sábado, 22 de junio de 2013

Antonio Herrera ayudante de Joan Plaza en Unicaja

El entrenador sevillano Antonio Herrera será el entrenador ayudante de Joan Plaza en el Unicaja de Málaga, tras entrenar este años  al Leyma Basket Coruña de la Adecco LEB al que clasificó para los play-offs de ascenso y que tuvo contra las cuerdas al River Andorra (perdió 3-2), el gran entrenador andaluz ha decidido formar parte del Staff Técnico de Unicaja.
(Foto extraída de Tíjoladigital.com)
El fichaje de Antonio Herrera ha sido por petición expresa de Joan Plaza, ambos coincidieron en el Real Madrid uno como primer entrenador (Joan Plaza) y otro como entrenador del filial (Antonio Herrera), que tuvo a sucargo a hombres que después han destacado en el baloncesto español sobremanera, como por ejemplo Nikola Mirotic.
He tenido relación con Antonio Herrera en diversas ocasiones, principalmente cuando dirigía a Tíjola en LEB Bronce y posteriormente en LEB Plata (lo llevó hasta los pay-offs finales de Ascenso a LEB Oro), en aquellos momentos yo retransmitía los partidos como comentarista técnico para Onda Mezquita TV junto a mi compañero Luis Fernando Garrido y hacía colaboraciones técnicas para Zonabasket, tengo que decir que siepre se ha distinguido por un trato exquisito hacia nosotros y nos facilitó nuestra labor en todo momento. Luego también asistí a una charla técnica que dió en Córdoba dentro del Programa de Formación de Entrenadores creo recordar por el año 2010, donde disfruté de suss conocimientos y de su sapiencia basloncestística, al final de la misma departimos comentarios durante unos minutos. Indudablemente es un  entrenador contrastado, que aunque entra por ahora en la ACB como ayudante, no me cabe la menor duda que con el paso del tiempo será primer entrenador de algún equipo.
Hace dos años entrenó al Barreirense portugués un histórico de la Primera División de dicho pais, al que le hizo quedar cuarto clasificado y con el que jugó la Final de Copa.
Deseamos a Antonio Herrera mucha suerte en su nueva etapa y esperamos como andaluces que somos, que junto a Joan Plaza refloten al Unicaja , que esa magnífica afición malagueña vuelva a llenar el Martín Carpena y disfrute con el baloncesto que ambos sin duda van a proponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.