viernes, 17 de mayo de 2013

Unicaja finaliza en quinta posición del Campeonato de España júnior masculino

El equipo malagueño del Unicaja ha acabdo en quinta posición del Campeonato de España Júnior al vencer al Asefa Estudiantes por (72-68), los chicos de Manolo Trujillo se despiden con buen sabor de boca y con victoria de este campeonato, tras superar el trago amargo de no haber podido luchar por las medallas. 
(Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo)
El Unicaja Junior venció ayer en los 1/8 de final del Campeonato de España al Peixe Gallego, equipo anfitrión, por 51-77. Los chicos de Manolo Trujillo se enfrentan hoy a las 20:00 horas al Real Madrid en el cruce de cuartos de final.
En el partido con Peixe, equipo anfitrión del campeonato y que la temporada pasada en categoría Cadete finalizó subcampeón de España, el Unicaja supo aguantar la presión ambiental de un pabellón lleno hasta la bandera.
Tras un inicio de partido igualado, los jugadores malagueños rompieron en el segundo cuarto el partido llegando al descanso con una ventaja clara (24-43). La segunda parte no tuvo demasiada Primera mitad de absoluto dominio malagueño. Los andaluces se marcharon rápidamente en el marcador con un parcial 10-0 en el primer periodo (16-2) y contó con una ventaja que llegó a ser de 23 puntos.
Pero el panorama del encuentro cambió completamente en el tercer periodo, con un Asefa Estudiantes que se enganchó al encuentro gracias a un parcial 4-19 nada más salir de vestuarios (43-38).
La remontada colegial se completó nada más comenzar el último periodo (51-53). El partido entró en un intercambio de canastas del que salió mejor parado Unicaja (68-63, min.39), pero Asefa Estudiantes todavía tenía un cartucho (70-68 a 21”). Y aún pudo apretar más, pero Nico Bermúdez falló dos tiros libres para haber igualado el choque.
Domantas Sabonis con 22 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración fue el MVP del partido, superando a Alberto Hernángomez que anotó 14 puntos, cogió 11 rebotes y llegó a 25 de valoración. Por otra parte Francisco Fernando Alonso que en este partido anotó 14 puntos (4/6 en triples), ha sido destacado por la FEB como uno de los principales futuribles españoles. tras el gran campeonato realizado.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.