viernes, 26 de abril de 2013

Entrevista a José Antonio Ferrer, capitán Bball

1. ¿De dónde has adquirido tu amor por el baloncesto? ¿Cómo empezaste y dónde? ¿Quién ha influido más en tu desarrollo como persona y como jugador?
Fue en el C.V. Carmen, un día fui a recoger a mi primo que jugaba allí y Antonio Susín que era el entrenador del equipo Cadete me vio y me propuso empezar a entrenar, en ese momento cambió mi vida. Respecto a quien ha influido más en mi desarrollo creo que todos los entrenadores y compañeros que he tenido me han aportado algo nuevo.
2. ¿Quién es la persona o personas que más te han enseñado de baloncesto? ¿Quién es tu ídolo como jugador o, incluso entrenador?
Han sido tantos y tan buenos los entrenadores que he tenido que todos me han aportado cosas, pero quizás me quede con Juanjo González que fue el entrenador que en mi etapa Junior más trabajo conmigo para pasarme a la posición de alero. Mi ídolo como jugador siempre ha sido Michael Jordan.
3. ¿A través de los años, que has hecho para mantener tu forma física y tu atletismo?
Mucho entrenamiento y dieta sana, al dejar la alta competición la clave es mantener la actividad física.
4. ¿Cuáles son, en tu opinión, las características básicas de un jugador de baloncesto? ¿Qué importancia tiene el grado de espíritu competitivo de un jugador? ¿Cuál es lo más negativo que puede tener un jugador? ¿Para ti, en que consiste el concepto de Equipo?
Lo importante es querer mejorar día a día y tener SACRIFICIO tanto en el plano individual como en el colectivo. El baloncesto es un deporte de EQUIPO en el que cada jugador tiene su misión, lo más negativo es cuando alguien se sale de este guion y piensa solo en si mismo.
5. ¿Cuál ha sido tu momento más emocionante como jugador durante tu carrera profesional?
Es difícil elegir uno, el ascenso a la liga ACB con el Breogan de Lugo fue muy importante, pero quizás mi etapa en el CAI Zaragoza fue la más bonita.
6. ¿Cuál es el partido que más te recuerdas? ¿Por qué?
El quinto partido del Play off de ascenso en Granada con el CAI Zaragoza, el que ganaba ascendía y teníamos mucha ilusión puesta en conseguirlo, perdimos y el palo fue grande pero me sirvió mucho de aprendizaje.
7. ¿Cómo pretendes enfocar el deporte hacia tus hijos?
Como una parte fundamental en la vida, el deporte aporta tantas cosas buenas que espero que las puedan disfrutar.
8. ¿Cuáles son tus sugerencias para los chicos y chicas de la Cantera de Baloncesto de Córdoba?
Que disfruten lo primero, pero que lo den todo por ser mejores cada día tanto como jugador como personas, dentro de la disciplina de un equipo se aprenden muchos valores. Y no olvidemos los estudios, totalmente compatibles.
9. ¿Cuando terminas de jugar en activo, cual es la relación que deseas mantener con el Baloncesto?
Espero no perder nunca mi relación con el Basket y por supuesto con el club, que tan bien está haciendo las cosas, empezando desde abajo, sin prisa pero sin pausa.
10. ¿Cómo te sientas como el primer Capitán de un Equipo Bball?
Para mí ha sido un orgullo ser el capitán del equipo este año, con un cuerpo técnico envidiable y un grupo de jugadores jóvenes que han trabajado lo inimaginable para llegar hasta donde estamos hoy en día.
11. ¿Qué mensaje quieres enviar a los aficionados de baloncesto y de deporte de Córdoba cara al Partido de Play-Off del Domingo 28 contra UNICAJA en el Palacio de Deportes de Vista Alegre a las 12:15 horas?
Hace ya varios años que el baloncesto en Córdoba no pasa por su mejor momento, pero es una oportunidad única de conseguir un ASCENSO con un equipo muy joven y de vivir unos instantes de alegría que los aficionados cordobeses se merecen desde hace mucho tiempo, el equipo los necesita y lo dará todo en el campo por lograrlo.
12. ¿Qué simbolismo tiene la historia de David y de Goliat referente al partido del domingo?
Ganaremos.
ENTREVISTA RECIBIDA DE BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.