martes, 18 de junio de 2013

Cajamar CB Almería finaliza su participación en el Campeonato de España con derrota

Los almerienses se encontraron con un rival con una aplastante superioridad física y con una efectividad desde el perímetro matadora. Pese a la derrota, buen partido de los chicos de Cajamar CB Almería ante una de las mejores canteras ACB.
Los chicos dirigidos por Juan Carlos Villarrubia y Andrés Gázquez solamente aguantaron los diez primeros minutos (17-13). A partir de ese momento los catalanes, controlando el rebote y con un total de 6 triples en la primera mitad, lograba un parcial de 31-6 y dejaban sentenciado el partido al final del segundo cuarto. FC Barcelona cerraba acta al inicio del último cuarto (74-25).
Cajamar CB Almería ha sido tercero en el grupo A, el llamado grupo de la muerte, por detrás de FC Barcelona Regal y Valencia BC y delante de Easo Aitzgorri, culminando así una soberbia temporada.
FC Barcelona Regal: Marc Tubau (3), Adrià Arqué (12), Víctor Fernández (12), Guillem Corral (4) y Sergio López (8) -cinco inicial- También jugaron: Dídac Aguilera (4), Iván Campoy (18), Carlos Rubira (12), Marcel Ramón (4), Raimon Carrasco (7) y Sergi Martínez (10).
Cajamar CB Almería: Alejandro Cañas (-), David Mañas Marcet (6), Javier Marín (3), David Hernández (12) y Alan Sepúlveda (4)-cinco inicial- También jugaron: Julio González (3), Alberto González (-), Juan José Soler (-), Emmanuel Real (4), Francisco López (-), Pedro Torrecillas (2) y Pablo Pastor (2).
Parciales: 17-13, 31-6 (descanso, 48-19); 26-6 y 2-0 (final, 74-25).
En el último partido de la 1ª fase del Campeonato de España Infantil Masculino, los pupilos de Juan Carlos Villarrubia no tuvieron ninguna opción ante uno de los equipos más importantes del panorama baloncestístico nacional, el FC Barcelona Regal. Los almerienses afrontaron este encuentro con el objetivo de jugar para aprender y, sobretodo, disfrutar ante el equipo campeón de una comunidad tan competitiva como la catalana.
En la plantilla azulgrana figuran numerosos internacionales como Adria Arqué, Raimon Carrasco, Sergi Martínez o Sergio López. Jugadores exteriores con mucha clase y talento y con gran tiro, y jugadores interiores altos y muy versátiles. En definitiva, uno de los equipos más equilibrados de España en su categoría.
Los almerienses salieron muy concentrados realizando un inicio de cuarto ilusionante de la mano de un inspirado David Mañas Marcel (1-6). A golpe de triples los catalanes igualaron el marcador al ecuador del cuarto (6-6). Cajamar CB Almería jugaba a buscar tiros exteriores ante su inferioridad en la pintura. La defensa de los almerienses funcionaba y ponía en serios apuros a los canteranos del equipo ACB, llegando igualados a falta de minuto y medio (11-11). El Barça reaccionaba controlando el rebote ofensivo y cerraban el primer cuarto por delante 17-13.
El equipo azulgrana salió con fuerza en el segundo cuarto para marcar pronto el terreno. Los pupilos de Rubén Muñoz comenzaron a encestar con facilidad desde el exterior (6 triples en los dos primeros cuartos) y a presionar fuertemente en defensa. Cajamar CB Almería no encontró nunca la forma de atajar el juego de bloque de los azulgranas, donde todos los jugadores anotaban. Al descanso el Barça ya sumaba 48 puntos después de un parcial en el segundo cuarto de 31-6 que acabó por romper el choque. Ambos equipos se marcharon al vestuario con el partido decidido (48-19).
Después del descanso, la dinámica del partido continúo siendo la misma. Los almerienses tiraron de casta para intentar rebajar la diferencia, compitiendo de tú a tú ante un conjunto muy superior. Poco a poco los catalanes fueron poniendo tierra de por medio, para terminar con una importante diferencia el tercer cuarto (74-25). Nada más comenzar el último período el FC Barcelona cerraba acta 76-25 y mandaba de vuelta para Almería a los chicos de Cajamar CB Almería con la satisfacción de saber que han hecho muy bien su trabajo y que todo el baloncesto almeriense se sienten muy orgullosos de ellos.
Con este resultado los chicos dirigidos por Juan Carlos Villarrubia y Andrés Gázquez obtuvieron una victoria, ante Easo Aizkorri (59-58), y dos derrotas: la de hoy y en el primer partido ante Valencia Básket (69-53), por lo que finalizan así la participación del club en un Campeonato de España Infantil Masculino donde se ha codeado con las mejores canteras del país. Los almerienses realizaron un gran esfuerzo y mostraron momentos de buen juego, mejoraron, aprendieron y vivieron una gran experiencia que será muy importante en su formación como deportistas.
Enhorabuena a todos los chicos por el campeonato realizado y a seguir trabajando. Un equipo al que aún le queda mucho margen de mejora y que intentarán competir en las temporadas venideras: David Mañas Ramírez, Julio González, Jorge Orejudo, Alberto González, Alejandro Cañas, Juan José Soler, Javier Marín, Emmanuel Real, Francisco López, David Hernández, Pedro Torrecillas, David Mañas Marcet, Pablo Pastor y Alan Sepúlveda. Y los técnicos Juan Carlos Villarrubia y Andrés Gázquez.
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.