lunes, 27 de mayo de 2013

Etiquetas Macho-Morón recupera su mejor imagen y curiosamente derrota al ascendido Zortnoza

Concluyó la Fase Final de asenso a ADECCO PLATA (Grupo 3) disputada en la preciosa ciudad de Tarragona, donde el equipo local, el CB Tarragona, junto al conquense Global Caja Quintanar, el vizcaíno Zornotza Saskibaloi y el Etiquetas Macho Morón, han medido sus fuerzas durante tres días consecutivos al objeto de conseguir la primera posición que otorgaba la ansiada plaza de ascenso.
Era este un reto dificilísimo, sin duda alguna, para el equipo moronense, que, reconozcámoslo, concurría en inferioridad de condiciones a este evento. Nos enfrentábamos a tres equipos cuasi profesionales, con muchos de sus jugadores que viven por, para y del baloncesto; equipos con hasta más de ocho sesiones de entrenos a la semana, trabajo que acumulado a lo largo de toda una temporada evidentemente tiene que dar sus frutos. Equipos que han demostrado que tienen todo el apoyo institucional que se merecen, y no solo porque sus alcaldes o concejales hayan presenciado in situ estos partidos, que eso es lo de menos, sino porque a lo largo de toda la temporada se han preocupado de que el equipo que lleva el nombre de su ciudad consiga los resortes necesarios para conducir a buen puerto su proyecto. En nuestro caso nada de eso, ni aliento ni nada de nada, a pesar de los compromisos adquiridos, que ha sido todo un milagro que el equipo viajara hasta Tarragona. Para ellos como si tal cosa.
Afortunadamente hemos tenido el incondicional apoyo de nuestra afición, de nuestro patrocinador principal, Etiquetas Macho, y de otros empresarios, grandes y pequeños, que en la medida de sus posibilidades nos han ayudado a salir un año más en Liga EBA y diputar esta ilusionante fase de ascenso. Gracias a todos ellos.
En el plano deportivo, encarábamos el partido de hoy enrabietados. Habíamos acariciado el triunfo los dos choques anteriores y se nos fueron en un suspiro, faltándonos un aliento de fuerza. Palo muy duro para estos jugadores, que no han perdonado ningún entrenamiento a lo largo de la temporada, quitándole horas a los estudios, y algunos desplazándose hasta 300 kilómetros hasta en los días más lluviosos de este duro invierno. ¡Chapeau por todos ellos!
Por eso era muy duro volver de vacío a Morón. Así que hoy, a pesar de las dos derrotas anteriores, lejos de agachar la cabeza, salimos a por todas, a demostrarle al Zornotza Saskibaloi que íbamos a vender muy cara nuestra piel. Esa actitud tuvo fiel reflejo en los marcadores de los parciales: primer cuarto (20-9), segundo cuarto (30-15).
El balance defensivo también se dejaba notar en las capturas bajo tablero, donde también nos imponíamos a los vizcaínos, con buen trabajo de Cabral y Ankatche (al final del partido 36 rebotes para Morón, 28 para Zornotza). Otro hecho destacado del partido era el resurgir de Dani Ruiz, inédito en ataque hasta ahora, y al que hoy le entraba ese tiro suyo tan característico desde los cuatro metros. Los (13) puntos anotados lo avalan. Por su parte Alo Marín hacía de las suyas, sacando a relucir, en acciones vitoreadas por los presentes, la magnífica calidad que atesora. El isleño fue el máximo anotador del choque con (21) puntos, así como el mejor valorado (30). Elvis también estaba jugando un buen partido, pero desgraciadamente terminaría lesionándose en una entrada a canasta en este tercer cuarto. Poco antes había caído también lesionado Rafa Rufián, así que se nos complicaban las cosas. Coincidió todo ello con el resurgir del equipo vizcaíno, espoleado por sus muchos seguidores, y por el buen hacer de Xabi Gómez, que anotó dos triples consecutivos. La diferencia a nuestro favor de 12 puntos a falta de dos minutos para el final de este tercer cuarto se vio reducida en 6, llegándose al final del mismo con el resultado de (46-40).
Afortunadamente el equipo no se vino abajo, como sucedió en los días anteriores. Entre otras cosas, además de sacar fuerzas de donde no las había, a los nuestros les entró hoy el tiro exterior. El mejor en ese aspecto, sin duda, Juanma Ruiz. El asidonense tiró de veteranía, y cada vez que los vizcaínos se acercaban en el luminoso… triplazo, uno de ellos rayano a los 8 metros de distancia (4/7 fue la serie de Juanma Ruiz). Finalmente mantuvimos la ventaja y vencimos justamente a un equipo, el Zornotza, que con todo merecimiento ha logrado su derecho a jugar en ADECCO PLATA.
Felicidades a nuestros jugadores. Hoy lo han vuelto a dar todo. Rafa (con el tobillo hinchadísimo), Elvis y Cabral lo han demostrado, no pudiendo ni terminar el partido, lesionados. También un abrazo a Alex Moreno, que recién operado del menisco interno de su rodilla derecha no ha podido desplazarse hasta Tarragona ¡Ánimos campeón! Te hemos echado de menos. Tampoco nos olvidamos del cuerpo técnico. A Carlos por su trabajo anterior, copartícipe de nuestros logros, y a Amador Miranda y Edu Morón por su dedicación este último mes, cuyos frutos hemos podido comprobar. Gracias también a Gabi, por su dedicación estos días a nuestros jugadores. Y gracias también, nuevamente, a nuestra afición, ¡Ya queda menos para que empiece la próxima temporada!
Anotadores:
ETIQUETAS MACHO MORÓN: Rafa Rufián (0), Juanma Ruiz (18), Dani Ruiz (13), Joaquín Cabral (1), Alo Marín (21) (Quinteto inicial); Gabi Mariscal (0), Abraham Requena (0), Julio Sosa (0), Juanjo Vázquez (2, Elvis García (5) y Dani Ankatche (6).
ZORNOTZA SASKIBALOI: X. Gómez (6), J. Iglesias (9), I. Salazar (4),I. Carreto (18), A. Lorenzo(11)(Quinteto inicial); P. Zorrozua (0), J. Ocerín (0), M. Tobar (0), J. Torres (4), I. Izkara (0)y J. Morán (0).
Parciales: (20-9), (10-6), (16-25) y (20-16)
COMUNICADO CB MORÓN

7 comentarios:

  1. Soy socio de Morón y creo que esta crónica lanzada desde el club es una oda al surrealismo. Me explico.
    Hemos fichado para esta temporada lo que nos ha dado la gana, incluso a lo mejor del grupo el año pasado, proveniente de Cimbis, como Cabral y Marin. Hemos traido a Juanma Ruiz, teniamos entrenador profesional, llevamos toda la temporada dando la imagen de superfavoritos, y cuando la cagamos por primera vez, nos cargamos al entrenador. Ahora llega la segunda cagada, y soltamos la barbaridad de que los demas son superprofesionales.
    Esto es de risa, eso lo puede decir Cimbis o Andújar, cuyos jugadores no cobran un solo euro por jugar, y dejan tambien de lado sus ocupaciones por su equipo, pero nosotros??? Creo que nadie de los que estan en el equipo jugaria si no le pagasen lo que cobran; asi que lo que toca ahora es asumir el error, y dejar ya de vender una burra, que las instituciones locales ya no quieren ni comprar, y que segun me comentan, el patrocinador principal puede que tampoco siga!!
    Somos lo que somos, y cuanto antes lo asumamos mejor.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si. Yo tambien soy socio. Pero lo primero que tiene que hacer el ayuntamiento es pagar los 80.ooo euros que le debe al club, que ya se lo ha prometido un monton de veces que le va a dar algo y no le da nada. Si le debe hasta una subvencion de 2008.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy socio pero la actuación de Morón en la fase de ascenso ha sido lamentable, ateniendome a los resultados, en un grupo bastante asequible ha echo el ridículo. Ya hizo el ridículo perdiendo contra Novaschool y ahora doble ridículo. Han fichado lo que han querido, 9 jugadores en el equipo que no son de Morón, todos los jugadores cobrando, un entrenador profesional y que tampoco es de Morón, todo el año vendiendo la moto del ascenso y ahora solo falta que nos digan que han echo un temporada brillante. Es lo que tiene no tener ni idea de fichar ni de confeccionar un plantilla. Hay que tener un poco de humildad y dejar de vender humo.

    ResponderEliminar
  4. No me parece correcto que ahora le lluevan tantos palos al equipo.
    Lo que no entiendo es sabiendo que aunque se ascienda por meritos deportivos no se va a conseguir sacar equipo en LEB Plata, se sigan gastando un dineral en fichas, trayendo chavales desde Jerez.
    Más cantera y menos cartera, que no pasa nada si se juega en nacional con 7 u 8 chavales de la comarca y del pueblo como hace varias temporadas, los aficionados seguiremos apoyando al equipo y estaremos igual de orgullosos de nuestro equipo.
    No echemos ahora las culpas al ayuntamiento viviendo la crisis en la que estamos, es bastante lógico que antes de dar dinero para el baloncesto o cualquier otro deporte, se utilice para pagar trabajadores o cualquier otro tipo de gasto social.
    Conozco de buena mano la situación del patrocinador y dudo que retire su patrocinio, aunque si es cierto que irá disminuyendo su aportación, como ya viene haciendo las últimas temporadas y me parece bastante lógico.


    ResponderEliminar
  5. Veo mucho resentido x aquí. Quizás alguno debería recordar q esta plantilla esta confeccionada con la tercera parte de hace dos años. Q se ha jugado con equipos donde un solo jugador cobra como la mitad de la plantilla de Morón. Y finalmente hemos conseguido el propósito estar entre los mejores de espana. Ah y q el bien informado me diga donde están los jugadores de Morón los 7 con nivel eba. Hay tres y el tercero ahora mismo no podría jugar ni en provincial. ParA mas información q el anónimo deje sus datos y se le informara directamente. Eso no pasara a q no?

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe cuantos entremos tiene quintanar semanalmente. Bien 10 sesiones. Morón tres. El presupuesto de alguno de estos equipos para la fase de ascenso es el de Morón para el año entero. Pero así nos va con un equipo por delante de 6 capital les de provincia q se ha enfrentado con el campeón e imbatido de cataluna compitiendo hasta el final a 4 minutos 7 abajo, con el 2 de Madrid q ha qda do x delante de un tal real Madrid y estudiantes y ganando a un equipado como amorebieta. Todo x tierra nada vale. Sabe alguien la media de lo q cobran estos chavales en nacional no se le podría dar menos. Nuestro equipo es cuando desaparezca lo añoraremos

    ResponderEliminar
  7. No me creo que los primeros comentarios vengan de nadie de Morón, la afición con el lunar de novaschool este año hemos disfrutado de lo lindo. El 13 a 1 en victorias no nos lo quita nadie. El año q viene seremos sede de ascenso. Animo equipo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.