sábado, 25 de mayo de 2013

Plasencia Extremadura comienza la Fase con victoria importante ante Aracena

El Plasencia Extremadura debutó en la fase final por el ascenso a LEB con una victoria no exenta de muchísimo sufrimiento. El AEC Aracena de L'Hospitalet ofreció mucha resistencia en un partido sumamente igualado hasta el final.
El primer cuarto comenzó con dominio visitante y quizás al conjunto local le pudo la presión. El conjunto catalán se colocó con una renta de 4-10, pero el Plasencia hizo un parcial de 7-0 para darle la vuelta a la situación y obtener una renta de tres puntos (19-16, min. 10).
(Foto diario Hoy-PALMA, Uclés intenta encestar)


Los locales se fueron en el marcador hasta los siete puntos, gracias a las estupendas prestaciones de Pablo Bayle, y mantuvo esta diferencia durante todo el segundo cuarto para llegar al descanso con 39-32.
El paso por los vestuarios no sentó bien a ninguno de los dos equipos. El tercer cuarto fue el menos vistoso, con las defensas imponiéndose a los ataques. A pesar de ello, el Plasencia conseguiría la mayor renta del partido (47-35, min. 25). Incluso con este margen, desperdició cuatro tiros libres consecutivos que favorecieron además una tímida reacción catalana sirvió para minimizar la situación en contra (50-42, min. 30).
En el cuarto y definitivo, el conjunto de Jesús Porras llegó a temer seriamente por el resultado. Poco a poco el Aracena fue limando diferencias hasta una mínima de 51-50 (min. 33). El balance había sido de solo un punto para los placentinos en ese tramo. El cuello se apretó todavía más con las eliminaciones de sus dos pívots titulares, Ucles y Seck. Pero aparecieron los exteriores para enderezar el rumbo a base de triples, aunque sin conseguir la distancia deseable.
A falta de 30 segundos había un peligroso 64-63. Fue entonces cuando Pedro Blázquez hizo vibrar a la Bombonera con un triple que sería decisivo. Aún así, Llovera pudo empatar a falta de 16 segundos, pero su triple se salió.
En el primer partido de la jornada, el Asefa Estudiantes se impuso al Natra Oñati-Aloña Mendi Ke, que es que el rival del Plasencia hoy a las 20.00 horas. El filial del equipo de la Liga Endesa fue superior y consiguió una diferencia importante de puntos (75-58).
FICHA TÉCNICA:
PLASENCIA EXTREMADURA 70: Marc Cuesta (18), Sam Seck (3), Pablo Bayle (15), Fede Ucles (8), Jesús Vargas (2) --cinco inicial-- Pedro Blázquez (9), Víctor Alvarez (2), Mario Alvarez (13), Alberto Gallego (0).
ARACENA AEC 65: Josep Mestre (13), Oscar Andrés (8), Francesc Cairó (2), Llobera (4), Sergi Guardia (16) --cinco inicial-- Roger Ivan (6), Sergi Pérez (2), Alex Sanmartín (2), Didac Pérez (2), Pedro Luis Corominas (10).
PARCIALES: 19-16, 39-32 (descanso), 50-42, 70-65 (final).
ARBITROS: Sánchez Sixto y Albacete Chamón. Eliminado: Uclés (min. 34) y Seck (min. 35).
FUENTE: EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA (Abel Hernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.