miércoles, 12 de junio de 2013

El 12 de julio Córdoba será sede de la final del Red Bull King of the Rock

Alcatraz se trasladará a Córdoba
El Gran Nacional de España del red Bull King of the Rock se celebrará este año en Córdoba, concretamente en la Plaza de la Corredera, el viernes, día 12 de Julio, a partir de las 19:00 horas. Inicialmente, habrá un semis-final reducido de Córdoba y, a partir de las 21:00 horas el Final de España.  Como sabes, 3 candidatos de España, participaran en el Final Internacional entre 31 Naciones en Alcatraz. Se promete un gran espectáculo  del mejor Baloncesto 1X1.  La previa de Córdoba será un un máximo de 32 participantes y a la final internacional irá solo un clasificado
Ultima eliminatoria celebrada en Barcelona
Los reyes del "playground" vuelven a estar de enhorabuena. Por tercer año consecutivo, Barcelona acogió una de las mangas clasificatorias, la penúltima, del Red Bull King of the Rock. Entre los meses de mayo y julio, este torneo itinerante -que tiene lugar en más de 20 países simultáneamente, y del que es embajador el internacional Sergi Llull- viene recorriendo ocho ciudades españolas hasta encontrar al mejor jugador de baloncesto callejero en la modalidad de uno contra uno (Alicante, Málaga, Sevilla, Barcelona, Valladolid, .
Las pistas del parque de la Espanya Industrial volverán a acogieron el sábado 8 de junio una tarde de basket en su más pura esencia. Una oportunidad única para los cientos de amantes del "streetball" que practican diariamente este deporte en la capital catalana compitan por convertirse en el próximo "Rey de la Roca".
El vencedor en Barcelona tendrá la ocasión de batirse con el bicampeón nacional, el badalonés Pedro Cuesta, que logró su billete en la manga preliminar disputada en Alicante; y de ser el representante español en la lucha por el cetro mundial, que un año más tendrá lugar en el incomparable marco de la pista de 'la Roca' de Alcatraz.
"Crossovers" imperceptibles a la vista, "fadeaways" estratosféricos sobre la bocina, penetraciones inverosímiles que acaban en un aro pasado o un mate... Así es el espectáculo del "streetball", una disciplina en la que la técnica individual, pero también el cuerpo a cuerpo –los árbitros son mucho más permisivos- resultan claves. Los partidos, de 5 minutos, y las posesiones de 15 segundos garantizan un ritmo alto de juego y la intensidad en cada acción. De esta forma, los participantes se ven obligados a emplearse a fondo en un torneo sin margen de error. El ganador, avanza en el cuadro y da un paso más hacia el sueño de Alcatraz. El perdedor, se va a casa. Así de fácil.
“100% baloncesto”
Por segundo año consecutivo, Sergio Llull volverá a ser el embajador de un torneo que representa la pureza del baloncesto “sin entrenadores, sin jugadas, el basket desde los inicios, 100% baloncesto”. Como no podía ser de otra forma, el internacional español confiesa ser un amante de esta modalidad de juego, que le sirvió de gran ayuda en sus inicios. “Salir de clase corriendo para coger una pelota y ponerte a jugar con los amigos era el momento esperado del día”, recuerda antes de confesar que a pesar de sus compromisos, no pierde la oportunidad de revivir sus primeros pasos siempre que puede.
“Cuando estoy de vacaciones en Menorca me reúno con los amigos de siempre y juego algún partidillo. Está claro que es la excusa para disfrutar y para pasar el tiempo un poco fuera de la competición”, asegura el escolta del Real Madrid, que no haría ascos a un duelo con su homólogo en Estados Unidos, la estrella de los Celtics, Rajon Rondo: “Claro que sí que me batiría con él. Es uno de los mejores bases del mundo, de la mejor liga del mundo y siempre te motiva de una manera extra el jugar contra gente así. Habría que ver quien se lo llevaría. No sé si llegaría hasta esa altura, pero hay que jugarlo”.
Un poco de historia
Durante 29 años, la isla de Alcatraz fue el destino más temido por los criminales más peligrosos de Estados Unidos. Un lugar desolador del que nadie podía escapar desde que en 1934 se convirtió oficialmente en una prisión federal. Cientos de reclusos lucharon en aquella época por ingeniar el plan perfecto que burlase sus estrictas normas de seguridad y les condujese a la libertad. Hoy, sin embargo, el entorno de 'La Roca' es bien distinto y cientos de jóvenes sueñan con adentrarse allí por unas horas para convertirse en el nuevo campeón del Red Bull King of the Rock.
FASE DE CLASIFICACIÓN RED BULL KING OF THE ROCK 2013:
Valladolid: 16 junio
FINAL NACIONAL RED BULL KING OF THE ROCK 2013:
Córdoba: 12 de julio.
COMUNICADOS DE AITOR LABRADOR y LUIS LUQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.