jueves, 27 de junio de 2013

Conquero cierra un compromiso de contratación con la pívot internacional Cindy Lima

El Club Baloncesto Conquero ha cerrado un compromiso de contratación con la pívot española Cindy Lima, que se encuentra en estos momentos en Francia disputando el Eurobasket con la selección nacional, que el pasado miércoles logró el pase a las semifinales.
(Foto extraída de la web de la FEB)
Cindy Orquídea Lima García, nacida el 21 de junio de 1981 en Barcelona, destaca por su capacidad reboteadora y defensiva, y a pesar de su 1,96 m. de altura es una jugadora con mucha movilidad, pudiendo alternar los puestos de '4' y de '5'.
Habitual en el combinado nacional, con el que ha alcanzado el centenar de internacionalidades, Lima, de padre angoleño y madre cubana, tiene en su palmarés una medalla de plata conseguida en el Europeo de Chieti (Italia) 2007, un bronce en el Europeo de Letonia 2009, y otro bronce en el Mundial de la República Checa 2010. Además, conquistó el oro en el Europeo Júnior de Bursa (Turquía), en 1998.
"Su llegada es una de las base de un proyecto que esperamos nos haga crecer a nivel deportivo. Estamos hablando de una jugadora más que contrastada, y que ayer consiguió la clasificación para el Mundial 2014 de manera exitosa", comentaba el director deportivo Gabriel Carrasco este mediodía cuando anunció durante la presentación de la campaña de abonos el acuerdo alcanzado.
Gabriel Carrasco: "Cindy viene con todas las ganas del mundo"
Formada en el Inmaculada Horta, Siglo XXI y Santa Rosa de Lima, antes de fichar por el UB FC Barcelona (España-LF, 1998-2000), Cindy Lima ha militado a lo largo de su carrera en clubes tales como el CAB Madeira (Portugal-Liga Feminina, 2000-01), Universidad La Laguna (España-1ª Nacional, 2000-01), Celta Vigo (España-LF, 2001-05), Mann Filter Zaragoza (España-LF, 2005-07), CB San José (España-LF 2007-09), TTT Riga (Letonia-LSBL 2009-10), Imperial AEL Limassol (Chipre-A1, 2010), Ros Casares (España-LF 2010-11) o Pays D'Aix-en-Provence (Francia-LFB, 2011-12).
La pasada campaña comenzó jugando en el Tarsus Belediyesi turco, promediando 2 puntos y 6 rebotes en la liga. Ante la falta de minutos, en febrero fichó por el Uni Gyor, de Hungría, con unos números de 6,8 puntos, 6,5 rebotes, 1,4 recuperaciones y una asistencia en la liga y 15 puntos, 9 rebotes y 1,4 recuperaciones en dos encuentros de la Euroliga.
"Cindy es una jugadora con presencia en Mundiales, Europeos, Olimpiadas, y fue la máxima reboteadora de España en la fase de clasificación para este Europeo. Viene con todas las ganas del mundo y la única cosa que me ha pedido ha sido que, por favor, armemos un equipo que pueda mirar a todo el mundo de tú a tú. Explicándole lo que estamos intentando hacer, lo ha captado rápidamente", ha explicado Carrasco, que ha querido agradecer a la jugadora "la implicación que ha tenido en el cierre de la negociación y la ilusión con la que afronta este reto", sin olvidarse de su agente, Nicolás San José, "sin el cual habría sido imposible cerrar para nosotros una jugadora de este perfil".
Tras la renovación de Itziar Germán y el fichaje de Ivona Bogoje, Lima se convierte en la tercera jugadora del equipo onubense para la próxima temporada y su dirección deportiva se centra ahora en tratar de cerrar la contratación de una base y de una jugadora de perímetro que aporte una buena media de puntos.
El Conquero presenta su campaña "Contigo sí, abónate"
Bajo el lema "Contigo sí, abonáte", la junta directiva del Club Baloncesto Conquero ha presentado este mediodía en el Andrés Estrada la campaña de abonos para la temporada 2013/2014, en la que su primer equipo volverá a competir en la Liga Femenina.
Con la presencia de la presidenta Rosa Espada, el gerente Ruperto Gallardo, el director deportivo Gabriel Carrasco, y Pedro Burgos, creativo responsable de la campaña y que se incorpora al grupo de trabajo del club, se ha explicado todos los pormenores referente a la misma, que pretende ser muy ambiciosa, al igual que el proyecto deportivo que se está confeccionando.
El abono sufre un incremento en el precio acorde al salto de calidad que va a experimentar su plantilla para la campaña venidera y tendrá un coste de 35 euros, que razonaba del siguiente modo el gerente Ruperto Gallardo: "Con el precio del abono queremos crecer en todos los sentidos y por ello tenemos que pedir un pequeño esfuerzo a la afición que siempre nos acompaña. Seguimos teniendo el abono más barato de la liga y presumimos que esta temporada va a ser más larga".
Objetivo 3.000 abonados
Gallardo se plantea el reto prácticamente duplicar los abonos vendidos el pasado ejercicio (cerca de 1.700) y cree que es factible llegar a esa cifra. "La ciudad y el equipo se lo merecen. Sumando los que estaban ya más los que consigamos, sin mucho esfuerzo tenemos que ponernos en 2.000. Quien vino el año pasado seguro que va a repetir, porque se lo pasaron bien y vieron un deporte de elite y de calidad, y seguro que atraerá a más gente. Nuestro trabajo es apretar para llegar a los 3.000".
La presidenta del club, Rosa Espada, ha explicado que "estamos encantados de volver a estar un año más en Liga Femenina y necesitamos contar con la inestimable ayuda que tenemos de todas esas personas que se han volcado esta temporada pasada y en anteriores en llenar el pabellón y empujarnos a que sigamos con este proyecto, que es muy ilusionante. De ahí el eslogan contigo sí".
Pedro Burgos, creativo de la campaña, se incorpora al equipo directivo del club
La campaña de abonos, que se va a alargar hasta el comienzo de la temporada y que constará de varias fases, ha sido diseñada por Pedro Burgos y su equipo de colaboradores, y viene acompañada de la típica cartelería y un vídeo promocional, que puede visionarse en la página de inicio de la web del club. Burgos, que venía colaborando con el club como fotógrafo desde la fase de ascenso a LF en 2012, se ha incorporado al equipo directivo del club y será la persona encargada de todo lo relativo a imagen y publicidad. "El objetivo de esta campaña era hacerle un guiño a la afición para agradecerle el apoyo incondicional que siempre ha dado al equipo y demostrarle que sin ellos este proyecto no puede seguir adelante. Con el cartel hemos buscado una línea diferente, que impacte el diseño nada más verlo y con un mensaje muy directo. Y en el vídeo promocional hemos querido hacer un pequeño guiño a esa ayuda que partido a partido la afición demuestra".
Tienda virtual
El abono puede adquirirse desde ya mismo a través de pay-pal en la tienda virtual en la página web oficial www.cbconquero.es y más adelante también continuará con la venta tradicional en la sede del club (A.VV. Los Rosales), en las oficinas del Andrés Estrada o en la taquilla exterior del Polideportivo y otros puntos de venta que se irán comunicando en su debido momento.
Asimismo la tienda virtual que se estrena esta campaña ofrecerá distintos artículos que se vayan sacando a lo largo del año.
II escuela de verano del CB Conquero
El Club Baloncesto Conquero se encuentra ultimando la preparación de una nueva edición, la segunda, de la Escuela de verano, que se desarrollará los martes, jueves y viernes, de 10 a 13 horas, en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada durante los meses de julio y agosto bajo la supervisión de entrenadores y de preparadores físicos titulados.
Tras el éxito de captación del pasado año, donde alrededor de un centenar de niños y niñas pasaron por la Escuela para iniciarse en la práctica de este deporte o para perfeccionar su formación, el club ha estimado conveniente repetir esta experiencia creada para dar servicios y fomentar el baloncesto de manera integral y en igualdad de condiciones para los niños y niñas desde temprana edad, haciendo especial hincapié en el desarrollo técnico y la promoción de valores.
La actividad de la Escuela está destinada para niños y niñas de entre 3 y 12 años, aunque también habrá clases formativas para infantiles, cadetes y júniores (hasta 18 años).Próximamente se ofrecerá más información a través de la web del club www.cbconquero.es y en las redes sociales en las que está presente.
Este año se cobrará una cantidad simbólica de 10 euros por alumno en las categorías de minibasket (hasta 12 años) y de 15 euros para las mayores.
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.