sábado, 20 de abril de 2013

Victoria contundente 80-60 del Clínicas Rincón en el primer encuentro frente a Castelló

El Clínicas Rincón inició la serie semifinal de ascenso a la Adecco Oro de forma contundente con una clara victoria 80-60 frente al Amics de Castelló. La gran profundidad de banquillo y la frescura del juego local a base de una fuerte defensa pudieron con la mayor experiencia del cuadro levantino que acusó además la baja importante de Luisma Parejo. 
Ambiente de gala de nuevo en el Pabellón de Guindos cuyas pistas exteriores estaban como toda tarde de viernes repleta de los chavalines de la Escuela oficial cajista EBG Málaga, muchos de los cuales aprovecharon junto a sus padres para disfrutar del espectáculo de la Adecco Plata. 
El partido se inició con un Clínicas Rincón enchufado, curiosamente de la mano de dos jugadores que no se habían ejercitado con el equipo en toda la semana por hacerlo con el ACB, como Alberto Díaz y Dejan Todorovic. Además, mientras Hidalgo no era capaz de anotar en dos opciones claras bajo aro ni desde el tiro libre, en la otra zona Todorovic pronto levantaba de sus asientos a los aficionados con un espectacular ally oop a una mano para culminar la buena acción defensiva en un robo de balón tras presión. En poco más de cuatro minutos, el técnico visitante Toni Ten se ve obligado a pedir tiempo muerto con 8-0 en el marcador. Tras reanudarse el juego, Alberto Díaz anotaba su sexto punto consecutivo, después de las dos primeras canastas de Todorovic, y tuvo que ser el ex ACB David Ortega a los 4:43 de partido transcurrido, quien estrenara el casillero visitante, colocando el 12-2. Con la defensa zonal, el conjunto levantino comienza su reacción con buenas acciones de Hidalgo y Chema García, ante las continuas rotaciones locales que ya habían utilizado 10 hombres sin apenas cambios en los visitantes. El parcial de 4-13 aprieta un tanto el marcador (16-15). Svandrlik en el sexto intento de su equipo de romper la zona desde la línea de tres consigue poner al término del primer cuarto el 19-15 siempre aún favorable para los locales.
El segundo periodo se inicia igual que acabó el primero, con un triple del checo Svandrlik (22-15). Pero en el Clínicas Rincón comienzan a hacer cada uno la guerra por su cuenta y de ello se aprovecha el experimentado conjunto castellonense bien dirigido ahora por Roberto Rueda. Así, a 5:54 para el descanso, un parcial de 2-11 pone por primera vez por delante al Amics Castelló 24-26. En dos ocasiones consigue estar por delante en estos momentos el cuadro visitante. Pero surge ahora la figura de Maodo Nguirane que se hace fuerte en ataque para dar segundas opciones con sus rebotes y sacar un par de ganchos que despega a su equipo un tanto al descanso con un 39-32.
La segunda parte se iniciaba igual que lo hiciera el partido, con la novedad de que ahora no habría ya lugar a la reacción visitante. Con la lección bien aprendida, salieron a cancha de los pupilos de Francis Tomé y a base de una fuerte defensa, junto al acierto de Alberto Díaz desde el triple y el buen hacer de Malick Fall y Domas Sabonis en las posiciones cercanas al aro. La renta sube a los 16 puntos (48-32) merced al parcial de 9-0 de salida en, ahora, 3:40, volviendo a motivar el tiempo muerto de Toni Ten. Los malagueños siguen rotando, apareciendo en cancha por primera vez José Alcoholado que salió con mucha frescura ante un Amics Castelló que comienza a sufrir el esfuerzo realizado. El tercer cuarto acaba con 61-44 y el partido prácticamente decidido.
Para los últimos diez minutos, Francis Tomé pone de primeras en cancha un quinteto anodino con los dos Sabonis en la pintura junto a Conde, Pozas y Alcoholado por fuera. El Clínicas Rincón comienza a dosificar el esfuerzo de sus jugadores y la ventaja incluso va a más, llegando a ser de 21 puntos (68-47) tras la canasta de Tutty Sabonis. Los de Castellón estaban ya muy tocados físicamente, con sólo ocho efectivos en la rotación. El partido carecía ya de historia y quedaba visto parta sentencia. Todorovic y Díaz se dedican a completar sus números con minutos incluso en la recta final del encuentro para el duodécimo jugador local esta noche, Luka Antic, encargado de poner la guinda al partido al lograr la canasta que puso el definitivo 80-60.
El MVP del encuentro fue finalmente Pepe Pozas con 10 puntos y 8 asistencias para 18 de valoración, junto a los ACB, Díaz y Todorovic, que acabaron con 15 y 14 puntos, respectivamente. Chema García Flores completó los mejores números visitantes con 14 puntos sin fallo en tiro de campo y 7 faltas forzadas para 17 de valoración.
Los equipos quedan citados para el próximo domingo a las 19:30 horas en el mismo escenario, en partido en el que los visitantes esperan recuperar a Luisma Parejo que esta vez se conformó con seguir el encuentro desde el banquillo a la espera de su recuperación del pinchazo en el abductor derecho que le impidió participar con sus compañeros de este primer encuentro de la semifinal.
Clínicas Rincón 80: Alberto Díaz (15), Soluade (0), Todorovic (14), Maodo Nguirane (10), Tutty Sabonis (7) -cinco inicial. Pozas (10), Conde (0), Svandrlik (6), Alcoholado (0), Domas Sabonis (8), Antic (2) y Malick Fall (10).
Castellón 60: Castelló (1), Alberto Fernández (0), Hidalgo (14), Ortega (9), Chema García (14) -cinco inicial. Rueda (10), Roger Archiles (8) y Ausina (4).
Parciales: 19-15, 20-17 (39-32), 22-12 (61-44) y 19-16 (80-60).
Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez (comité catalán) y Rafael Serrano Velázquez (comité madrileño). Sin eliminados.
Cancha: Partido disputado en el Pabellón de Los Guindos que registró un nuevo lleno con entorno a los 500 espectadores.
Este sábado a partir de las 19 horas podrá seguirse en diferido este primer encuentro a través de Velevisa TV en el enlace http://velevisa.com/directo/v1.m3u
CRÓNICA DE ANTONIO J. REYES (VELEVISA TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.