lunes, 17 de junio de 2013

Fernando Romay pone broche de oro a la Gran Final de Creando Futuro 2013 en Sevilla

Brillante y espectacular jornada la vivida el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de San Pablo (Sevilla),  donde 250 jugadores/as de toda la provincia disfrutaron de una jornada deportiva y de convivencia con numerosos regalos, premios, diversión y baloncesto. El ex-jugador internacional Fernando Romay fue el padrino perfecto del acto.
A las 10,00 de la mañana estaban citadas las nuevas generaciones del baloncesto sevillano. Llegados desde las cuatro zonas deportivas de Sevilla, (Sierra Norte, Sierra Sur, La Campiña y Aljarafe), unos 60 jugadores de cada zona acompañados por sus entrenadores iban llegando al Palacio de los Deportes de San Pablo, sede el año que viene de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014.
Muchos estaban nerviosos. Para ellos, el disputar un Campeonato final era una muestra de que el trabajo en su localidad había sido bueno. Además, llevaban preparándose para esto varios meses, con muchas horas de entrenamientos, de sueño en desplazamientos de domingo por la mañana y de esfuerzos entresemana para no faltar a las sesiones programadas.
Pero antes de empezar, había que coger fuerzas. Puleva, empresa líder colaboradora de este Plan, preparó un desayuno, y todos los participantes pasaron por su stand a recogerlo. Tras el desayuno, los equipos recogieron sus equipaciones de juego, una camiseta y pantalón de la marca Vive de cuatro colores diferentes (uno por cada zona) que la Federación Española de Baloncesto y la Diputación de Sevilla le entregaban como reconocimiento al trabajo realizado hasta entonces y como premio a su esfuerzo. Los entrenadores no quedaban al margen de este reconocimiento y también tuvieron su ropa de regalo.
Comenzaron los primeros encuentros en las cuatro pistas habilitadas para ello. Baloncesto en la pista central del Palacio y en el sótano, y otras dos de minibasket al lado de la pista central.
A medio día era la hora de recuperar, pero antes estaba previsto una gran sorpresa. Niños y adultos agrandaron sus ojos al observar la llegada de un grande del baloncesto español: Fernando Romay. Con su particular gracia y desenfado, Romay hizo las delicias de todos los asistentes, incluidos padres, familiares y amigos de los propios participantes. Nadie se quedó con las ganas de hacerse una foto con la estrella española o de llevarse su autógrafo, realizado y solicitado en los sitios más increíbles.
Sesión de fotos y comida de convivencia entre todos los asistentes antes de descansar un poco para retomar las series finales. Hacia las 15,00 horas, primeros encuentros para decidir los 3º y 4º puestos, para seguir con las finales, todas ellas en la pista central de parquet del complejo sevillano, el mismo sitio donde las estrellas internacionales disputarán el año que viene la Copa del Mundo de Baloncesto 2014.
Lo de menos era el resultado, lo de más era la jornada de convivencia entre los jóvenes deportistas. “Me he hecho una nueva mejor amiga”, proclamaba orgullosa una joven.  Sin embargo, no queremos dejar pasar el dato de que de las cuatro competiciones disputadas, las selecciones de la Sierras Sur sevillana se alzó con el triunfo en tres ellas, dejando al Aljarafe el título del alevín masculino y el romper la hegemonía sureña.
Como recuerdo inolvidable del día, cada jugador/a se llevó de premio unos regalos conmemorativos del gran evento del 2014, la Copa del Mundo de Baloncesto, facilitados por la Federación Española de Baloncesto,  incluido un balón oficial para poder seguir disfrutando de nuestro deporte, allá donde esté cada uno.
La Diputación de Sevilla agradece el apoyo a todos las localidades sevillanas que hacen posible este éxito cada año desde el pasado 2009. En este tiempo, el Plan Creando Futuro crece año tras año gracias a la ayuda de los ayuntamientos de la provincia sevillana y de los propios jugadores y entrenadores. Más allá de lo hecho, queda la pasión, el interés y la dedicación para continuar en años sucesivos creando futuro.
COMUNICADO COPA DEL MUNDO BALONCESTO 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.