viernes, 19 de abril de 2013

Unicaja-Bball Córdoba, primer asalto de la semifinal de ascenso a EBA

El equipo cordobés se desplaza a tierras malagueñas para jugar contra el filial de Unicaja, (domingo 21 de abril 21,30 h Los Guindos) el primer partido de semifinales de la eliminatoria de ascenso a Liga EBA.
El equipo malagueño llega a la semifinal tras vencer sus dos partidos de cuartos frente al ADABA Almería, ganando por 70-81 como visitantes y por 85-76 como locales. El Bball por su parte, accede a semifinales al conseguir superar la eliminatoria, haciendo buena la renta que consiguió en el partido de ida ante el C.B. Fresón de Palos, al que derrotó 76-58 en Vista Alegre y cayó por 48-60 en el pabellón Plus Ultra de la localidad onubense.
Los dos representantes del grupo B de Primera Nacional, pugnarán por una plaza en la final, y es que ambos se conocen bien ya que se han enfrentado en tres ocasiones durante la presente temporada, con dos victorias para los malagueños, en pretemporada por 76-83 y en Los Guindos en el partido de ida por 91-84, mientras que los cordobeses, doblegaron a los chicos de Manolo Trujillo, en el partido de vuelta en Vista Alegre por 78-68, en el mejor encuentro de los cordobeses de la temporada.
El buen momento de la cantera de Unicaja se traduce en play off de ascenso a EBA, con el Primera Nacional, y play off de ascenso a LEB ORO con el Clínicas Rincón de Leb Plata en el que hay una base de jugadores del equipo de Primera. La presencia física del equipo malagueño la ponen sus pívots Kenan Karahodzic 2,09 m, Bruno Diatta 2,08 m, Rubén Guerrero Pino 2,11 m y Domantas Sabonis 2,05 m, a los que hay que sumar el talento que atesoran su pareja de bases Francisco Alonso y Rubén Gutiérrez, que endosaron 34 puntos entre los dos en el último enfrentamiento. Además habrá que seguir de cerca a uno de los jugadores más polivalentes de la categoría, el alero Romaric Belemene, una auténtica amenaza desde la línea de tres que puede jugar hasta en tres posiciones distintas.
Por su parte, el Bball Córdoba, conocedor del potencial del rival, deben salir muy concentrados en Los Guindos, sabedores de que pueden derrotar a un rival, pero que para ello, tendrán que lidiar una auténtica batalla de cuarenta minutos, ante su inferioridad física.
El equipo ha trabajado con normalidad durante toda la semana, con un buen trabajo de la fisioterapeuta Sara Leiva para recuperar a su capitán Jose Antonio Ferrer, que sufrió una contusión en el partido frente al C.B. Fresón de Palos.
Por lo tanto, duro envite para el Bball, que intentará traerse de Los Guindos, una victoria que espolearía a los cordobeses en sus aspiraciones de ascenso.
Recuerden que tienen toda la información del equipo en twitter @bballcordoba y en la web www.bballcordoba.com
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.