lunes, 20 de mayo de 2013

CB Almería-La Alegría del Sur cierra su participación en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2

CB Almería-La Alegría del Sur sucumbía en la tarde del sábado en el segundo encuentro de la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 ante el Guadalupe BP de Badajoz en un duelo magnífico, lleno de intensidad, buen baloncesto y lucha entre ambos.
Y en la mañana del domingo las rojillas volvieron a dar la cara y competir en un bonito duelo ante Gymnástica Portuense, que se decidió a favor de las gaditanas en los últimos minutos.
El equipo almeriense saltó a la cancha del Pabellón Las Granadillas de Badajoz dispuesto a demostrar que podían competir contra cualquier equipo. Y así, marcando el ritmo alegre, tanto en defensa como en ataque, que le permitió acceder a esta fase de ascenso, ofreció una buena imagen durante todo el torneo.
En el partido del sábado las anfitrionas Cafés Barco Guadalupe ganaban su partido por 72-50 ante el CB Almería-La Alegría del Sur. El marcador resulta engañoso por lo visto sobre la cancha, puesto que el partido estuvo muy igualado hasta el último cuarto, en el que el GBP puso la directa. Por parte del conjunto de Badajoz, las tres extranjeras del equipo marcaron las diferencias (la americana con pasaporte mexicano Alexis Castro, la brasileña Larisse Milhomen y la dominicana Johanna Morton).
El primer cuarto resultó muy intenso y disputado. Las locales no podían deshacerse de la defensa pegajosa de las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur. Los primeros 10 minutos acabaron con un parcial de 15-13. Mal comienzo de las rojillas en el segundo cuarto que aprovechan las pacenses para poner tierra de por medio tras cerrar un parcial de inicio de 9-2 (24-15). Las chicas dirigidas por Paco Rueda aguantaban el físico ante un rival que estaba imponiendo su juego. Alicia Soler sumaba dos puntos para poner un 26-17 en el ecuador del período. Nuevo tiempo muerto de las rojillas para recomponer el equipo con el marcador 29-19 a falta de 4 minutos para el descanso. Pero en apenas minuto y medio 5 puntos consecutivos de Alba García acercan a las almerienses a sólo a 3 puntos (29-26). Se llegaba al descanso con 33-28 tras una bonita primera mitad.
En el tercer cuarto las rojillas disputaron sus mejores minutos del torneo. Con una gran defensa que cerraba las líneas de pase una y otra vez a las extremeñas y un ataque paciente, siempre con un pase más en busca de la jugadora desmarcada, las almerienses fueron poco a poco limando la diferencia (39-37). En los últimos minutos del cuarto una serie de errores en ataque de las visitantes y algunas decisiones arbitrales dudosas, dan de nuevo ventaja a las locales (50-42).
En el cuarto definitivo Guadalupe BP salió a por todas. La defensa en zona de las extremeñas hacía mucho daño al ataque rojillo, que ahora no encontraba el camino hacia la canasta contraria. Tiempo muerto de Paco Rueda antes de llegar al ecuador del cuarto porque su equipo no había conseguido anotar aún (56-42). Las almerienses seguían peleando pero ya no entraban los tiros exteriores y costaba llegar al aro (63-46). Las pacenses supieron mantener esa ventaja en los últimos minutos del encuentro ante un CB Almería-La Alegría del Sur que siguió luchando hasta el final (72-50).
El domingo, las rojillas cerraban su participación en la Fase de Ascenso ante Gymnástica Portuense en un nuevo duelo andaluz. Ambos equipos habían perdido sus dos encuentros anteriores por lo que el partido se presentaba como un mero trámite y con el intrascendente objetivo de eludir la plaza de farolillo rojo. Pero los dos conjuntos se lo tomaron muy en serio desde el principio. Tras un comienzo algo frío, las rojillas tomaban las primeras ventajas apoyadas en una fuerte defensa (5-11). El partido estaba siendo rápido pero algo impreciso por parte de ambos equipos y al final del cuarto se mantenía la ventaja de las almerienses (14-18).
Las portuenses salieron más concentradas en el segundo cuarto dando la vuelta al marcador en los primeros 2 minutos (20-18). El atasco en ataque de las rojillas se mantuvo durante casi todo el período pero la defensa les mantenía en el partido (25-26). Al descanso se llegaba con ventaja mínima de las chicas dirigidas por Paco Rueda tras unos buenos minutos en ataque de Mª del Mar Verdejo (27-28).
El comienzo del tercer período ofreció los mejores minutos del equipo almeriense, corriendo a cancha abierta y escapándose en el marcador hasta una máxima renta de 7 puntos a falta de 4 minutos (36-43). Pero tras el tiempo muerto de de Joaquín Bellido, las portuenses endurecieron su defensa y la diferencia rojilla volvió a desaparecer llegando al final del cuarto con un apretado 46-47.
El último cuarto continuó por los mismos derroteros. Estaba siendo un bonito duelo y ambos equipos, aunque no se jugaba prácticamente nada, estaban dando el callo (54-53). Las rojillas defendieron a su mejor nivel, pero un par de desajustes y la falta de acierto en ataque daban aire al conjunto portuense (60-55). A pesar de arrastrar una carga física descomunal las almerienses lo intentaron hasta el final, pero CB Almería-La Alegría del Sur acabó cayendo por un ajustado 63-59
Finalizaba así la participación de las rojillas en esta Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 si poder conseguir una victoria. Pero esto no desluce en absoluto la extraordinaria temporada que han completado las pupilas de Paco Rueda, instaladas en la elite del baloncesto andaluz con un rendimiento deportivo ejemplar.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.