sábado, 20 de abril de 2013

Ford Burgos asciende deportivamente a la Liga Endesa, ¿pero cumplirá los requisitos de la ACB?

El conjunto de Andreu Casadevall vivió la noche más mágica de su historia tras un año para el recuerdo en el que han conquistado el doblete y, por tanto, el primer ascenso de su historia a la Liga Endesa. La magnífica temporada del plantel burgalés concluyó con un fin de fiesta redondo ante un River Andorra que dominó la Liga de principio a fin.
Paso a paso y con firmeza fue creciendo el Autocid Ford Burgos en una competición a la que llegaran allá por el año 2005 con el único objetivo de asentarse en la categoría. Con el paso de los años, y en paralelo a la llegada de Andreu Casadevall al banquillo, los burgaleses experimentaron un crecimiento que les llevó a disputar dos finales de Liga así como a colarse, por segunda temporada consecutiva, en una final de Copa Príncipe en la que levantaron su primer trofeo sobre la cancha de El Plantío.
Una derrota andorrana en Logroño permitía al Ford Burgos asumir el último encuentro ante su principal rival como un cara o cruz en el que una victoria les otorgaría el añorado ascenso. El último triunfo del curso ante un Plantío entregado por 76-68, serviría para igualar a victorias a un River Andorra al que superaban mediante el average directo consiguiendo por tanto el ascenso a la Liga Endesa.
El partido finalizaba en El Plantío pero la fiesta comenzaba en Burgos, la Liga Endesa espera ya a un club y una ciudad que han soñado durante 7 magníficas temporadas en la Adecco Oro.
¿Y AHORA QUÉ PASARÁ?
Burgos necesita pagar los cánones que exige la ACB (4,7 millones de euros, de los cuales e millones de euros corresponden al canon a fondo perdido y 1,7 millones del fondo de garantías de ascensos y descensos), convertirse en SAD (aunque para esto tendría una temporada por delante) y disponer de otro pabellón (El Plantío no dispone de un aforo mínimo de 5.000 espectadores) si quiere ser equipo ACB.
Parece ser que el alcalde, Javier Lacalle, se ha comprometido a crear un pabellón eventual en el Recinto Ferial La Milanera mientras la actual Plaza de Toros se convierte en Pabellón Multiusos.
El Ayuntamiento, las instituciones burgalesas, el propio club, los empresarios, etc, tendrán un largo camino que recorrer para poner en marcha la infraestructura necesaria y que la ilusión de toda una ciudad viva el hito histórico de militar en la Liga Endesa ganado por méritos propios en las canchas de juego.
FUENTES: FEB y DIARIO MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.