sábado, 15 de junio de 2013

Celebrada la Asamblea General de la FAB

La Federación Andaluza de Baloncesto celebra su primera Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Córdoba, bajo la presidencia de Miguel Ángel Vaca Pérez, tras ser elegido como máximo mandatario del baloncesto andaluz el pasado mes de octubre. La reunión que comenzó por parte de Miguel Ángel Vaca con palabras de recuerdo y agradecimiento para la figura de Rafael Rojano Castro, contó con la presencia de los asambleístas que representan a los distintos estamentos del baloncesto andaluz y en la misma destacaron entre otros los siguientes temas:
En cuanto al tema económico, se informó de que el año 2012 se ha cerrado con un beneficio de 83.600 €, propiciado fundamentalmente por la labor continuista impulsada por la FAB desde hace varias temporadas en la austeridad del gasto y gracias a los ingresos debidos a que el número de equipos se ha mantenido e incluso superado en 1ª División Nacional Masculina y 1ª Femenina. Para el 2013 se ha aprobado un presupuesto de 2.621.000 €, lo que supone un 2% menos que en el año 2012 y que en cualquier caso Miguel Ángel Vaca ha manifestado, que se trata de un presupuesto acorde al complicado momento económico que vivimos pero con el trabajaremos para que nuestras actividades formativas, de promoción ó de cualquier índole impulsadas desde la FAB no se vean afectadas ni un ápice en la calidad y cantidad de las mismas. Así mismo y en relación a este tema también ha dado a conocer la Auditoria a las cuentas del 2012 en la que no han existido salvedades por parte del Auditor.
En cuanto a las competiciones se mantienen las tarifas sin subida alguna por quinto año consecutivo y la eliminación de los Avales Bancarios para la inscripción en 1ª Div. Nacional Masculina y 1ª Div. Femenina donde también baja el importe de las licencias. Así mismo se ha recordado tal y como se aprobó en la última Asamblea General ordinaria que para la temporada 13–14, todos los campos de juego deberán cumplir la normativa FIBA, en cuanto a la línea de tres puntos (6,75), la zona restringida y la zona de carga y el reloj de 24” y se ha informado sobre el reciente acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva y el CB Conquero para que la ciudad de Huelva sea sede de los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil y cadete femenino durante las tres próximas temporadas.
También el Presidente ha tenido palabras de felicitación para todos los equipos, en especial para el Clínicas Rincón por alcanzar la final de la ADECCO Plata, al CB Novaschool, CB Morón y CB Andújar por la disputa de las eliminatorias de ascenso a la ADECCO Plata, Unicaja y CD Gymnástica como campeones de 1ª División Nacional Masculina y Femenina respectivamente, Unicaja y Cajasol como subcampeón y tercer clasificado en el Campeonato de España cadete y como no para todos los campeones andaluces de las distintas categorías.
Especialmente satisfecho se ha mostrado el Presidente de la FAB, por los resultados de las Selecciones Andaluzas que han subido al podium en tres ocasiones en esta temporada, siendo por segundo año consecutivo campeón minibasket masculino, al tiempo que ha felicitado a todos los seleccionadores y cuerpo técnico de la FAB por el gran trabajo de la temporada. También ha destacado la visita que la Selección Española Senior Masculina realizó el pasado verano a Granada y Málaga y la que ya ha realizado la femenina el pasado mes de Mayo que disputó el Torneo Internacional de Benahavís.
El Presidente en su informe destacó también que por un lado Andalucía sigue siendo una de las autonomías con mayor número de licencias a nivel nacional y el interés que sigue despertando la pág. web de la FAB, www.andaluzabloncesto.org, que se encuentra por encima de las 600.000 visitas y que ha retransmitido en directo todos los campeonatos de Andalucía a través del canal youtube de la FAB, con un gran seguimiento por parte de los aficionados, así como la puesta en marcha de la revista digital basket FAB en la que dar cabida y recoger el mayor número de actividades relacionadas con nuestro baloncesto.
Tampoco quiso dejar de mencionar la labor social de la entidad que lanzó la campaña denominada “Descalifica al Maltratador”, con la que sensibilizar y mandar un claro mensaje en contra de la Descalificación hacia el maltrato de la mujer en el ámbito del baloncesto y en cualquier ámbito de la sociedad y que ha llevado la pancarta realizada a tal efecto por todos los escenarios de los campeonatos de Andalucía de clubes 2013.
Por último y para acabar su intervención tuvo palabras de agradecimiento para todos los clubes de Andalucía, ya que el esfuerzo titánico que están haciendo para participar tanto en competiciones FAB, FEB y provinciales es digno de elogio y por el que merece la pena luchar cada día desde la FAB.
COMUNICADO DE LA FAB

1 comentario:

  1. Esto es lo único que paso en la asamblea??? O es la versión oficial de la FAB

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.