sábado, 15 de junio de 2013

Ford Burgos y Lucentum Alicante no ascenderán al no cumplir los requisitos exigidos por la ACB

La ACB comunica que el CB Atapuerca (Ford Burgos) y el Lucentum Alicante SAD no podrán participar en la Liga Endesa 2013-14 al no haber presentado la documentación y cantidades requeridas para su inscripción en la competición. El plazo para la presentación de dichos documentos finalizaba este viernes, 14 de junio de 2013.
Sin perjuicio de lo anterior la ACB desea manifestar que el Ford Burgos ha realizado los mejores esfuerzos para cumplir con las condiciones del acenso si bien a fecha de hoy le ha sido imposible abonar las cantidades necesarias para la inscripción. El citado equipo se había proclamado campeón de la Adecco Oro.
El Lucentum Alicante había ganado el Playoff de ascenso, consiguiendo ambos con ello el derecho deportivo a una plaza de ascenso.
De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso que deberán solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB.
En consecuencia, las plazas vacantes serán ofrecidas al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD y al Club al Bàsquet Manresa SAD, 17º y 18º clasificados en la Liga Regular 2012-13.
Comunicación ACB
Nota del blog:
"Ford Burgos necesitaba, 4´7 millones de euros, un nuevo Pabellón y convertirse en SAD"
"El caso de Alicante es algo mas lioso, el año pasado quedó octavo y renunció a su plaza por motivos económicos (aunque aún conserva en su poder el canon ACB). Iberostar Canarias que está jugando este año sin canon, pagó 2´5 millones de euros (1,5 de Fondo de Ascensos y 1 millón por jugar en ACB).
Lucentum para poder estar en ACB tendría que abonar según los 1,5 millones del fondo de ascensos y descensos, que es lo que la ACB le pagó el año pasado, si bien lo fraccionó en dos pagos, el segundo de los cuales los cobra el próximo mes de julio. A eso hay que sumar 2 millones más como mínimo de ampliacion de presupuesto. En total, y como mínimo, 3,5 millones de euros, que seguramente no habrán podido reunir" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.