martes, 21 de mayo de 2013

Popurrí de noticias de baloncesto andaluz

FAB-CÓRDOBA
El domingo día 9 de Junio, tendrá lugar en Córdoba la COPA PULEVA 3X3 (en breve se indicará la ubicación exacta del evento).
Podrán participar desde las categorías Benjamín a Senior Masculina y Femenina. Rogamos den la mayor difusión de esta actividad a todos los/as jugadores/as interesados.
Las inscripción las pueden realizar en www.copapuleva.com ó enviar por email a tramitacion@fabcordoba.org  ó por fax al 957.456701.
TE ESPERAMOS
CLINIC DE ROQUETAS DEL MAR
Éxito de participación en el Clínic de baloncesto celebrado en Roquetas de Mar con la presencia de los seleccionadores andaluces minibasket e infantil femenino.
La Delegación almeriense de baloncesto en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha desarrollado un clínic de baloncesto el sábado 18 de mayo, aprovechando la jornada de descanso del Campeonato de Andalucía de Clubes infantil femenino que se ha celebrado en la localidad del 15 al 19 de mayo.
La presentación del mismo corrió a cargo del presidente de la FAB, Miguel Ángel Vaca, quien estuvo acompañado por el vicepresidente y delegado provincial en Almería, José Cara, del Director Técnico de la FAB, José Luis Gómez y del responsable de selecciones de Almería, Raúl Fernández.
El clinic que contó con la presencia de 61 entrenadores, donde estaban representados la mayoría de los clubes almerienses y al cual asistieron entrenadores de otras provincias andaluzas siendo todo un éxito tanto de participación como por la calidad de las ponencias desarrolladas por los seleccionadores andaluces.
- Ángel Carmona, seleccionador andaluz infantil femenino, habló de cómo mejorar las finalizaciones cercanas al aro independientemente de la edad, nivel o físico del jugador, desarrollo el proceso metodológico de enseñanza y hablo sobre determinados detalles en la mejora del tiro.
- Eduardo Pérez, seleccionador andaluz minibasket femenino, hablo sobre su filosofía de ver el baloncesto sobre todo el aspecto defensivo, de que él considera que el entrenador tiene que arriesgar y aprovechar el espacio del campo para defender a toda pista, haciendo jugadores valientes y activos defensivamente hablando, desarrollando diferentes ejercicios para la mejorar la defensa del 1x1 a toda pista.
Para el desarrollo del clinic se contó con las jugadoras del CD Roquetas, que ayudaron al desarrollo práctico de los ejercicios planteados por parte de los ponentes.
CB PORTUENSE
El Club Baloncesto Portuense, continúa con un fin de temporada bastante movido y con compromisos muy importantes, en esta ocasión le toca el turno al cadete femenino que tras ser Subcampeón Andaluz, jugará una FASE FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA, a celebrar del 26 de mayo al 1 de junio, en Guadalajara.
Nos ha tocado tras el sorteo el primer partido el domingo 26 de mayo a las 12.30 h. con ROS CASARES (1º Valencia), el lunes 27 de mayo a las 10.30 h. con CARTAGENA (1º Murcia) y el lunes 28 de mayo a las 10.30h. con ISLA UNICA ( 3º Canarias).
CAB LINARES (COPA PULEVA 3X3)
Una vez más se vivió la grandeza del baloncesto en Linares a manos de la I copa Puleva. Éxito de participación en la primera sede de la I COPA PULEVA CALCIO celebrada en la localidad de Linares. El pasado domingo 19 de mayo más de 500 personas, alrededor de 120 equipos, disfrutaron de una jornada de baloncesto intensa con la presencia de Puleva, Milenio, Reino de Granada, el ayuntamiento de la ciudad y el Club Amigos Baloncesto Linares (CAB Linares) que hicieron posible la celebración de este gran espectáculo del 3x3 de baloncesto.
Pese al viento y el frío inesperado, todos los participantes pudieron disfrutar de la pasión y la magia de este deporte con el emocionante concurso de triples, que como siempre, recibe mucha expectación para saber quién es el mejor artillero del día!
Por la tarde llegó la máxima emoción de las fases finales de cada grupo y categoría, juntamente con la final del concurso de triples. Cabe destacar el gran volumen de jóvenes promesas que pudieron participar en esta Copa Puleva Calcio, llegando a crear una nueva categoría llamada “peques” y cerca de 50 equipos con canasta mini, que dieron un espectáculo muy singular y gratificante a todo el público presente.
Al final de la tarde se fueron proclamando los ganadores de cada categoría que tendrán la posibilidad de participar en la sede final de Granada gratuitamente y optar por grandes premios!
A continuación, los ganadores de la primera sede de la I Copa Puleva Calcio celebrada en el recinto ferial de Linares.:
Peques mixto: 2º CAB Peques Tigres y 1º CAB Peques Leones
Benjamín: 2º CAB Baby dos y 1º CAB Colon Uno
Alevín masculino: dos primeros: CAB Imparables y CAB Mini Dream Team
Alevín femenino mixto: 2º CAB MFB y 1º CAB MFA
Infantil femenino: 2º CAB Compis y 1º CAB Mineras
Infantil masculino: 2º CAB Spanoulis y 1º CAB Magic team
Cadete masculino: 2º CAB CAM y 1º CB LA Carolina
Cadete femenino: 1º CAB Horns
Junior femenino: 1º CAB Obejos team
Junior masculino: 2º CAB Junior 3 y 1º CAB Junior 1
Sénior femenino: 2º CAB Postureo y 1º CAB Viejas glorias
Sénior masculino: 2º Pizzeria San Remo y 1º Ages
Categoría especial: 2º CAB CD El piélago y 1º CAB CD Andrés Segovio
Concurso de triples: 2º Esther Ibanco y 1º Pablo Márquez
MARISTAS DE CÓRDOBA
En la sala de trofeos del Colegio Cervantes, han sido homenajeadas las chicas del Club Maristas de Córdoba de Baloncesto con motivo de la consecución del Campeonato de Andalucía de Clubes en la Categoría Cadete Femenina, que se celebró en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda del 23 al 28 de abril.
Ha dicho acto al margen de las jugadoras campeonas y del técnico Miguel Ángel Luque, han asistido el Presidente del IMDECO de Córdoba, Miguel Reina, acompañado del Delegado Provincial de la FAB en Córdoba, Antonio Guillén, del Director del Colegio Cervantes Hermanos Maristas, Manuel Porras y del Coordinador de Deportes Sebastián del Rey entre otros asistentes.
CB OLIVARES
Esta semana el CBO voverá a escribir una línea en su historia representando a Sevilla como segundo clasificado en el Campeonato de Andalucía de clubes. Es la quinta vez que el CBO acude a este campeonato, y a sabiendas que se trata de un muy complicado torneo, deseamos la mayor de las suertes a nuestros infantiles, que seguron llevarán la bandera del CBO hasta lo más alto de Granada.
Desde el CBO estamos muy orgullosos de este equipo que ha demostrado que con tesón, esfuerzo y corage se cumple nuestro lema ¡Si se puede! Ahora les toca disfrutar de un ambiente irrepetible, que seguró les servirá para seguir avanzando en este deporte y en sus vidas particulares.
No mediros por las derrotas, sino por las veces que os levantais tras ellas y volvéis a luchar en la pista. ¡Ánimo y a disfrutar!
CB MARBELLA
Jornada inolvidable para el Club Baloncesto Marbella que comenzaba con la victoria a domicilio de los "Premini" de Salva González "Pito" ante Teatinos (16-47), que los consolidaba como primeros del Grupo I y los clasificaba para la FINAL FOUR provincial que los enfrentará a EBG Málaga la próxima semana.
El mismo viernes 17 de mayo, se enfrentaban en casa los conjuntos Cadete 98B de Jose M. Burgos y los Infantiles A de Salvi González en la última jornada de Fase participativa Cadete en el que vencieron los cadetes ante un mal partido de los Infantiles. Ambos conjuntos preparan ya la próxima temporada.
La mañana del sábado 18 de mayo comenzaba con el partido de Fase Participativa Cadete en el Serrano Lima de Marbella entre el C.B. Marbella 98A de Jose Manuel Rodríguez y EBG Unicaja Málaga 98 que disputaron un partido muy intenso de principio a fin y en el que se destacó el acierto en ataque del conjunto azulón, consiguiendo la victoria por 94 a 71.
A la misma hora, 10 de la mañana, los Infantiles B de Salvi González, visitaban la cancha del Colegio Revelló Toro para enfrentarse a Málaga Basket, conjunto ya clasificado para la Final Four de la categoría y ante que los azulones nada pudieron hacer. Pese a la derrota, gran trabajo de equipo que mejora jornada tras jornada.
Partido muy tenso y cargado de nervios en la pista de Maristas que enfrentaban a los preinfantiles del C.B. Marbella de Adri Orozco ante los malagueños en su feudo como continuación de la eliminatoria en segundo partido al que acudían con la diferencia de +45 puntos del primer encuentro. No pudieron conseguir la victoria pero hicieron valer la renta conseguida en casa y clasificarlos para la Final Four.
Partido igualado de principio a fin en Torremolinos en la categoría Minibasket de Copa Federación donde acudían los chicos de J.M. Burgos a enfrentarse a C.B. Miramar con una diferencia positiva de +24 y en el que obtuvieron un atípico empate (54-54) y con el que consiguieron el pase a la Final Four provincial.
El Junior A de Alfredo Aicardi consiguió una nueva victoria en casa ante C.B. Mijas (71-45) dentro de la Fase Participativa, en un partido sin ningún problemas para el equipo azulón. La próxima semana jugarán el último partido de la temporada oficial en la cancha de EBG Unicaja Málaga.
Las Minibasket Femenino del C.B. Marbella han disputado durante el fin de semana el IV ALL STAR MINIBASKET que se ha celebrado en El Palo, en las instalaciones del Polideportivo La Mosca y en el que han participado tres equipos de la provincia de Málaga como CB Marbella Tania Muñoz, EBG Unicaja Fontvella y ACD Gamarra, tres equipos también de otras provincias andaluzas como Maristas de Córdoba, Adeba de Córdoba y Agustinos de Granada, junto a la Selección Provincial de Málaga 2002 y el equipo anfitrión CB El Palo Fym Italcementi ´01. Las chicas de Cristina Olid Y Miguel Rodríguez Tovar han realizado una participación en el torneo francamente espectacular, haciendo gala de uno de su mejor juego y llegando a disputar la final del All Star ante el gran Adeba Córdoba contra el que no pudo obtener la victoria (57-46), consiguiendo un merecido 2º puesto entre los mejores equipos de Andalucía.
LIGA ESCOLAR GRUPO ANTONIO GUERRERO
Fin de semana cargado de partidos para los equipos de formación y colegios que compiten en la Liga Escolar, que se desplazaron el pasado viernes 17 de mayo de 2013 a las instalaciones del centro educativo Aloha College para disputar la 5ª Jornada de la temporada. Gran ambiente y expectación por parte de familiares y amigos que quisieron acompañar a los jugadores en su desplazamiento.
Ya en la jornada del sábado, los equipos volvieron a disputar la jornada en la cancha habitual, donde pudimos presenciar una gran tarde de baloncesto de formación , disfrutando con estos “pequeños grandes” jugadores que cada jornada que se celebra lo hacen mejor. Todo ello, en un ambiente de gala, con las gradas del pabellón llenas de familiares, amigos y aficionados que no se han querido perder una nueva jornada de competición, cada vez más ajustada.
Recordamos, que en esta Liga Escolar participan unos 240 escolares de distintos centros educativos de Marbella como los colegios Laude, Miguel de Cervantes, Swans, Rafael Fdez. Mayoralas, Ecos, Valdeolletas, Aloha College, Colegio Alemán Juan Hoffman, y la representación de otros centros de la localidad dentro de los Grupos de Formación del C.B. Marbella mediante alumnos de los colegios Xarblanca, Antonio Machado, Vicente Aleixandre, García Lorca, Bocanegra, María Auxiliadora, Santa Teresa, La Latina, Platero, Los Olivos, Pinolivo, todos ellos formando parte de los equipos de las categorías Preminibasket, Minibasket e Infantil-Cadete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.