lunes, 18 de marzo de 2013

Victoria de Las Canteras en Aljaraque

Importante victoria de Las Canteras ante PMD Aljaraque en la penúltima jornada de la Liga Regular de la 1ª Nacional.
Partido muy raro por lo acontecido durante la disputa, ya que los onubenses comparecían al partido con sólo dos pivots disponibles, Las Canteras sin la presión de la clasificación ya que no tenían ya opciones de alcanzar el tercer puesto, pero si la tenía el equipo de Aljaraque que se jugaba su última opción de poder alcanzarlo.
Los onubenses optaron por intentar solucionar el partido pronto con una presión a toda la pista desde el comienzo del partido, lo que les llevó a cargarse de personales, especialmente sus dos únicos pivots y no había concluído el primer cuarto. Esto hizo que tuviesen que jugar muchos minutos del partido con un sólo pivot o incluso sin pivots. Situación que aprovechó Las Canteras para irse de 11 puntos en éste primer cuarto.
Un segundo cuarto dominado por los portorrealeños, llegando a ponerse a 18 puntos de ventaja, aunque una reacción de los de Aljaraque hizo dejar las diferencias en 12 puntos al descanso.
El tercer cuarto redondeó la rareza de éste partido ya que ante la ausencia de Sergio para Las Canteras y la eliminación por faltas de Simón y Carbú por personales, y Pepo con 4 faltas acumuladas, Las Canteras tuvo que jugar con Manolo Rosell de 5 y Juanan de 4, y Aljaraque con sus dos pivots en pista. Esto hizo que Aljaraque llegase a ponerse a 7 puntos al final de éste cuarto.
El último perìodo Las Canteras con Manu de 1 y cuatro abiertos jugó un baloncesto control, con posesiones de 20 o más segundos y jugándose muchos 1X1. Cuarto con muchas personales, que llevaban a los tiros libres y aguantando las diferencias Las Canteras, que no vió peligrar en ningún momento el partido. Terminando el partido con la victoria de Las Canteras por 10 puntos (79-89) que le dan el cuarto puesto de la clasificación matemáticamente.
Destacar el partidazo de Fran Jiménez con 28 puntos, 10 rebotes, 4 robos y dos asistencias, yéndose a los 40 de valoración, y muy meritorios los 20 puntos de Manu Jiménez.
FICHA TECNICA:
P.M.D. ALJARAQUE 79 (11-21-30-17) : García(7),Pedrote(2),A.Rodríguez(21),Ramos(9),Castizo(6)-quinteto inicial-Zamora(13),Porcel(5),J.Rodríguez(9),Márquez(7). Eliminados : Zamora,J.Rodríguez,García y Castizo.
A.D.LAS CANTERAS 89 (21-23-26-19) : Fran Jiménez(26),Carbú(5),Manu Jiménez(22),Juanan Ibáñez(4),Simón Ruiz(10)-quinteto inicial-Manolo Rosell(4),Borja Rodríguez(3),Moi Jiménez(12),Pepo Fernández(3),Rafa Moreno (0),Miguel Mangano(0). Eliminados:Carbú,Simón Ruiz,Pepo Fernández.
Crónica de Cano para adlascanteras.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.