viernes, 28 de junio de 2013

El Jaén CB presenta su nuevo Proyecto de Club

Hoy viernes día 28 junio, en la sede del Jaén Club de Baloncesto de la capital, se ha presentado ante los medios de comunicación, Isabel Miralles González, Presidenta del Jaén CB, con un nuevo proyecto continuista, pero a la vez, con una nueva filosofía en su concepto deportivo y personal.
El Jaén CB con una larga historia y una brillante trayectoria deportiva, comienza una nueva etapa que pretende ser la continuidad del trabajo realizado hasta ahora, abriendo el horizonte y planteando nuevos RETOS.
Esta nueva etapa se ha diseñado en el marco de un proyecto que pretende enfocar al Club hacia las "personas" y abrirlo a la "sociedad".
El eslogan del Proyecto "Grandes deportistas, mejores personas" proyecta esta filosofía. A los ya conocidos beneficios de la práctica del deporte en edades tempranas, "mente sana y cuerpo sano", le tenemos que sumar las competencias, habilidades sociales y el desarrollo intelectual, que un deporte de equipo y de
estrategia como este, conlleva.
Saber jugar en equipo, asumir la disciplina de un entrenador, tener generosidad en la pista, asumir riesgos, afrontar victorias y fracasos, saber tomar la mejor decisión en el juego, ser líder o aceptar al líder, aceptar nuestro rol dentro del grupo….son algunas de las muchas competencias que mediante el juego del baloncesto, los niños y niñas van desarrollando de una manera natural.
Desde este convencimiento surge nuestro segundo eslogan "Baloncesto para to@s". Si bien el Club además de los equipos federados, siempre ha apoyado las Escuelas Deportivas Municipales del Patronato; ahora queremos dar un impulso más, poniendo en marcha escuelas deportivas para que todos los niños y niñas, jóvenes y cualquier otra persona, que quiera practicar baloncesto, pueda encontrar un equipo que se adapte a su edad, nivel deportivo o experiencia con este deporte.
En esta misma línea también queremos reforzar los equipos federados en todas sus categorías, son muchas las generaciones que en edad Junior ven acabada su posibilidad de seguir practicando baloncesto con el Club, y por ello queremos impulsar equipos Senior, y si es posible en la categoría de 1ª nacional. Categoría
esta para la que disponemos del talento y capacidad de trabajo de nuestros jugadores y jugadoras, así como la experiencia, dedicación y conocimiento de nuestro equipo técnico. No obstante categoría esta, en la que se hace imprescindibleel contar con un patrocinio.
La última idea fuerza que resume nuestro proyecto es la de "Aprender jugando y jugar aprendiendo", a través de la cuál queremos hacer énfasis en el aspecto lúdico del juego, no podemos olvidar que todo ello se enmarca en el ámbito de un "juego", que nos despierta a niños y niñas, entrenadores y familias, las mejores emociones, ilusiones, alegrías, risas y buen ánimo.
Por ello queremos ofrecer el Club a todos los jóvenes, niños y niñas, para que conozcan y practiquen baloncesto, a los padres y madres para que apuesten por este deporte, como plataforma para de desarrollo de sus hijos en un entorno de favorable, a los educadores y profesionales de la educación para que a través del baloncesto vean un marco idóneo para el logro de sus objetivos.
Igualmente nos ofrecemos a las Administraciones, Organizaciones y Entidades Locales, para que vean en el Club un socio, un colaborador en sintonía con el impulso de valores sociales y deportivos, a las empresas y potenciales patrocinadores para que apuesten por un proyecto que redunda en el beneficio de personas, de la sociedad jiennense y del futuro de nuestra ciudad.
COMUNICADO CB JAÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.