jueves, 13 de junio de 2013

Antonio de Torrres y Antonio Guillén dimiten de sus cargos en la Federación Andaluza de Baloncesto

Aunque la noticia ya salió publicada el 11 de junio en otro medio digital cordobés (Minuto90, Antonio Raya) y en el diario Córdoba, al no haber habido ninguna comunicación oficial al respecto y ante los e-mails que han ido llegando al blog preguntando por dicho hecho, he contrastado la noticia esta mañana hablando con los interesados y con la propia FAB y se me ha confirmado totalmente.
(Antonio de Torres junto al fallecido Rafael Rojano)
Antonio de Torres (Secretario General de la FAB) y Antonio Guillén  (Vocal de la FAB y Delegado Provincial de la FAB-Córdoba), han dejado de formar parte de la Federación Andaluza de Baloncesto. Según sus palabras ambos han tomado esta decisión por discrepencias con el actual Presidente de la FAB Miguel Ángel Vaca en su modelo de gestión.
Ninguno de los dos ha querido ahondar en mas explicaciones porque no quieren alimentar ninguna polémica y tampoco quieren que ello repercuta de ninguna forma en el trabajo tan importante que se lleva a cabo en la Federación.
Antonio de Torres que ocupaba el puesto de Secretario General de la Federación Andaluza de Baloncesto, comenzó su andadura como árbitro (lo sufrí en mis carnes en mí época de jugador, década de los 70), llevaba si la memoria no me falla alrededor de 35 años en labores federativas con dedicación a muchas y variadas labores (ha hecho de todo), es considerado por todos como un gran experto y especialista en el tema de licencias federativas, era el auténtico hombre de confianza del tristemente fallecido Rafael Rojano y la noticia de su dimisión ha causado mucha sorpresa y un gran impacto en el baloncesto andaluz y cordobés.
(Antonio Guillén, en la sede de la FAB)
Dicho impacto también se ha producido con la figura de Antonio Guillén, fue uno de los primeros árbitros cordobeses que llegó a liga EBA en la década de los 90 (a mi me arbitró varios partidos siendo entrenador de Pozoblanco y Peñarroya), presidió la escuela de Árbitros del Instituto Municipal de Deportes, desde el año 2000 asesor jurídico, laboral y fiscal de la Federación donde llegó también de la mano de Rafael Rojano (otro de sus hombres de confianza), ha presidido también en diferentes momentos la Comisión Electoral y la Comisión de Apelación y desde hacía ocho meses fue nombrado por Miguel Ángel Vaca, Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba (Vocal de la Junta Directiva).
Tanto Antonio de Torres como Antonio Guillén habían apoyado a Miguel Ángel Vaca en su candidatura por lo que en cierta medida sorprende la decisión que han adoptado, pero me imagino que poco a poco nos iremos enterando de los entresijos que han provocado esta noticia.
Nota del Blog: "Este Blog queda totalmente abierto tanto a Miguel Ángel Vaca, como a Antonio de Torres y Antonio Guillén, por si quieren explicar las razones que crean convenientes para aclarar  y explicar lo que estimen oportuno respecto a estas dimisiones"  
Fotos extraidas de la web de la FAB

6 comentarios:

  1. Soy el padre de una jugadora, y lo unico que puedo decir es que apoyo incondicionlamente a Antonio de Torres y a Antonio Guillen. Creo que son personas que dignifican este deporte.

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS.

    PUES LO SIENTO MUCHO SOBRE TODO POR ANTONIO DE TORRES, AL QUE SI CONOZCO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS Y LO CONSIDERO UNA GRAN PERSONA Y UN GRAN TRABAJADOR POR NUESTRO BALONCESTO.

    UN ABRAZO ANTONIO, PORQUE SEGURO QUE TE HA DOLIDO TOMAR ESTA DECISION Y LO ESTARAS PASANDO MUY MAL

    SALUD. PACO CAÑERO.

    ResponderEliminar
  3. El baloncesto cordobes no puede quedarse parado, debemos de manifestarnos, no puedo ser que el Señor Vaca eche por tierra el trabajo de estas dos personas asi como el de nuestro querido amigo Rojano. Yo estoy dispuesto a ir el sabado a la Asamblea a manifestarme aunque no sea asambleista

    ResponderEliminar
  4. ES UNA TRISTE NOTICIA PARA EL BALONCESTO CORDOBES QUE DOS PERSONAS QUE HAN AYUDADO A QUE LA FAB ESTÉ DONDE ESTÁ TENGAN QUE SALIR COMO HAN SALIDO, Y LA FORMA ELEGIDA AUN LES DIGNIFICA MAS. ME CUENTAN QUE DETRAS DE TODO ESTO, HAY UNOS TREPAS QUE ANTEPONEN SUS INTERESES PERSONALES A LOS DE LA FAB. VACAS LES HACE CASO Y SE OLVIDA DE QUIENES LE HAN AYUDADO A ESTAR DONDE ESTA. EL BALONCESTO CORDOBES NO PUEDE QUEDAR EN MANOS DE ALGUNOS QUE YA TIENEN PREPARADO OCUPAR LAS SILLAS VACANTES, TIEMPO AL TIEMPO, EL LUNES LO VEREMOS.

    ResponderEliminar
  5. EL SEÑOR VACA DEBE PENSAR QUE LA FEDERACION NO ES SUYA. CESO AL DELEGADO DE SEVILLA Y AHORA SU GESTION PROVOCA QUE DOS PERSONAS HONESTAS Y CABALES QUE HAN DEDICADO MUCHAS HORAS A LA GESTION DE LA FAB SE TENGAN QUE MARCHAR. SOBRE TODO SORPRENDE EL CASO DE MI QUERIDO AMIGO ANTONIO DE TORRES. SEÑOR VACAS POR QUE NO SE VA USTED

    ResponderEliminar
  6. Antonio de Torres no se merece una salida como esta. Son muchos los años dedicados a este deporte. Su honradez y buen hacer esta fuera de duda. El señor Vaca cree que puede hacer cuando quiera lo que le parezca. Lo que tiene que hacer es dejar paso a personas que han demostrado durante muchos años como se hace bien las cosas.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.