martes, 30 de abril de 2013

Tapagonia Generali defenderá el título y CB Bar Moriles buscará la revancha

Tapagonia Generali espera a CB Bar Moriles este sábado a las 19.00 horas en la Final de la Liga Sénior Municipal de Córdoba, sin duda un gran partido que después de muchos años volverá a disputarse en el mejor marco posible de la ciudad, el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.
El equipo que dirige José Ferrer, luchará por conseguir su séptimo campeonato consecutivo, aunque este año han sufrido más para lograr vencer a otros rivales de la liga, y su única derrota en liga es precisamente ante CB Bar Moriles, que encara esta fase final de liga y playoffs con mucha confianza en su juego.
Tapagonia Generali es un equipo muy completo en todas sus líneas de juego, y cuentan con una plantilla amplia en la que cada jugador acumula bastante experiencia, algunos incluso en categorías nacionales.
Como bases pueden optar por dos formas de juego bien diferenciadas, ritmo más alto y presión defensiva con Chema Martín o Paco Raya, o más pausado y conservador con Rafa Santos o Rubén León, los cuatro tienen buena mano desde la línea exterior y suficiente visión de juego para buscar al jugador mejor situado en cada momento.
En la posición de escolta sobresale el nombre de Falete Funes, ausente durante gran parte de la liga regular, ha aparecido con gran fuerza en playoffs, dando muestras de que el paso de los años no pasa por su muñeca y su porcentaje en tiro sigue siendo espectacular, hay que destacar también a Javi Rivera, su intensidad defensiva (siempre emparejado al mejor jugador rival) y su saber estar en la pista lo convierte en un jugador fundamental e imprescindible para su equipo.
El alero del equipo es Manolo Delgado, su altura y potencia lo hace un jugador difícil de defender, suele encarar el aro con potencia y agilidad, ayuda en el rebote tanto defensivo como ofensivo.
Como juego interior destacan dos nombres, Emilio Pizarro (MVP de la Final 2012) y Javi Franco; el primero puede ser considerado como el mejor 4 de la liga (junto a Manolo Roldán) por el juego tan completo que desarrolla, tira de tres, juega bien de espaldas y cara al aro, rebotea en ambos aros, tiene visión de juego…etc.; el pívot ‘cañetero’, Javi Franco, ha debutado este año en liga, no ha jugado todo lo que hubiera querido por motivos laborales, se trata de un pívot que marca diferencias por su altura y velocidad, capaz de coger el rebote y llegar el primero a campo contrario, y en defensa es capaz de taponar o hacer cambiar la trayectoria de tiro a sus rivales debido a sus largos brazos y buen ‘timing’ de salto. No hay que olvidar a Manuel Carrasco, Emilio Martín o Rafael Luque (MVP de la Final 2011), tienen como virtud conocer sus limitaciones y no inventan en su juego, siempre cumplen con su cometido.
CB Bar Moriles, el equipo que dirige Abilio Antolín se clasificó como tercero de la segunda fase, venció de forma brillante en semifinales a Hnos. Roldán, y llega con la moral por las nubes, no en vano es el único equipo que ha vencido este año a Tapagonia Generali por un marcador de 64 a 60.
Podrán acusar la baja de su capitán José Cordón, y la más que posible de Alfonso Sola, pero suplen esa ausencia con experiencia y la dirección desde la banda de su entrenador.
Pablo Orozco es la experiencia personalizada, capaz de correr o parar el juego según interese, es una amenaza constante desde la línea exterior y referencia para sus compañeros. Diego Pérez alternará el puesto de base para darle descanso a Pablo y el de escolta, aportando intensidad y tiro exterior.
En el juego exterior destaca Miguel Escandón (seria duda por su lesión cuando finalizaba la semifinal), su intensidad defensiva y penetraciones generan ventajas para él y sus compañeros; Pablo Luque destacó en la semifinal desarrollando un juego muy completo y acertado, demostró gran fiabilidad en su tiro exterior y confianza en las penetraciones al aro; Pepe Rodríguez, este veterano escolta consigue desatascar las defensas gracias a su tiro exterior.
El juego interior destaca por su peso y altura, Alberto Cózar y Rafa Pérez forman una dupla difícil de parar, capaces de tirar a cinco metros o forzar el juego de espaldas para soltar el balón con gancho a tabla; si Alfonso Sola puede participar será otra baza a tener en cuenta, contagia al grupo con ímpetu y energía, aunque esto puede ser para su equipo un arma de doble filo, ya que a veces su carácter le juega malas pasadas y puede salirse mentalmente del partido.
La asistencia es gratuita, todo amante del buen baloncesto está invitado a disfrutar, sin duda alguna, de un gran partido.
Antonio Franco Luque (C.B. da Vinci)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.