárquicos hacía forzar pérdidas para anotar en situaciones de contraataque.
En el segundo cuarto se rompería el partido, ya que los de Torremolinos encajaban un 31-8, a base de robos y contraataques, anotando con balones interiores y con un altísimo acierto de tiro exterior de jugadores como el nuevo capitán Francis Fernández, que dirigió de manera excelente a su equipo en este segundo cuarto, y con un buen trabajo de anticipación en las ayudas defensivas de Oliver Aparicio.
El 3º cuarto lo ganarían los de Miramar 4-6. Un cuarto lleno de imprecisiones por parte de los dos equipos, dónde los locales fallaban muchas canastas debajo de aro y tiros librados.
El último cuarto finalizaría dejaría el marcador en 67-29, donde los locales tras los errores en ataque del 3º cuarto, vieron las situaciones de ataque más claras que jugaban penetrando y doblando, como lo hacía Javi Recio en varias ocasiones con gran talento.
PABLO DURÁN: “Ha sido un gran partido de los jugadores, donde claramente lo hemos roto en el 2º cuarto. Como en el último partido, hemos tenido un cuarto muy bueno y esta vez nos han entrado los tiros exteriores, anotando 31 puntos. En el tercer cuarto Torremolinos ha cambiado su defensa, y nos dejaban 3 metros de distancia a cada jugador, algo inusual en estas categorías, por lo que los jugadores se han visto desconcertado y tiraban tiros librados pero sin mover la bola, y no hemos tenido acierto exterior. Tras gastar los 3 tiempos muertos y empezar el último cuarto los jugadores han tenido más claro la forma de atacar esta defensa y nos hemos sentido otra vez a gusto en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.