viernes, 17 de mayo de 2013

Adeba, Jaén CB, CB Gades y El Candado, semifinalistas del CADEBA Infantil femenino

El equipo cordobés del Adeba que dirige Rafa Rueda se ha clasificado para las semifinales del Campeonato Andaluz Infantil femenino al derrotar en cuartos de final al equipo almeriense del Cajamar A CB Almería por (76-58). El otro representante cordobés Maristas dirigido por Antono González Aroca no pudo superar al equipo malagueño del Microcard El Candado y cayó por un claro (51-74).
En los otros partidos de cuartos Cádiz CB Gades hizo valer su potencial en el derbi gaditano ante Chajeba 04 venciendo por (67-43) y Vivero Julián Valdivia Jaén CB tuvo que sudar de lo lindo para ganar de forma ajustada al equipo de Andalucía Promesas malagueño por (43-39).
Adeba Córdoba 76-Cajamar CB Almería 58 (Crónica remitida por Cajamar)
La portentosa actuación de Andrea Alcántara (49 puntos) de Adeba acabó por darle la victoria al conjunto cordobés en un partido duro en el que Cajamar CB Almería pudo competir solamente hasta el primer tiempo.
Las almerienses jugaron sus cartas lo mejor que pudieron ante el dominio del ritmo de partido de las cordobesas. La salida fulgurante de Adeba tras el descanso rompió definitivamente el encuentro y los puntos de Andrea Alcántara acabaron con la resistencia del equipo almeriense en la segunda mitad.
Partido sin excesivo brillo pero con un ritmo alto impuesto por ambos equipos. Las chicas dirigidas por José Navarro dieron la cara en todo momento, luchando y peleando por la victoria hasta el final de los cuarenta minutos.
Cajamar CB Almería 58: Marina Castellana (1), Carmen Úbeda C (-), Irene Sánchez (7), Cristina García Cueto (3), Bea Morales (6), Belén Reyes (-), Lucía Campos (13), Alba Belmonte (10), Cristina Galán (-) y Conchi Sánchez (18).
Adeba Franciscanos 76: C. Hidalgo (2), C. Muñoz (-), T. Rey (13), N. Ruiz (2), S. Borrego (-), A. Alcántara (49), S. Fernández (-), L. Santaella (-), MI. Pulido (2), C. Torres (6), A. Camacho (-) y MA. Ramírez (-).
Parciales: 17-23, 11-8 (descanso: 28-31); 11-32 y 19-13 (final: 58-76).
Árbitros: Expósito FJ. y Cabello J.
Las almerienses comenzaban con una defensa de gran intensidad y un buen equilibrio entre tiro exterior y penetraciones, que facilitaba anotar de forma regular. Al ecuador del cuarto el encuentro marchaba igualado con un duelo espectacular entre Conchi Sánchez por las almerienses y Andrea Alcántara por las cordobesas (7-10). Las de casa estaban dando la cara aunque su falta de acierto en el tiro libre no les permitía ponerse por delante. Las chicas de Adeba subieron líneas defendiendo a todo el campo y Andrea Alcántara continuaba con su festival anotador consiguiendo prácticamente todos los puntos de su equipo en este cuarto (21 puntos) y cerrando el período con un triple sobre la bocina (17-23).
El inicio del segundo cuarto no podía ser más esperanzador para las chicas dirigidas por José Navarro. Con una fuerte defensa y una mejor selección de tiro las almerienses endosaban un parcial de 6-0 a las cordobesas para colocar el empate a 23. A las chicas de Adeba se le atragantaba la defensa de Cajamar CB Almería y se mostraban muy desacertadas en el tiro exterior. Esta circunstancia era aprovechada por las almerienses para ponerse por delante (26-25). Pero las cordobesas reaccionan y se hacen con el mando del encuentro tras devolver el parcial de 0-6 a falta de 3 minutos (26-31). El partido se vuelve espeso con los dos equipos sin ritmo y sin acierto en ataque en esos momentos. Hasta que una canasta final de Bea Morales da un poco de aire a las locales antes de llegar al descanso (28-31).
Tras el paso por vestuarios, Adeba sale más enchufadas y consiguen las primeras rentas importantes. De nuevo reaparece Andrea Alcántara en el partido para meter 8 puntos consecutivos, incluidos 2 triples (28-39). El técnico almeriense José Navarro intenta para el juego rival pero no lo consiguen. Las cordobesas rompen definitivamente el encuentro de la mano de una inconmensurable Andrea., que estaba dando un recital tanto en ataque como en defensa (32-55). Por el contrario las locales habían entrado en un bache de juego, sin poder mostrar la misma intensidad de la primera parte. Al término del tercer periodo 39-63 para las cordobesas.
En el último cuarto, con el partido casi sentenciado, las chicas de Cajamar CB Almería intenta el último esfuerzo para acercarse en el marcador, presionando y con más aptitud ofensiva (51-74). Las almerienses juegan más concentradas, dándolo todo en este cuarto y vendiendo cara la victoria. Pero Adeba no se descompone y mantiene las diferencias para llevarse el partido definitivamente por 58-76.
Una derrota amarga que no debe empañar el gran campeonato realizado por las chicas de Cajamar CB Almería, con un gran trabajo durante toda la temporada. Las pupilas de José Navarro estuvieron en la brecha y pelearon duro contra rivales muy fuertes, como siempre, y sólo pudieron ser frenadas por un gran Adeba en estado de gracia. ¡Enhorabuena a todas las jugadoras del Infantil Femenino, por su valentía y por su buen trabajo.
Maristas Córdoba 51-Microcad El Candado 74 (crónica FAB)
Maristas Córdoba 51: Mbaye M(4); Primo M(-), Valdivia AM(8), Cuadrado M(3), Pérez M(18), Rodríguez P(5), Zurera M(0), Rider C(6), Romero AM(0), Bustos B(0), Rojano A(0).
Microcad El Candado 74: Guerrero B(4), Lorente L(13), Iribarne E(4), Cornejo M(2), Ruíz CL(2), Sancho A(4), Dominguez P(20), Palomo AP(4), Blanca M(11), Rodríguez L(-), Serrano M(-), Alarcón MD(10)
Parciales: 16-28, 11-12, 12-18 y 12-16.
Árbitros: Mena L y Condor A.
Comentario: Salieron mucho más intensas las malagueñas en el primer periodo y su defensa a toda pista les permitió robar balones con facilidad y anotar rápido. Un 4-20 en los primeros minutos hizo que las cordobesas reaccionaran y se engancharan al partido. Ya más concentradas consiguieron ver aro y finalizar el primer periodo 16-28.
En el segundo periodo las fuerzas se igualaron y el ritmo defensivo aumentó en ambos equipos pero la ventaja seguía siendo para El Candado que se iba al descanso 27-40.
Tras el descanso las cordobesas salieron más entonadas y consiguieron recortar distancias (33-40 minuto 3). Pero El Candado volvió a subir el tono defensivo y a volver a volver a aumentar la renta (39-58 final tercer periodo).
En el último periodo, sigue la intensidad defensiva de El Candado y el control del partido. Ya con el técnico cordobés fuera del partido por dos técnica, las malagueñas se hicieron con un triunfo claro y el pase a semifinales 51-74.
Semifinales
10'30 h--Adeba Franciscanos --Jaén CB
12'30 h--Microcad El Candado -- Cádiz CB Gades
FUENTES: CB ALMERÍA y FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.