sábado, 25 de mayo de 2013

River Andorra se lleva el primer asalto

Marc Blanch certificaba a falta de 4 décimas para el final la primera victoria del River Andorra en la lucha por la segunda plaza de ascenso. Los andorranos fueron superiores durante casi todo el encuentro, pero el Lucentum peleó hasta el final y a punto estuvo de forzar la prórroga hasta que la mano de Blanch (que acabó con 23 puntos) apareció para evitar la prórroga. 
De inicio, los locales salieron más concentrados y acertados en ataque. Eso les permitía abrir la primera brecha en el marcador, que en este primer cuarto llegó hasta los once puntos (22-11 min.9). Sin embargo un triple de Bas y un 2+1 de Middleton permitían al Lucentum volver al partido en los instantes finales del primer periodo (22-17). En el segundo cuarto, la tónica de dominio andorrano se mantuvo. Trabajadores en defensa y rápidos y acertados en ataque, los de Peñarroya dominaban (37-25 min.15) ante un Lucentum que se mantenía gracias a su buen trabajo en el rebote ofensivo. Y fue este trabajo el que dio sus frutos para que en un nuevo arreón antes del descanso lograran rebajar la diferencia (44-40).
La segunda parte comenzó equilibrada. Alternancia de canastas y de ventajas en el marcador en uno de los momentos más bonitos del partido por la igualdad. Hasta que River Andorra volvió a encontrar su fórmula para volver a poner tierra de por medio y afrontar el último cuarto con 10 puntos de ventaja (73-63). Los primeros minutos del último periodo no resultaron muy esperanzadores para el Lucentum, que no lograba encontrar el punto de inflexión que le permitiera darle la vuelta al marcador. Con 78-68 y cinco minutos aún por jugarse, los triples de Green y Bas, seguidos de uno de Rafa Huertas para contrarrestar la réplica de Maresch volvían a dar alas a los alicantinos. El empate llegaba y con 83-83 en el marcador y 21 segundos por jugarse, los de Perelló hicieron falta sobre Schreiner que no falló desde la línea. Con 16 segundos, la lujada del Lucentum salió perfecta para que Rafa Huertas volviera a equilibrar la contienda a falta de 6 segundos. Tiempo suficiente para que el balón llegara a las manos de Marc Blanch y pusiera el definitivo 87-85 en el marcador provocando el delirio en las gradas de un Poliesportiu entregado a su equipo. Este domingo, segundo asalto.
La clave: Marc Blanch: no sólo anotó 23 puntos siendo el mejor del encuentro en este apartado, sino que suya fue la canasta decisiva para decantar el primer partido de la serie.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.