domingo, 19 de mayo de 2013

CB Cádiz CB Gades se ha proclamado brillante Campeón del CADEBA Infantil Femenino

CB Cádiz CB Gades se ha proclamado brillante Campeón del CADEBA (Campeonatos de Andalucía de Deporte Base) de categoría Infantil Femenino 2013, al derrotar al conjunto de ADEBA Franciscanos por (54-64) en la gran final celebrada en la mañana de hoy y con la que se pone punto y final a este Campeonato que se ha venido celebrando en el Pabellón Municipal de la localidad almeriense de Roquetas de Mar.
Gran e intenso partido el vivido en la final entre cordobesas y gaditanas. El partido comenzó con gran ritmo por parte de ambos conjuntos sobre todo del equipo de ADEBA Franciscanos que mas entonado en ataque se llevó el primer periodo. Sin embargo las gaditanas reaccionaron en el segundo y le dieron la vuelta al marcador para irse al descanso con una pequeña ventaja. La tónica tras el paso por los vestuarios fue similar con intercambio de canastas que permitían que ambos conjuntos se mantuvieran dentro del partido para afrontar el último y definitivo periodo, donde el conjunto gaditano dominó el rebote y supo administrar la renta conseguida en los primeros minutos del mismo para hacerse así con el triunfo final por (54-64).
Adeba Franciscanos 54: Hidalgo C(0), Muñoz C(4), Rey T(6), Ruíz N(6), Borrego S(0), Alcántara A(26), Fernández S(2), Santaella L(0), Pulido MI(2), Torres MC(8), Camacho A(0), Ramírez MA(-).
Cádiz CB Gades 64: Varela J(-), Barral M(3), Tirado A(0), Cánovas P(12), Cantero P(0), Montesino C(0), Martínez A(3), Nubla S(20), Cabeza B(-), Ruíz T(19), Blandino CL(1), Peculo A(6).
Parciales: 16-9, 12-23, 13-12, 13-20
En la lucha por la tercera plaza buen partido el que también han brindado a todos los aficionados Vivero Julián Valdivia SL Jaén CB y Microcad El Candado quién finalmente se ha llevado el triunfo por (31–46). El encuentro ha estado marcado por unas fuertes defensas y poco acierto de cara al aro, lo que ha propiciado un bajo tanteo en el que el equipo malagueño a medida que pasaban los minutos fue dominando y abriendo brecha en el marcador, para llegar al final con una diferencia de quince puntos a su favor.
Por tanto los dos equipos Cádiz CB Gades y ADEBA Franciscanos quién también se ha llevado el trofeo al juego limpio, serán los representantes andaluces que participarán en el Campeonato de España de la categoría a celebrar los próximos 16 al 22 de Junio en Lanzarote.
La jornada final ha contado con la presencia del Presidente de la FAB D. Miguel Ángel Vaca Pérez y el Alcalde–Presidente de la localidad almeriense Gabriel Amat Ayllón, quienes han estado acompañados por el Vicepresidente 1º y Delegado de la FAB en Almería José Francisco Cara García y por el Concejal de Deportes y tiempo libre José Juan Rubí Fuentes.
Así mismo y dentro del plan social de la FAB los equipos posaron con la pancarta que estará presente en todos los campeonatos de Andalucía sobre la campaña para la lucha contra el maltrato hacia la mujer en el ámbito del baloncesto “Descalifica al Maltratador”.
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.