jueves, 9 de mayo de 2013

El equipo júnior masculino de baloncesto del Náutico Sevilla se desplaza al Campeonato de España

El equipo júnior masculino de baloncesto del Club Náutico Sevilla se desplaza este fin de semana hasta tierras gallegas para hacer historia. Y es que la sorprendente medalla de bronce lograda hace tres semanas en el Campeonato de Andalucía de la categoría, disputado en Jaén, le ha permitido al conjunto dirigido por el exjugador de la ACB Nino Morales hacerse un hueco en la élite nacional y participar en el Campeonato de España, que se disputa del 12 al 18 en Pontevedra.
Será la primera vez que un equipo masculino de base del Náutico Sevilla participe en una fase final nacional. Anteriormente lo habían hecho, en la década de los 90, hasta cuatro conjuntos femeninos, con el subtítulo cadete femenino del 98 a las órdenes de Carlos Alvarez-Ossorio como mejor resultado, además de un cuarto puesto en esta misma categoría en 1992, con Luis Pino en la dirección técnica y la posteriormente internacional y jugadora de la WNBA Isa Sánchez en su plantilla.
En esta ocasión, los júniors del Club Náutico, subcampeones provinciales tras el todopoderoso Cajasol, que se coronara tanto a nivel local como regional, acuden a la localidad de Marín dispuestos a seguir subiendo peldaños en su formación. Aunque no lo van a tener nada fácil en el gran escaparate de las promesas del basket patrio, cada vez más internacional. De hecho, rumbo a los cruces de octavos de final se medirán en la primera fase al gran coco de la competición, el F.C. Barcelona Regal, vencedor de las tres últimas ediciones del Nacional júnior masculino, que domina en el palmarés con 14 títulos, seis de ellos en los últimos nueve años.
El partido ante el cuadro catalán está programado para el martes a las 18:00 horas, echando el cierre a la fase inicial del torneo. Previamente, a la misma hora los verdiblancos se enfrentarán el domingo al Náutico de Tenerife, tercero de Canarias; y el lunes al EASO de San Sebastián, subcampeón del País Vasco.
El equipo dirigido por el histórico del baloncesto sevillano Nino Morales, que tras formarse en el filial del Real Madrid jugó ocho temporadas en la élite nacional en la década de los 80, siendo MVP de la Copa del Rey de 1983, se presenta en Pontevedra con el objetivo de luchar por la segunda plaza del grupo y acceder a los cruces. Para ello cuenta con una joven plantilla, con hasta siete jugadores de primer año, sin demasiados centímetros (sus torres tienen 1,95 metros) y dos apellidos ilustres sevillanos de la canasta. Son los casos de Iñaki Llano, hijo del que fuera jugador del Caja San Fernando Chus Llano; y Jaime Peraita, cuyo padre militara Estudiantes.
Nino Morales: “Vamos con mucha ilusión y con ganas fundamentalmente de aprender. Porque esto va a ser una experiencia nuevas para todos los integrantes del equipo, quitando a Felipe Rufino, que ya jugó con el Caja, siendo campeón cadete con el Caja y el año pasado acudiendo a la cita júnior. Para los demás es un paso más en su progreso como jugadores. Por ello vamos con esa ilusión, a hacer el mejor papel posible.
Sabemos que los rivales a los que nos vamos a enfrentar están en la línea del Caja o Unicaja, con uno o dos jugadores por encima de los 2 metros. Pero vamos con ganas de dar la cara y una buena imagen del Náutico, para estén orgullosos de este equipo.
De los rivales tengo referencias. El Barça es el campeón vigente y lleva siéndolo varios años seguidos, lo que dice mucho. Están a un gran nivel y tienen mucha altura. En teoría son inaccesibles. En cuanto a EASO, también tiene a dos jugadores muy altos y un base seleccionable pero que ese ha pasado varios meses lesionado. Luego, el Náutico canario trae varios también muy altos, tiene una plantilla con la mayoría de segundo año y hay que tener en cuenta que viene de pasar una liga tan competitiva como la de las islas. Habrá que jugarlo, igual que ante EASO, y como hicimos en el Campeonato de Andalucía, sin complejos. A ver hasta dónde llegamos.
Habrá que pelear por la segunda plaza del grupo. Luego, en los cruces directos, nos tocaría, en teoría, el Joventut, otro gran equipo. A estos niveles hay 10-12 equipos muy parejos, ya que no sólo hay chavales de aquí, sino de lo mejorcito de Europa y África. A disfrutar”.
 COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.