miércoles, 17 de abril de 2013

La Fundación Atlantic Copper organiza una carrera para escolares con fines solidarios

La Fundación Atlantic Copper ha puesto en marcha la primera edición de la Carrera Infantil ‘Kilos x Km’, prevista para el sábado, día 20 de abril, en la que podrán participar niños con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años y que será una cita festiva y solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva y Cruz Roja. Se trata de una iniciativa para conmemorar el Día Universal del Niño y la Niña.
Entre las entidades que colaboran destaca, la Fundación Recre, cuya directora, Susana Duque, ha anunciado hoy que sortearán entre los escolares participantes en la cita deportiva, un balón, una camiseta firmados por los jugadores del Club y 25 entradas dobles para el próximo encuentro que dispute el Recreativo de Huelva en el Estadio Nuevo Colombino.
Para la participación en la carrera, cuya inscripción deberá entregarse en las tiendas Intersport de la capital, será necesaria la entrega de dos kilos de alimentos no perecederos a entregar el día de su celebración. El plazo de inscripción estará abierto hasta las 20:00 horas del día 19 de abril y los interesados pueden encontrar más información detallada de la carrera y la ficha de inscripción en www.carrerainfantil.com.
La directora de Proyectos de la Fundación Atlantic Copper, Esperanza Morillo, ha agradecido la “buena acogida” que está teniendo la iniciativa y la “colaboración del Recre, que además de los regalos, nos ha cedido el estadio Nuevo Colombino, que suma un nuevo atractivo al evento”.
Por su parte, el director técnico de la carrera, Emilio Muñoz, ha detallado que el recorrido, entre 1,2 y 1,5 kilómetros, transcurrirá por la avenida Francisco Montenegro de la capital, teniendo su salida en las inmediaciones del Estadio Nuevo Colombino y la línea de meta, en el propio estadio. Actualmente, unos 600 niños ya están inscritos en el evento “y esperamos que la cifra aumente porque los días previos a la carrera suelen ser los más fuertes en cuanto a inscripción”. El director técnico ha recordado que “la carrera no tiene ánimo competitivo, es participativa”, de hecho, premiará a los tres centros escolares o asociaciones con mayor número de participantes inscritos.
Como fin de fiesta, los participantes podrán disfrutar de una animada celebración en el aparcamiento del estadio con degustaciones de productos como fresas, frambuesas, moras y arándanos. 
FUENTE: NACHO VÁZQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.