miércoles, 17 de abril de 2013

Desde mi periscopio: "Emocionantes partidos de desempate en el grupo D (EBA)"

PLASENCIA EXTREMADURA - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...sábado, 18:30 horas
Por orden cronológico de puesta en escena Plasencia vivirá el tercer partido de desempate de la semifinal del Grupo D de liga EBA, un partido que tiene cuatro antecedentes hasta el día de la fecha en esta misma temporada con dos victorias de cada equipo actuando como locales y con diferencias entre cinco y diez puntos.
Todo parece indicar que el factor cancha puede mediatizar la eliminatoria, pero eso está por ver, la experiencia me dice que a  a veces la presión de actuar como local se puede volver en contra, pero si a mi me dieran para elegir indudablemente querría jugar en mi casa.
Factores como la concentración desde el minuto uno al cuarenta, intensidad defensiva máxina, el hacerse con el rebote, jugar aprovechando los errores del rival y explotando tus mejores capacidades y virtudes, control de la ansiedad y las emociones y dar el doscientos por cien en la cancha serán consejos que indudablemente salgan de la boca de los dos entrenadores.
Una buena salida puede ser importante, saber explotar los recursos y dosificar los esfuerzos de los hombres claves puede ser otra de las llaves del encuentro, la importancia de los líderes es vital en este tipo de confrontaciones, saber estar y estar finos en el tiro es cuestión que se considera trascendental, pero todo esto que decimos se dilucida en la cancha y en ella los verdaderos protagonistas serán los jugadores y con gente de la calidad de Pablo Bayle, Marc Cuesta, Fede Uclés, Sam Seck, David Suka, Teo Aguirre, Joaquín García, Ángel Vázquez, etc, todo puede ocurrir.
Por último la guerra de las estrategias de Nacho Criado y Jesús Porras también tendrá mucho que decir porque a pesar de que ambos equipos se conocen bien, cualquier entrenador que se precie siempre se guarda una sorpresita y un "as bajo la manga" que puede sorprender al rival y llevar a su equipo al éxito.
ETIQUETAS MACHO-MORON - C.B. NOVASCHOOL...domingo, 13 horas
El equipo moronense estuvo contra las cuerdas, afortunadamente para ellos supieron reaccionar a tiempo y con mucho amor propio y sufrimiento consiguieron igualar la eliminatoria, eso sí tuvieron que sudar de lo lindo porque el equipo malagueño que está ofreciendo su mejor versión del año, les plantó cara hasta el último momento.
De nuevo el desenlace vuelve al Pabellón de la Alameda de la "Ciudad del Gallo", los jugadores de Carlos Díaz saben que se juegan todos los objetivos del año y que no pueden fallar, además ya están con el sobreaviso corrrespondiente de que a la mas mínima relajación el rival tiene mucha mas calidad de lo que se pensaba y en un santiamén puede hacerse con las riendas del choque.
La famosa "pista turca" también jugará su papel en el choque, pero lo mas importante como siempre decimos será lo que se haga en la pista de juego, donde siempre son "cinco contra cinco y no hay nombres sino hombres".
El poderío reboteador del CB Novaschool es claro y notorio con dos baluartes de postin como Bamba Touré y José Mª del Río, los moronenses conscientes de que en esa faceta parten en desventaja tratarán de contrarrestarlo con el trabajo colectivo de sus pívots y también que los aleros y bases les echen una mano en especial en esos rebotes largos y perdidos que siempre buscan al típico "basurero" que recoge todo lo que sobra y que realiza la típica labor de intendencia oscura y que nadie ve, pero que tiene una importancia tremenda en el juego.
Los sevillanos tienen un poderío anotador tremendo en su perímetro y ese sin duda será uno de los principales objetivos que Alejandro Alcoba habrá tratado de inculcar a sus pupilos, maniatar a Alo Marín, Julio Sosa, Juanma Ruiz, Rafa Rufián, Alex Moreno, etc, será esencial y dificilísimo porque todos los caminos hacia la victoria van a pasar por ello.
Pero al mismo tiempo los locales deben tener claro que el equipo malagueño es algo mas que poder de rebote, la calidad de Agustín Morales, Álvaro Guerra, Ciano Petersen, Berni García, etc, obliga a una defensa numantina y espartana y a una concentración máxima desde el minuto uno al cuarenta.
Indudablemente la táctica y estrategia de ambos entrenadores será otra de las guerras y batallas bonitas del choque, dos entrenadores jóvenes reputados y ensalzados, que tratarán de llevar a sus respectivos equipos a la siguinte Fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.