sábado, 18 de mayo de 2013

Adeba Córdoba-Cádiz CB Gades final del Cadeba Andaluz de Infantil Femenino

ADEBA consigue el pase a la gran final del CADEBA Infantil Femenino que se está disputando en la localidad de Roquetas de Mar y una plaza para participar en el Campeonato de España de la categoría, tras derrotar en un gran encuentro de semifinales al Vivero Julián Valdivia Jaén CB por (73-43). Su rival mañana será el Cádiz CB Gades que hoy ha encido al Microcad El Candado de Málaga por (39-56).
Adeba Franciscanos 73-Viveros Julián Valdivia Jaén CB 43
Adeba Franciscanos 73: Hidalgo C(0), Muñoz C(3), Rey T(6), Ruíz N(8), Borrego S(5), Alcántara A(38), Fernández S(0), Santaella L(-), Pulido MI(4), Torres MC(5), Camacho A(4), Ramírez MA(-).
Viveros Julián Valdivia Jaén CB 43: Flores P(0); Villena E(6), Hidalgo P(0), Muñoz G(3), Martín A(5), Cantero L(4), Valero AM(1), Cazalla M(15), Serrano AI(9), Hervas M(0).
Parciales: 13-8, 21-13, 19-12, 20-10
Árbitros: Patricio S y Bohórquez G.
Comentario: Poco ritmo en el inicio del partido con Adeba presionando a toda pista y Jaén cerradas atrás para evitar los contraataque de las cordobesas. Tras un 0-6 para Jaén, Adeba se va asentando en la pista y su jugadora franquicia, Andrea Alcántara(9 puntos en el primer periodo), va viendo aro, para ponerse por delante y llevarse el primer cuarto 13-8.
En el segundo periodo ambos equipos arriesgan más y defienden en toda pista. El mayor acierto de las cordobesas les permite aumentar las distancias y cogen una máxima diferencia de 16 puntos(34-18). Un par de acciones de las jienenses acortan distancias al descanso 34-21.
Tras el descanso, Adeba vuelve a apretar en defensa y salir en contraataque lo que le permite anotar con más facilidad y distanciarse en el marcador al finalizar el tercer periodo (53-33).
Jaén intenta acortar distancias pero la mayor intensidad de las cordobesas no lo permite, e incluso les facilitar seguir sumando y distanciarse aún más, con Alcántara como máximo referente ofensivo del partido.
Adeba consigue el pase a la final y una plaza para disputar el Campeonato de España de clubes de la categoría a celebrar en Lanzarote del 16 al 22 de Junio.
Microcad El Candado 39-Cádiz CB Gades 56
Microcad El Candado 39: Guerrero B(3), Lorente L(5), Iribarne E(2), Cornejo M(4), Ruíz CL(14), Sancho A(1), Dominguez P(4), Palomo AP(1), Blanca M(2), Rodríguez L(-), Serrano M(), Alarcón MD(3).
Cádiz CB Gades 56: Varela J(1), Barral M(), Tirado A(0), Cánovas P(19), Cantero P(2), Montesino C(0), Martínez A(4), Nubla S(9), Cabeza B(-), Ruíz T(15), Blandino CL(4), Peculo A(2).
Parciales: 8-10, 12-19, 6-18, 13-9.
Árbitros: Ibañez A y García MA.
Comentario: Muchos nervios en el inicio de partido con los dos equipos defendiendo a toda pista pero con poco acierto en el lanzamiento y muchas pérdidas. La ventaja al finalizar el primer periodo fue para el equipo gaditano 8-10.
En el segundo periodo los dos equipos se cierran atrás y Gades comienza a dominar el rebote y el juego en la pintura, lo que les permite seguir aumentando las diferencias pero no romper el partido. Al descanso 20-29.
Tras el descanso, Gades sigue sacando bien la presión de su rival y con jugadoras de más envergadura anotar cerca del aro. La ventaja se torna a 15 puntos a los seis minutos del periodo(25-40). La zona press gaditana se le atraganta a las malagueñas que no ven aro. Gades poco a poco se va haciendo con el partido y los tiros libres les dan más margen en el marcador. Al finalizar el periodo 26-47.
En el último periodo Gades sigue dominando el tempo del partido y El Candado sigue sin saber atacar la zona press gaditana. Las diferencias siguen aumentando hasta llegar al final del partido con triunfo gaditano por 39-56.
Cádiz CB Gades consigue el pase a la final y una plaza para disputar el Campeonato de España de clubes de la categoría a celebrar en Lanzarote del 16 al 22 de Junio.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.