lunes, 27 de mayo de 2013

Cajamar CB Almería logra la medalla de bronce tras derrotar al Muser Cordobasket

Los infantiles de Cajamar CB Almería culminaron esta gran temporada con la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Infantil Masculino, tras derrotar al Muser Cordobasket por 69-41 en un brillante partido.
Impresionante trayectoria la de los chicos dirigidos por Juan Carlos Villarrubia y Andrés Gázquez que con este gran logro, se han clasificado para el Campeonato de España de su categoría que se celebrará en Guadalajara del 16 al 22 de junio.
Un gran partido, no exento de nervios, en el que ambos equipos dejaron claro que no iba a ser fácil hacerse con el metal. El encuentro estuvo marcado por la excelente defensa de los almerienses que les permitió cerrar su canasta y desarrollar un juego rápido, con continuas transiciones.
Parciales: 14-6, 18-14 (descanso, 32-20); 20-14 y 17-7 (final, 69-41).
Para lograr un bronce, y más cuando se tiene como rival a un buen equipo como el cordobés, no basta sólo con voluntad. Es imprescindible un acierto, del que España, al menos de inicio, careció por completo. Especialmente en el lanzamiento exterior, donde los jugadores almerienses no encontraban la manera de romper la defensa del equipo califal (4-4). Por fortuna, los de Juan Carlos Villarrubia siempre pueden confiar en su sólida defensa, su mejor argumento, que estuvo perfectamente secundada en ataque por David Hernández, una circunstancia que aprovecharon los almerienses para distanciarse un poco en el marcador al final del período (14-6). Buen primer cuarto de Cajamar CB Almería con la única pega de las 2 faltas personales de Pablo Pastor y Alan Sepúlveda.
En el inicio del segundo período los almerienses salieron atascados, no se atacaba bien y no se cerraba bien el rebote, aunque la defensa seguía funcionando. Fortaleza defensiva y un poco de desacierto en ataque que permitieron a los almerienses sobrevivir en un marcador, en el que Cordobasket, también lastrados por sus numerosos errores, no conseguía recortar (16-9). Reaccionaron los chicos de Cajamar CB Almería con un baloncesto intenso atrás y muy inteligente en la transición, buscando siempre situaciones de superioridad, y conseguían dar un pequeño tirón superado el ecuador del cuarto (24-11). En el momento en que los almerienses conseguían cerrar el rebote defensivo y sacan rápido el contraataque, anotaban con facilidad. Se llegaba al descanso con el partido bien encarrilado para los chicos del CB Almería (32-20).
Tras el paso por vestuarios los almerienses hicieron un esfuerzo para mantener la intensidad defensiva y su apuesta surtía el efecto esperado, ya que los chavales de Cordobasket, voluntariosos pero negados y muy ofuscados en ataque, veían como no tenían fácil recortar la diferencia. Un par de acciones de 2+1 consecutivas protagonizadas por David Hernández y Pablo Pastor mantenían las distancias sobrepasados los 5 minutos (41-27). La defensa continuaba funcionando a la perfección y un par de transiciones rápidas permitió a los pupilos de Juan Carlos Villarrubia construir una ventaja al final de tercer cuarto que ya no iban a dejar escapar (52-34).
La opción de victoria se les escapaba de las manos a los chicos de Cordobasket ante un Cajamar CB Almería muy fluido en la transición defensa-ataque. El equipo cordobés empezaba a acumular muchas personales y además flojeaba en defensa y los almerienses se mostraban muy sólidos. A falta de 4 minutos del cuarto definitivo, los chavales de la cantera del CB Almería continuaban con la fluidez necesaria para superar la defensa cordobesa y volvía a disparar la renta en el marcador (62-36). Finalmente, el esfuerzo del conjunto dirigido por Juan Carlos Villarrubia y Andrés Gázquez se vio recompensado, tras unos últimos minutos de control del partido, para triunfar y, de esta manera, alcanzar el podio en este Campeonato de Andalucía Infantil Masculino (69-41).
Impresionante Campeonato el realizado por los chicos de Cajamar CB Almería, que sólo han sucumbido ante el poderoso Unicaja Málaga y que con este gran logro, se han clasificado para el Campeonato de España de su categoría que se celebrará en Guadalajara del 16 al 22 de junio.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.